FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HASTA SIEMPRE

'OT. El reencuentro': Así ha sido el tercer documental que reúne a los 16 concursantes de 'OT'

Repasamos las declaraciones más destacadas de la tercera entrega del documental de Gestmusic y TVE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Octubre 2016 00:18 | Última actualización: Lunes 31 Octubre 2016 07:11

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #142 de 2.062

  • 10

La nostalgia nos ha invadido a lo largo de tres semanas. Muchos hemos sido los que nos hemos reunido frente al televisor durante los domingos que se ha emitido 'OT. El reencuentro', documental dividido en tres partes que Gestmusic ha realizado para celebrar el 15º aniversario del estreno del talent show. Hoy cerramos este capítulo de la historia de la televisión y de nuestras vidas con la charla de los 16 triunfitos y Nina, quien fuera la directora de la Academia.

Abría esta entrega con los ex concursantes reunidos frente a una gran pantalla en la que tanto ellos como nosotros, hemos podido ver el paso de Nina por la primera edición de 'Operación triunfo', desde su presentación con Carlos Lozano, hasta ensayos dentro de los muros de la Academia. Natalia al verse comentaba: "Mira qué cara", otros se emocionaban y otros reían con las imágenes.

Los 16 concursantes y Nina en el tercer documental de 'OT. El reencuentro

Los 16 concursantes y Nina en el tercer documental de 'OT. El reencuentro

Ambiente agradable

En este pequeño resumen, Nina anunciaba: "Esperamos que sea un ambiente francamente agradable", en la gala previa al encierro en la Academia. Sin embargo, en los vídeos escogidos del programa, nos mostraban la cara más oscura de la directora. "Os vais a ir más pronto de lo que seguramente queráis", les decía en una bronca a David Bustamante y Àlex Casademunt. "A mí me cuesta lo mismo sonreír que estar de mala leche", era otra de las frases que hemos podido escuchar, mientras que escuchábamos a Bisbal "Yo no recuerdo esto así".

Por fin ha hecho su aparición la directora: "Menos mal que iba a ser un ambiente agradable", reía antes de pedir un abrazo colectivo. "Estoy super nerviosa, no os lo podéis ni imaginar", confesaba al sentarse a charlar con ellos. "Es muy fuerte veros a todos, y no pienso llorar", decía emocionada mientras miraba a cada uno de ellos.

"¿Qué sentís? Ayer yo me encontré mal de barriga, de los nervios de que sabía que nos íbamos a encontrar, que nos íbamos a ver", era la primera pregunta que lanzaba al aire. Verónica no dudaba en responder "Estamos muy felices". "A parte de encontrarnos todos, hay una cosa mas allá", comentaba Bustamante, que además contaba que incluso los hijos de algunos de ellos mantienen el contacto.

No queremos ver imágenes

La ex directora también ha confesado que "Cuando pasaba por realización, no quería ver resúmenes", y que actualmente sigue sin haber ver imágenes ya que piensa que le pude condicionar. Al preguntarles a ellos si se han visto tras finalizar el programa, Manu Tenorio ha dicho: "En mi casa yo no tengo ningún recuerdo de Ot fisicamente que yo pueda ver. Yo lo tengo guardado porque fue un momento tan feliz y tan pleno en mi vida, que me cuesta asumir que forma parte de una etapa que ha pasado y que no va a volver".

También han hablado acerca de si les molesta que el público les conozca como la primera generación de "triunfitos". A lo que ellos han respondido que se sentían orgullosos de haber salido del programa. Chenoa aclaraba que lo que le podía sentar ma era "el tono despectivo" que algunos utilizan. "Cuando intentan meter la ventanita de hacernos sentir mal por venir de la tele, me agarra un poco un ataque de guerra".

Nuria Fergó en el tercer documental de 'OT. El reencuentro'

Nuria Fergó en el tercer documental de 'OT. El reencuentro'

Las clases de Nina

"Para mi es un privilegio cerrar este reencuentro. Lo mejor de Ot creo que no fue la parte artística que también, sino la humana", comentaba Nina emocionada antes de repasar algunos de los momentos que vivieron. "Me tocó hacer el papel de la mala de la película, aunque no es ningún papel, esa soy yo. Es mi manera de trabajar".

Alejandro Parreño comentaba que "para nosotros que éramos unos chiquillos era muy heavy", a lo que Mireia respondía que "había momentos que sí que te sentías como atacado". Y Nina recordaba que Manu Tenorio una vez comentó que no sabía qué tenían que ver sus clases con cantar. También hemos podido ver otros ensayos, como por ejemplo con David Bisbal.

Momentos de bajón

"Yo no sé si hubo algún momento que pensasteis que esto no era para vosotros", abría otro capítulo Nina, y es que los concursantes vivieron muchos momentos de bajón. Manu Tenorio ha aclarado que el nunca quiso abandonar la Academia: "Se canalizaron esas dudas que tenia como que yo me quería ir".

"De la tensión de nervios que pasamos nosotros la gente no se hace ni idea", aclaraba Bustamante, mientras que veíamos a Verónica diciendo "Yo me subía nerviosa, y cuando te subes nerviosa no das lo mejor de ti". "Como que me hacía pequeña, entraba la inseguridad" comentaba por su parte Gisela. Por último, Javián ha dicho delante de sus compañeros "Creo que cada uno de los que estábamos ahí nos hemos machacado. No viví el programa todo lo bien que debía haberlo hecho".

