FormulaTV

CONTRAATAQUE

Juan Camus responde a Alejandro Abad en 'La mañana': "Este personaje se autoinvitó en la canción"

El extriunfito ha querido dejar clara en 'La mañana de la 1' su postura ante las polémicas declaraciones del productor.

Por Carlos MirandaPublicado: Martes 8 Noviembre 2016 13:45 | Última actualización: Martes 8 Noviembre 2016 13:46

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

El duro comunicado emitido por Alejandro Abad en el que trataba de aclarar toda la controversia con respecto a los derechos de autor de "Mi música es tu voz" ya tiene respuesta por parte de uno de los principales afectados. Se trata de Juan Camus, que horas después de hacerse públicas estas controvertidas declaraciones, ha decidido hacer una conexión en directo desde Londres con 'La mañana de La 1' para contestar a lo que para él ha sido todo un "insulto".

Alejandro Abad

Alejandro Abad

"Siendo el mayor de todos y sin tener talento alguno se dedicó a ser el conciliador de la tribu, un buscavidas que siempre se hace notar por acciones que nada tienen que ver, ni con el aprendizaje ni con el talento musical". Estas son algunas de las palabras que Abad ha dedicado al sexto expulsado de la primera edición de 'OT'. "Jamás le hemos insultado, después de 15 años todos estos insultos no los entiendo", explica el extriunfito comparando al productor con el "conejito duracel" por su continua presencia en los platós hablando de esta cuestión.

Niega haber escrito la canción "con ningún profesor en mente"

Según cuenta, "este personaje se autoinvitó en una canción que estaba terminada. Y es que por si algunos no lo recuerdan, el tema estrella del formato fue iniciado por Juan y Naím durante su estancia en la Academia. Tras ver su potencial, Alejandro Abad les propuso en pleno directo producirla para convertirla en un "himno", afirmando que "la canción es bonita pero necesita algunos recursos". Fue entonces cuando decidieron compartir el 50% que les tocaba por su aportación a la canción con el resto de compañeros porque, como él mismo apunta en la entrevista, eran "una piña".

A pesar de que este fue el reparto original, Juan afirma que desconoce "si los porcentajes han cambiado o no". "En estos quince años no se ha cantado mucho, pero siendo disco de diamante, ricos no, pero habrá dado sus frutos", comenta en respuesta a los beneficios que se habrían podido llevar por "Mi música es tu voz", con respecto a lo que añade que en cualquier caso no es "nada para llevarse las manos a la cabeza". Lo que sí ha querido negar con rotundidad es el hecho de que escribiese la canción "con ningún profesor en mente, se inventan absolutamente todo".

Juan Camus junto a Ángel Llàcer en 'OT. El reencuentro'

Juan Camus junto a Ángel Llàcer en 'OT. El reencuentro'

Camus, a pesar de asumir que "Alejandro hizo muy buen trabajo", tiene asumido que si hubiesen "cantado 'Paquito el Chocolatero' o 'La lechera' habrían vendido igual". A lo largo de los últimos días, Juan no se ha mantenido en silencio y ha contestado al productor a través de sus redes sociales, a lo que se ha justificado defendiendo que "con todos los insultos que este personaje nos ha hecho, es una forma de humor en lugar de insultar de vuelta, porque es una situación irrisoria, sin fundamento".

"Luchaba por los intereses de mis compañeros en todo momento"

Para Juan, tal y como ha contado en el programa de María Casado, el concierto "fue una experiencia fenomenal". Al ser preguntado por los pitidos y abucheos a lo largo de su actuación, Camus habla de "euforia". Él tiene claro que no puede "gustar a todo el mundo", pero continúa afirmando que "el Palau Sant Jordi estaba en pie, encantado" y que, ante su sorpresa, todo el estadio coreó sus canciones.

Juan también ha confirmado que, tras un periodo de negociaciones que duró tres meses, Universal se puso en contacto con él para decirle que "tenía razón". Lo que muchos se tomaron como críticas hacia la negociación, para él son "opiniones". "Luchaba por los intereses de mis compañeros en todo momento, me siento muy orgulloso de lo que he alcanzado", ha apuntado. "Con 16 personas es imposible dar un trato igualitario, pero ya estoy yo para poner las cosas en su sitio si es necesario".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series