FormulaTV

NETFLIX EN COMPAÑÍA

El 64% de madres e hijas españolas que comparte maratones de series están más unidas

Un reciente estudio de la plataforma televisiva estadounidense indica que ver las series en compañía refuerza los lazos afectivos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2016 17:28 | Última actualización: Miércoles 16 Noviembre 2016 17:31

Gracias al estreno en Netflix de 'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore' el 25 de noviembre, podremos volver a disfrutar de una de las relaciones madre e hija más míticas de la historia de la televisión y, de paso, descubrir las ventajas de compartir maratones de series con mamá. De hecho, durante la emisión original de 'Las chicas Gilmore', fueron muchas las madres e hijas que estrecharon lazos de la mano de Rory, Lorelai y Emily.

Logo de la plataforma televisiva  Netflix

Logo de la plataforma televisiva Netflix

La nueva temporada de la serie brinda la oportunidad de que madres e hijas vuelvan a conectar, pues según un reciente estudio realizado por Netflix, más de la mitad de las mujeres españolas (54%) afirma que desearía hablar con su madre más a menudo. Y resulta que estrechar lazos gracias a la tele no es solo cosa de las Gilmore.

El estudio demuestra que compartir entretenimiento conlleva beneficios duraderos para la dinámica familiar. Más de la mitad de las madres e hijas encuestadas (53%) asegura que los debates y las charlas que surgen tras disfrutar juntas de sus series favoritas son la mejor parte de compartir ese momento.

Imagen representativa de la encuesta realizada por Netflix

Imagen representativa de la encuesta realizada por Netflix

Del mismo modo, un 26% afirma que ver la TV juntas les hace sentirse más unidas y tener una relación más saludable y reforzada. Hasta las madres e hijas que viven en ciudades diferentes dicen sentirse más unidas cuando intercambian whatsapps, correos electrónicos o incluso videollamadas para comentar sus series favoritas.

El estudio revela, además, que las relaciones madre-hija de las encuestadas se pueden identificar en tres grandes grupos basados en la serie 'Las chicas Gilmore':

- Un 34% afirma mantener con su madre una relación de mejores amigas, al igual que la relación que existe entre Rory y Lorelai.

- El 33% asegura que aunque en el fondo solo quieren lo mejor la una para la otra, su madre y ella son polos opuestos y se identifican más con la relación que mantienen Lane y Mrs. Kim.

- El 33% restante dice mantener una relación muy complicada con su madre, como ocurre entre Lorelai y Emily, pero a pesar de todo afirma que no podrían imaginar su vida sin ella.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series