FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

QUÉ TIEMPOS AQUELLOS

David Bisbal en 'Lo mejor de OT': "En el casting quería irme a mi casa"

La 1 ha emitido 'OT: El Reencuentro: Lo mejor de OT', una recopilación de las imágenes más míticas del programa con nuevas declaraciones.

Por Ana LeydaPublicado: Sábado 5 Noviembre 2016 23:55 | Última actualización: Domingo 6 Noviembre 2016 16:56

Programa relacionado

OT. El reencuentro
8,5

Popularidad: #144 de 2.076

  • 10

En La 1 han aprovechado el éxito de 'OT: El Reencuentro' para hacer un repaso de los inicios del programa musical que marcó una generación. Los concursantes de la primera entrega de 'Operación Triunfo' contaron a las cámaras cómo vivieron aquellos meses en la academia, con más detalles y nuevas declaraciones de las que se mostraron en los documentales.

David Bisbal cuenta su experiencia en OT en 'Lo Mejor de OT'

David Bisbal cuenta su experiencia en OT en 'Lo Mejor de OT'

Cuando recuerdan el principio de todo, las experiencias fueron variadas. Alejandro Parreño comenta que para él, "el proceso de selección fue un acojone" y considera que su primera actuación "fue la mejor que hice, porque la gente me daba igual". Por su parte, Mireia tenía mucha fe en sí misma "confiaba en mi, sabía que podía servir," asegura con una sonrisa. "Recuerdo que en mi primera actuación casi toda la ropa que llevaba me la dejó Natalia. La recuerdo muy especial."

Pero quizás lo más sorprendente es que para David Bisbal, el proceso de casting fue bastante complicado: "Fue un casting muy accidentado, el teléfono de contacto que puse fue el de mi casa y siempre estaba de gira con la orquesta... seguramente me llamarían, no estuve en casa y..." Bisbal, que es de Almería, tuvo que presentarse al casting en Barcelona, y no solo eso, sino que durante el proceso cogió un mal resfriado que le dejó machacado: "Quería irme a mi casa, quería abortar aquello. Me encontraba muy enfermo."

Gisela habla sobre su experiencia en 'Operación Triunfo' en 'Lo Mejor de OT'

Gisela habla sobre su experiencia en 'Operación Triunfo' en 'Lo Mejor de OT'

Las chicas también tuvieron experiencias variadas. Gisela acudió al casting gracias a una amiga, "me dijo que estaban anunciando un casting, que me presentara que no quería ir sola y dije, pues vale", mientras que Natalia lo pasó mal porque pensaba que le iban a impedir entrar en el concurso: "estaba en un concurso en Cádiz, había una posibilidad de que, al estar en otro programa, no me cogieran" explica Natalia recordando el momento del casting en el que se sinceró. "Me dijeron 'nos lo deberías haber dicho antes' y tuve mucho miedo que eso me truncara con el proyecto".

Por su cuenta, Chenoa confiesa que a la hora de presentarse a este casting ya tenía cierta experiencia, "lo hice con la fe con la que hice todos los demás. Cada año iba más segura." Mientras que Verónica confiesa que a pesar de no haber subido nunca antes a un escenario y su pensamiento fue "Verónica, déjate llevar y a ver qué pasa", Javián reafirma lo que comentó en los documentales: "Yo quería salir en la tele". Pero cuando llegó y vio la cola de los castings pensó: "yo no quiero estar aguantando aquí horas de casting".

Las canciones favoritas y las más odiadas

Como es lógico, a día de hoy, los ex concursantes de OT todavía recuerdan las canciones que cantaron en las galas, especialmente sus favoritas... y las que más problemas les dieron. Manu Tenorio rememoraba con especial cariño sus duetos, en concreto los que interpretó con Rosa, "quizás por su vulnerabilidad necesitaba mucho apoyo y algunos como 'Santo, Santo' los recuerdo con mucho cariño". Pero sin duda, el dueto con Nuria Fergó "Noches de Bohemia" reconoce que "marcó un antes y un después".

Naím cuenta sus experiencias en la academia en 'Lo Mejor de OT'

Naím cuenta sus experiencias en la academia en 'Lo Mejor de OT'

A Naím le gustó mucho interpretar "I Finally Found Someone" con Verónica, mientras que hay otro tema que todavía recuerda con angustia: "Hay uno que no puedo con él, que es 'Suave'. Me veo y me entran ganas de coger el primer objeto afilado y... es absurdo," bromea Naím. "Es una canción que no me iba absolutamente nada. Me ponen un tema de Luis Miguel con David Bisbal que lo hace de puta madre y yo lo hago de puta pena".

Por su parte, Nuria no duda en afirmar que la canción que más le costó fue "Acuarela". Los profesores de la academia le pedía que cantara la canción de forma original y a ella le resultó tremendamente frustrante: "Me tiré toda semana llorando por las esquinas. Y el día de la gala me dije, "¿Quién va a ser la que cante la canción? Yo. Cuando esté allí arriba, haré lo que sienta." Nuria recuerda con humor que la canción era "un testamento" con una letra larga que se repetía pocas veces: "Me pongo yo mirando p'al techo, y en ese momento, entre los nervios y todo, se me olvidaba la letra. Yo cerraba los ojos y me la inventaba".

Chenoa habla de su experiencia en la academia en 'Lo Mejor de OT'

Chenoa habla de su experiencia en la academia en 'Lo Mejor de OT'

Para Chenoa, la peor canción fue "Aprendiz", un tema de Malú que cantó en solitario: "Me costó muchísimo, soy mas soulera, más rockera. Pero la tiré adelante". Mientras, Verónica recuerda de forma muy especial su interpretación de "Fly Away": "Fue el minuto de oro de la televisión en España y para mi fue muy bonito". El polémico Juan Camus ha hablado de "Your Song", canción que interpretó en el concierto de 'OT. El Reencuentro' y que recibió muchas críticas por parte de los fans: "Con 'Your Song' me pasó que era una canción especial para alguien y pensé, qué bien lo voy a hacer... y cuando te pones a hacerlo resulta que era mas difícil de lo que pensabas".

También Bustamante y Alex, los que fueran mejores amigos en la Academia, han hablado sobre sus canciones más y menos favoritas, y sobre su fuerte amistad: "Alex es auténtico, sigue igual. Cuando estoy con él me lleva al garrulismo, a la adolescencia," confiesa David, antes de ponerse a pensar en sus actuaciones en 'Operación Triunfo': "Mirando atrás hay muchas canciones que no trago y mucho vestuario que no trago, pero hay una canción que se me atragantó, aunque me gusta mucho, que es 'Azul' de Cristian Castro. Me puse tan nervioso que en el agudo me salió un gallo. Me presioné mucho." Por su parte Àlex reconoce que "mi mejor tema en la Academia creo que fue 'Pisando Fuerte' de Alejandro Sanz."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series