FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PESE A LOS FALLOS TÉCNICOS

TVE no utilizará plató en los partidos de La Roja que se jueguen en el extranjero

La dirección de la cadena se decanta por un método que ya se utilizó sin demasiado éxito hace un mes durante el partido Albania-España.

Por Gabriel AriasPublicado: Jueves 3 Noviembre 2016 18:38

TVE ha decidido no utilizar plató para las retransmisiones de los partidos de la Selección Española de Fútbol que se jueguen fuera de España. Según publica El Confidencial Digital, los directivos de la cadena pública prefieren esta estrategia pese a los problemas que se produjeron durante la emisión del encuentro Albania-España, cuando la ausencia de plató provocó algunos errores técnicos que tuvieron que sufrir tanto los espectadores como los propios comentaristas del partido, que se vieron obligados a locutar por teléfono.

Centro de control de RTVE

Centro de control de RTVE

No será así para los partidos que se jueguen en España. De hecho, la próxima cita de la Selección, contra Macedonia, tendrá lugar el 12 de noviembre en Granada y para esta ocasión TVE sí instalará un plató desde el que los comentaristas podrán transmitir a la audiencia sus observaciones antes y después del evento. Solo tres días después, La 1 volverá a despacharse una buena ración de fútbol, esta vez el España-Inglaterra. Como el partido se celebrará en Londres, TVE no colocará su plató dentro del estadio.

Nuevas voces para las retransmisiones futbolísticas

Y si bien estos cambios antes mencionados van a ser más o menos perceptibles por los espectadores (todo dependerá del esfuerzo técnico), lo que la audiencia sí va a notar es la incorporación de dos nuevas voces a las retransmisiones fútbolísticas de la casa: el periodista David Figueira, que comentará los partidos de la Selección junto a Juan Carlos Rivero, Jesús Álvarez y Manuel Sanchís; y Graciela Álvarez Lobo, que será quien informe desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Figueira ha desarrollado su labor durante el último año como presentador del programa 'Estudio Estadio' los lunes y miércoles desde TVE Sant Cugat. Por su parte, Graciela Álvarez es redactora y presentadora de 'Estudio 1'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series