FormulaTV

ESPECIAL FORMULATV.COM

13 niños repelentes que, si por suerte habías olvidado, hoy te los recordamos

Las cadenas siempre han querido llegar al máximo número de espectadores y por eso metían personajes de todas las edades, aunque hay una etapa que se podrían haber evitado.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 20 Noviembre 2016 11:25

¿Qué sería de las series españolas sin niños por medio? ¿Nadie las vería? ¿Se hundirían Mediaset, Atresmedia y demás grupos televisivos? ¿Se acabaría el mundo? Pues no se sabe si algo tan drástico, pero lo que está claro es que más de un favor harían a los espectadores en muchos casos, de los cuales, hoy os presentamos a trece.

Las cadenas quieren llegar a todas las edades y por eso quieren meter, al menos, un personaje de cada generación, aunque alguna vez se les ha ido de las manos. ¿Hola? ¿Una niña en el cabaret de 'Bienvenidos al Lolita' era estrictamente necesario? Muchas veces se utiliza a los niños para dar la parte cómica, como ocurría en 'El internado', aunque vamos a ver ahora casos que no había por dónde cogerlos.

En lo que nos vamos a centrar es en los personajes, no en los actores ni actrices, ya que hay algunos maravillosos como Nadia de Santiago. Además, todos los que vamos a ver abandonaron hace ya unos años los personajes de los que vamos a hablar y ya son todos mayores de edad en la actualidad.

1 Beckham en 'Yo soy Bea' (Íñigo Navares)

Íñigo Navares como Beckham y en la actualidad

Íñigo Navares como Beckham y en la actualidad

Si en vez de haber escogido a 13 niños para este especial de los más repelentes, sólo hubiésemos escogido a uno, Beckham seguiría apareciendo en la lista. Sí. El hijo de Carmen Ruiz en 'Yo soy Bea' echaba un poquito para atrás, aunque un niño que se pasa más tiempo en el trabajo de su madre que en el colegio o con sus amiguitos, pues tampoco iba a aprender mucho más de la vida.

2 Aidita en 'Aída' (Sanseverina Lazar)

Sanseverina Lazar como Aidita y en la actualidad

Sanseverina Lazar como Aidita y en la actualidad

Una niña que se había convertido en su bisabuela Eugenia que lo único que hacía era comer y cagar, pues imaginad lo "chulo" que podría llegar a ser. Sanseverina Lazar interpretaba en 'Aída' un personaje que, aunque quisiera ser más fino y menos basto, es algo que llevaba en los genes y no podía hacer nada. El problema es que los espectadores tampoco. Pero hubo capítulos en los que tuvimos suerte, ya que no salía en todos.

3 Alonso en 'Águila Roja' (Guillermo Campra)

Guillermo Campra como Alonso y en la actualidad

Guillermo Campra como Alonso y en la actualidad

Vamos a ver. ¿Quién no reconoce a su padre? Si está dentro del traje de Darth Vader que encima le distorsiona la voz, vale. Pero si sólo se pone un pañuelo, no sé yo. Al héroe de 'Águila Roja' se le reconocía por todos lados. No cambiaba la voz, se le veían los ojos, era el único alto de la zona... ¿Y, aun así, su propio hijo no lo reconoce? ¿En qué está pensando? ¿En no pensar? Por favor.

4 Sheila en 'Mis adorables vecinos' (Yaiza Esteve)

Yaiza Esteve como Sheila y en la actualidad

Yaiza Esteve como Sheila y en la actualidad

Convertirse de repente en famosa tiene unas consecuencias que siempre las pagan los más débiles. ¿Y quiénes son? Los espectadores. Sí, señores. Soportar a Sheila no era ningún regalo. Nos tocaba verla en las escenas como la niña más sabelotodo y perfecta que, como castigo, también nos demostró en 'Mis adorables vecinos' que sabía cantar.

5 Lorenzo en 'Hermanos y detectives' (Rodrigo Noya)

Rodrigo Noya como Lorenzo y en la actualidad

Rodrigo Noya como Lorenzo y en la actualidad

'Hermanos y detectives' estaban bien, los capítulos eran divertidos y tenían personajes buenos. No obstante, lo de que hubiese un niño pequeño más listo que todo el cuerpo de policía, podría resultar un poco inverosímil. De hecho, no sólo quedaba el personaje de Rodrigo Noya como un niño pedante sino que hacía quedar al resto como una pandilla de inútiles e infantiles que no eran otros que los miembros de una comisaría.

