1936-2016

Muere Don Marshall ('Star Trek') a los 80 años

El actor estadounidense, conocido por su participación en 'Star Trek', 'Tierra de gigantes' y 'Julia', ha fallecido a los 80 años en Los Ángeles.

Por Redacción El 2 de Noviembre 2016 | 17:34

Don Marshall, actor estadounidense conocido por haber aparecido en 'Star Trek', ha muerto a los 80 años de edad en su domicilio de Los Ángeles. La encargada de informar su muerte ha sido Bárbara Luna, compañera de reparto en el elenco de 'Star Trek', señalando que "se ha ido en paz al lado de su hija, hijo y hermano gemelo Doug Marshall", según ha publicado Variety.

Don Marshall durante una escena de 'Star Trek'

En su aparición dentro de la serie 'Julia', hacía de novio de Diahann Carroll. También participó en 'Hechizada', 'La mujer biónica', 'El increible Hulk' y 'La casa de la pradera'. Pero los más destacados fueron sus intervenciones en 'Star Trek' que interpretaba al teniente Boma y 'Tierra de gigantes', donde tuvo un papel recurrente como Dan Erickson.

Agradecido por las oportunidades recibidas

"Siempre he estado agradecido por haber conseguido todos aquellos trabajos en ese momento donde había tan pocas oportunidades para los actores afroamericanos", apuntaba Marshall en unas declaraciones. De esta manera, se convertiría en uno de los iconos mediáticos para este tipo de personas dentro del mundo de la interpretación.

No obstante, cuando realizó estas declaraciones quiso destacar que él se encontraba "muy agradecido" porque "conseguir las oportunidades que estaba teniendo significaba trabajar muy duro". "Los personajes que siempre he tenido han sido personas muy fuertes, de hecho siempre he intentado sacar lo mejor de cada persona que he interpretado", añadía el actor.