NARCOS DE CUELLO BLANCO

'El último dragón': Arturo Pérez-Reverte presenta su primera serie como guionista

La serie estará protagonizada por un narco del siglo XXI que viene a romper todos los estereotipos que se tienen sobre ellos.

Por Redacción El 16 de Noviembre 2016 | 19:17

Arturo Pérez-Reverte ha escrito para Televisa 'El último dragón', la primera serie creada por el escritor español. La ficción tendrá como protagonista a un narcotraficante del siglo XXI que poco o nada se parece a las ficciones de narcotraficantes que estamos acostumbrados a ver en cine y televisión. Televisa y W Studios se han aliado para producir esta serie, que será emitida primero a través de la plataforma online Blim.

El escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte

"Ha sido un desafío apasionante crear para la televisión el personaje de un narco del siglo XXI, tan diferente a los estereotipos tradicionales. Algo que no se había contado nunca hasta ahora: El retrato de una nueva generación de traficantes, hechos, no en el mundo violento de los tiroteos, cargamentos y cruces de frontera, sino en los despachos de las altas finanzas internacionales, en las juntas de accionistas bancarios y en los hoteles de lujo", ha explicado el escritor, cuya novela "La reina del Sur" también acabó en la pequeña pantalla.

La primera historia televisiva de Reverte

Según Televisa, esta es la primera vez que Pérez-Reverte escribe un guión original para televisión, algo que, lejos de representar un problema, será un aliciente ya que "la capacidad narrativa" del autor "garantiza un manejo innovador en el tratamiento de estas temáticas". El rodaje se desarrollará a caballo entre España, Estados Unidos y México.

Por su parte, el presidente de W Studios, Patricio Wills, asegura que esta serie revolucionará la visión que se tiene de los narcotraficantes, "dando lugar a una nueva generación de sofisticados delincuentes, educados en las mejores universidades del mundo, políglotas y con habilidades tecnológicas capaces de hacer temblar a Wall Street".