Notificaciones

SIN FRENO DE MANO

Pedro Sánchez tira de la manta en 'Salvados': acusa a El País y a Telefónica de bloquear el pacto con Podemos

El exsecretario general del PSOE apunta a Prisa y a "dos bancos" de impedir un Gobierno alternativo.

Redacción Lunes 31 Octubre 2016 11:47

La visita de Pedro Sánchez a 'Salvados' no defraudó. El exsecretario general del PSOE acudió a su cita con Jordi Évole con ganas de inundar de titulares su entrevista más esperada tras renunciar a su acta como diputado. Un encuentro que sirvió a Sánchez para postularse como futurible candidato a las próximas primarias en el PSOE.

Pedro Sánchez en 'Salvados'

Pedro Sánchez en 'Salvados'

Sánchez confesó que el pacto con Podemos se frustró principalmente por dos motivos: la intimidación mediática y la presión de algunos grupos empresariales y financieros. "Ha habido determinados medios de comunicación que sí me dijeron que si había entendimiento con Podemos irían en mi contra. Medios supuestamente progresistas, El País fue uno de ellos", comenzó explicando Sánchez.

La influencia de César Alierta

El exdiputado deslizó que la línea editorial de algunos medios está comprometida por su frágil situación económica: "El problema de los medios de comunicación es que están en manos de muy pocas empresas que poco tienen que ver con los medios, sino con las telecomunicaciones o el sector financiero".

"Telefónica por ejemplo. Ha habido otros responsables empresariales que han influido a través de los medios a organizaciones políticas. Me refiero a su exdirector César Alierta, que entre otros han trabajado en favor de un Gobierno conservador", comentó Sánchez. "¿Quiénes del poder financiero? ¿El Santander, La Caixa, el BBVA?", preguntó Évole, a lo que Sánchez sentenció: "Son dos de esos bancos, no voy a decir cuál, no es mi estilo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La marimorena' y 'Wild Frank', únicos espacios de no ficción entre los más vistos del día'La marimorena' y 'Wild Frank', únicos espacios de no ficción entre los más vistos del día