FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Bárbara desvela las verdaderas circunstancias detrás de su abandono

La concursante se ha quejado de que el programa le proporcionara información del exterior.

Por Dany BlázquezPublicado: Domingo 6 Noviembre 2016 23:54 | Última actualización: Lunes 7 Noviembre 2016 00:08

Tras el debate de este domingo, se han aclarado por fin las verdaderas circunstancias que llevaron a Bárbara a abandonar el programa. Fue la propia organización la que decidió comunicar a la concursante lo que estaba ocurriendo en el exterior. Así, el Súper llamó a Bárbara al confesionario y una vez allí la alicantina pudo hablar con su ex marido: "Hay una información de fuera que queremos que conozcas. Te voy a pasar una llamada de teléfono de tu ex marido".

El ex marido de Bárbara le comunicó que su padre tenía un delicado estado de salud, aunque los médicos aseguraban la estabilidad del paciente, por lo que tanto la familia como él recomendaban a la concursante permanecer en el reality: "Tú no debes preocuparte, si la situación se agrava, nosotros te avisaremos inmediatamente. Tú aquí no puedes hacer nada".

Bárbara desvela que hubiera preferido no saber nada y continuar en el concurso

Bárbara desvela que hubiera preferido no saber nada y continuar en el concurso

A pesar de las palabras de su ex, la concursante no lo tenía demasiado claro, aunque finalmente acabó convenciéndose de permanecer en la casa: "Te voy a hacer caso y no voy a salir. Pero si pasa cualquier cosa me avisas". La concursante, entre lágrimas, explicaba que su padre es un gran seguidor del formato, y que su presencia en el concurso no es solo su sueño, sino también el de su padre.

El incondicional apoyo de sus compañeros

A pesar de las diferencias entre los concursantes, todos los compañeros de Bárbara mostraron su apoyo a la youtuber. Incluso Clara, Miguel y Bea, sus mayores enemigos dentro del concurso. Esta última la animaba a no dejar el reality y le recordaba que todos sus compañeros la iban a apoyar.

Ante el triste estado de ánimo de Bárbara, los demás concursantes decidieron firmarle mensajes de apoyo en una gran toalla que la alicantina recibió entre lágrimas y palabras de agradecimiento. No obstante, las muestras de cariño no lograron animar a Bárbara, quien había decidido definitivamente abandonar el concurso.

"Me quiero ir, no puedo estar aquí. Mi madre está sola, no puedo dejar así a mi familia. Lo siento". Antes de marcharse, la concursante reflexionaba con sus compañeros acerca de las banalidades por las que se habían enfrentado en las últimas semanas de concurso. El propio Miguel, que se derrumbó al conocer la decisión de Bárbara, pidió disculpas, entre lágrimas, a la concursante por todo el daño que podría haberle causado.

Bárbara: "¿Por qué no me lo dicen al principio y no después de tres semanas?"

La alicantina ha aprovechado la emisión en directo de 'Gran Hermano: El debate' para entrar telefónicamente y agradecer el apoyo tanto del público como, en especial, de Pablo, su mayor apoyo. La concursante, además, ha explicado los motivos por los que no se despidió de su amiga Adara, quien se mostró muy decepcionada por la repentina salida de Bárbara: "Era la única que me podía hacer cambiar de idea. Pero yo consideraba que debía estar fuera. Yo pensaba: '¿qué hago aquí?'".

Jordi González la ha animado a acudir al plató de 'Gran Hermano' cuando su situación personal se tranquilice y estime oportuno, de manera que cuando vaya pueda despedirse de sus compañeros como haría cualquier otro exconcursante tras salir de la casa. No obstante, la propuesta no ha sido del todo bien recibida por Bárbara.

La alicantina no encuentra lógico acudir al programa próximamente teniendo en cuenta las circunstancias personales por las que atraviesa. Además, ha aprovechado para denunciar públicamente que su familia no autorizó que el programa le comunicara la información acerca del estado de salud de su padre.

Rápidamente, el presentador del debate aclaró que se hizo con la mejor voluntad posible considerando que era una información relevante que la concursante debía conocer. "Esta decisión no se toma en cinco minutos. Esta decisión la toman personas que llevan mucho tiempo haciendo este programa. En ese equipo también hay psicólogos que creen que lo mejor es darte esa información".

No obstante, la concursante ha insistido en que su familia expresó su deseo de no comunicarle nada al respecto y ha cuestionado el momento en que la información le es transmitida. Según Bárbara, su padre enfermó hace tres semanas y el programa no le transmite lo sucedido hasta ahora: "¿Por qué no me lo dicen al principio y no después de tres semanas?". La concursante ha reconocido que hubiera preferido no saberlo y seguir concursando.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series