6 Raquel en 'Javier ya no vive solo' (Nadia de Santiago)

Nadia de Santiago como Raquel y en la actualidad

Nadia de Santiago como Raquel y en la actualidad

Era un poquito sabiondilla y por eso está en este ránking aunque sería la primera que sacaría de la lista. No sé, dentro de lo repelente que pudiese resultar este personaje en 'Javier ya no vive solo' tenía algo que enamoraba un poco. Quizás la dulzura que tenía o cómo se comportaba fuera de casa. Dentro es cuando era insoportable, aunque que tu padre esté en la cárcel como era su caso, no creo que hiciese las cosas fáciles.

7 Bego en 'Compañeros' (Olga Molina)

Olga Molina como Bego y en la actualidad

Olga Molina como Bego y en la actualidad

La generación principal de 'Compañeros' tuvo lo suyo, pero había una subgeneración que vaya tela. Nadia, Bego y Lolo. ¿Os acordáis? Bego era la peor sin duda, siempre quejándose y siempre obligando al espectador a cambiar de canal, aunque está un poco en este ránking como representante de la pandilla. Si veíamos la serie era por Quimi, Valle y compañía, por lo que las escenas de los niños nos sobraban bastante.

8 Pedro en 'Doctor Mateo' (Rodrigo Castellanos)

Rodrigo Castellanos como Pedro y en la actualidad

Rodrigo Castellanos como Pedro y en la actualidad

Por suerte no tenía un gran protagonismo en la serie, pero eso de hacerle la vida imposible a su madre (interpretada por María Esteve) era lo que nos sacaba de quicio. También es verdad que el personaje estaba en plena edad del pavo y hubiese sido raro que no fuera un rebelde, pero... ¿siempre? Se podrían haber mostrado otras facetas (y no valen las de enamorado que no se las creía nadie).

9 Teté en 'Los Serrano' (Natalia Sánchez)

Natalia Sánchez como Teté y en el actualidad

Natalia Sánchez como Teté y en el actualidad

Pobrecita mía. Yo entiendo que ser una pija de mucho cuidado en 'Los Serrano' y que te hagan ir a vivir con Antonio Resines y que cada mañana te traiga churros Jesús Bonilla, trauma a cualquiera. Otra cosa es quejarse por todo. Por todo. Sí. Muy repipi ella, pero luego se mete a cantar con los chicos de su clase en "Santa Justa Klan". ¿Pero esto qué es? Ojalá haya pronto un 'SJK: El reencuentro'.

10 Chechu en 'Médico de familia' (Aarón Guerrero)

Aarón Guerrero como Checho y en la actualidad

Aarón Guerrero como Chechu y en la actualidad

Alguien piensa en 'Médico de familia' y enseguida se acuerda de Chechu. Qué lástima. Aunque para lástima, la de verle años después saltando desde un trampolín. Ah, no, que ése era Aarón Guerrero, no Chechu. Pues al niño ya le podría haber dado con el bastón su abuelo en alguna ocasión. Que no le hiciera daño, que era pequeño, pero al menos todos los espectadores nos habríamos desahogado porque el señor Manolo nos habría representado a todos.

11Anita en 'Médico de familia' (Marieta Bielsa)

Marieta Bielsa como Anita y en la actualidad

Marieta Bielsa como Anita y en la actualidad

Era demasiado pequeña y no hacía mucho, pero precisamente eso era lo que nos hacía pegar una cabezadita o incluso hacer zapping cuando ella salía. Se notaba que era lo típico que le repetían veintisiete veces: "papá, papá, papá", hasta que ella lo dijese y que la cámara lo registrase. Si ver su personaje en 'Médico de familia' ya era aburrido, imaginad los rodajes...

12/13 Álex y Guille en 'Ana y los siete' (Álex y Guille Gallego)

Álex y Guille Gallego como los niños traviesos y en la actualidad

Álex y Guille Gallego como los niños traviesos y en la actualidad

Vale que los siete niños tenían lo suyo (bueno, Ana Obregón también, pero he dicho "niños"), pero el caso de los gemelos era "repipismo" por dos. Podría hacer gracia, pero pensemos fríamente a agua pasada. ¿Hacían gracia? Pues ya está, duda resuelta. Sí, eran monos y eran iguales (de ahí lo de gemelos) pero ya. Y suficiente hicieron en no trastornarse más con semejante niñera.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series