FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MILES DE FIRMAS

'Gran Hermano 17': Piden la expulsión de Fernando en Change.org por reírse del suicidio de su primo gay

El candidato, que fue expulsado por la audiencia y es candidato a la repesca, ha provocado la indignación por sus comentarios y actitud homófoba.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2016 12:59

Las risas que le provocó a Fernando confesar que tenía un primo gay que se suicidó no han caído en saco roto. Tras la indignación que ha suscitado en las redes sociales su actitud homófoba, se ha abierto una petición en Change.org para que Mediaset expulse al gaditano de manera inmediata.

¿Es Fernando de 'Gran Hermano 17' un homófobo?

¿Es Fernando de 'Gran Hermano 17' un homófobo?

Aparte de las macabras risas, en el texto de la petición, que ya lleva casi 2.500 firmas, también se aducen otros comentarios calificados de intolerables: "Al principio, hablando del gesto de tocar el hombro a otra persona, Fernando dice refiriéndose a su compañero heterosexual, "si me lo hace él no pasa nada, pero a mí que me lo haga Miguel (un compañero homosexual), es como que viene a tocarme y sobarme" y hace un gesto de asco."

Lo cierto es que nada más entrar, Fernando vuelve a ser el centro de la disputa y todo se debe a sus comentarios malintencionados. Justo cuando los otros tres participantes candidatos a la repesca (Montse, Candelas y Pablo) mantenían una conversación en el jardín sobre algunos concursantes de la casa y si parecían al principio gays o no, Fernando comentó que "los gays son más liberales", momento en el que Candelas quiso matizar al gaditano: "una cosa es que sean liberales y otra es que sean fáciles".

En el centro de la polémica

Sin embargo, lejos de retractarse, el concursante siguió mostrando su lado más homófobo y puso la guinda el pastel al reírse tras contar que un primo suyo gay se acabó suicidando. "Muy heavy", dijo entre intentos por aguantar la risa. Por su parte, Pablo le recriminó que se riera por un hecho tan serio.

Por ello, el manifiesto de Change.org concluye: "Son una serie de comentarios muy ofensivos hacia el colectivo gay y en el que toma a risa un tema tan serio como el suicidio. Pedimos la expulsión inmediata de este concursante. No se debe permitir que se hagan estos comentarios homófobos en una retransmisión por internet que puede ver cualquiera y mucho menos que esta persona esté en televisión".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series