Mireia, hablando de sus nervios: "Yo iba al toro, lo soltaba y ya está, todo con miedo y a ver qué ha pasado", a lo que Bustamante le respondía: "Yo creo que eras de las que mejor cantabas y mejor afinaba desde el principio". Tras estas declaraciones, ambos se han fundido en un abrazo.

Verónica y Rosa en el tercer documental de 'OT. El reencuentro'

Verónica y Rosa en el tercer documental de 'OT. El reencuentro'

No hacíamos nada bien

"Era las primeras veces que oíamos nuestra voz grabada y nos veiamos en la tele", explicaba Bustamante. "Ganas todas, pero no hacíamos nada bien", seguía explicando el ex concursante. A lo que Casademunt respondía entre risas: "Yo he visto videos y lo que no entiendo es por qué funciono el programa".

Natalia, la benjamina también ha hablado sobre sus actuaciones: "Yo recuerdo las galas con mucho miedo. Yo estaba cagada de miedo", a lo que Verónica añadía: "El poder de la palabra tiene mucha fuerza. La importancia que tú le des, es lo que vas a expandir" y Bustamante comentaba: "No teníamos las herramientas", y Nina respondía: "Ni las herramientas ni la calidad que tenéis ahora".

Mireia y Gisela con Nina en el tercer documental de 'OT. El reencuentro'

Mireia y Gisela con Nina en el tercer documental de 'OT. El reencuentro'

La familia, lo más importante

"Todos hablabais mucho de los padres", comentaba Nina. Y es que los triunfitos añoraban en demasía a sus familiares, de hecho, todos han acabado emocionados tras ver un vídeo resumen en el que recibían las visitas o llamadas de éstos. "Yo creo que era un poco por el miedo de no saber qué se estaba viendo fuera. No saber realmente que estaban viendo era una de las cosas que más me preocupaba realmente", decía Mireia.

"Nosotros cogimos esto y mis padres lo llevaron bien, pero mis hermanos estaban en una edad de adolescencia y fue duro. Les cambió la vida, y me he sentido culpable muchas veces, porque les robé unos años donde ellos no tenían por qué ser el foco de atención", decía Bustamante. "Mis padres lo pasaron muy mal, me veían muy pequeña" decía por su parte Natalia, quien además añadía: "Ahora mis padres se sienten orgullosos de mí".

"Mi madre tenía depresión, y al salir de la Academia me dio la noticia de que había dejado las pastillas", explicaba Casademunt, que no dudaba en decir que "Me ha dado muchas más alegría que penas", refiriéndose a su paso por Operación triunfo.

Más recuerdos de la Academia

"A partir de Ot descubrí todo, hasta el sexo", comentaba Rosa antes de ver los vídeos más desenfadados de esa primera edición. "No te voy a engañar si te digo que tenía las hormonas revolucionadas", añadía también.

"¿Quién se llevaba la palma de la diversión?", preguntaba Nina, y todos señalaban sin dudar a Àlex Casademunt. "Como tienes tanto, escoge un momento divertido", le decía la ex directora para que recordase alguna de las anécdotas que habían ocurrido. Por su parte, Chenoa confesaba que 15 años más tarde, seguían igual: "Nuestra intención era venir un poco comportándonos como toca, y desde el minuto uno se les ha ido de las manos. No han parado desde que han entrado"

Algunos concursantes en el tercer documental de 'OT. El reencuentro'

Algunos concursantes en el tercer documental de 'OT. El reencuentro'

¿Repetirían la experiencia?

"Si tuviera 23 años y la misma inocencia, sí, pero sabiendo lo que sé ahora, no" decía Parreño. Aunque a Verónica le gustaría vivir otra vez la experiencia: "Yo pasaría un mes en la Academia todos juntos". y es que como Rosa bien ha dicho, a pesar de todo, lo pasaron bien: "Yo era feliz con esa disciplina que nunca había tenido". Además, la Academia sirvió para que cumpliesen muchos de sus sueños.

"Y se han creado muchos más, después de cumplir un sueño, aparecieron cinco, y después quince más", decía Bisbal."Yo sigo viviendo como un milagro que pueda vivir de la música" añadía Tenorio. David Bustamante se sumaba al carro de estas declaraciones con: "Había soñado en algo parecido, pero ni adivinaba cómo funcionaba todo esto".

Por último, los 16 ex concursantes han hablado sobre el concierto que los reunirá 15 años después encima de un escenario. Casademunt, poniéndole humor al asunto decía: "Esta vez Bisbal y yo cantaremos escondidos", y es que es de sobra conocido por ellos, que el público está expectante por vivir de nuevo ese momento.

Nina ponía el broche final a la noche dedicándoles unas palabras a todos ellos mientras se cogían de la mano: "Han pasado quince años, tenia ganas de que estuviéramos así y cogidos de las manos para felicitarnos mutuamente, y felicitar a todas las personas que han tenido que vivir todo esto con vosotros, las que han pasado, las que ya se han ido y las que han venido". "Vamos a soplar unas velas imaginarias, y a cerrar un momento los ojos y pensar otro deseo. El mío lo voy a decir en voz alta: Mucha salud y todo el éxito que os merecéis, que es mucho"

Finalmente se despedían al ritmo de "Mi música es tu voz"

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series