NUEVA TELENOVELA

'Pasión de Gavilanes' sustituirá a 'Mi gorda bella' en Canarias

La telenovela 'Mi gorda bella' llegó este viernes a su final (49,6%). Antena 3 programó en prime time el último capítulo de esta producción venezolana que se ha mantenido en emisión diaria sólo para el archipiélago canario.

Por Redacción El 20 de Noviembre 2004 | 12:33

La telenovela 'Mi gorda bella' llegó este viernes a su final (49,6%). Antena 3 programó en prime time el último capítulo de esta producción venezolana que se ha mantenido en emisión diaria sólo para el archipiélago canario.

El pasado 24 de noviembre Antena 3 Televisión estrenó tras una gran campaña publicitaria la telenovela 'Mi gorda bella'. El culebrón escrito por Rossana Negrín y producido por RCTV narra la historia de una joven e inteligente muchacha que a lo largo de la serie sufre una auténtica metamorfosis: pasa de ser una joven con exceso de kilos a convertirse en una bella y delgada mujer que a lo largo de la historia despierta amores y odios.

El estreno de 'Mi gorda bella' contó con el respaldo de sólo el 14,2% de la audiencia (1.712.000). La cadena confió en la novela y la mantuvo en emisión de sobremesa hasta mediados de enero con resultados en torno al 13-14% de share y con una media cercana al millón y medio de seguidores. Pero las cifras no acompañaron, por lo que Antena 3 decidió reubicar la telenovela en las mañanas (06:30 h.) de los fines de semana.

En las Islas Canarias, no obstante, la situación fue bien distinta desde un principio. Como ya ocurriera antes con otras telenovelas como 'Soledad', el público canario acompaño las historias de la gorda Valentina con audiencias que rondaban el 30%, por lo que hasta este viernes la cadena de Planeta ha mantenido en emisión diaria 'Mi gorda bella' sólo para Canarias. Anoche, como cuando 'Yo soy Betty, la fea', emitió en prime time el último episodio de la telenovela. Cabe señalar que 'Mi gorda bella' se ha convertido en el gran estreno de la temporada de Antena 3 en Canarias con cuotas de pantalla que en los últimos meses han llegado incluso a superar el 40% de share.

La cadena de San Sebastián de los Reyes no está dispuesta a perder la audiencia que hasta ahora ha mantenido gracias a la telenovela 'Mi gorda bella', por ello a partir del próximo lunes estrenará en horario de sobremesa (15:00 h. Horario insular) la producción 'Pasión de Gavilanes'. Este nuevo culebrón co-producido por Telemundo, Caracol, y RTI (2.003) cuenta con un total de 170 capítulos.

Una nueva historia

Esta novela (Colombia-USA) es un drama intenso lleno de intriga, romance y venganza con asombrosos resultados; una producción donde el amor podrá más que el rencor y el odio. 'Pasión de Gavilanes' relata la historia de los hermanos Reyes - Juan, Oscar y Franco -. Tres hombres honrados y de buen corazón, hasta el día que una chocante y marcada tragedia los motiva a lanzarse en busca de venganza. Pero sus planes toman otro rumbo cuando se encuentran con las hermanas Elizondo - Norma, Jimena y Sarita -, tres hermosas mujeres hijas de un poderoso industrial y hacendado.

El objetivo de los hermanos Reyes será seducir a las tres hermanas para lograr su venganza, pero Juan (Mario Cimarro) caerá en su propia trampa al enamorarse perdidamente de Norma (Danna García), una mujer que se ha endurecido en contra del amor, ya que fue víctima de una violación y porque fue obligada por su madre a casarse con un joven a quien ella no ama y rechaza. Los sentimientos y pasiones de esta romántica empedernida afloran al conocer a Juan, quien irrumpe en su vida sacándola del aislamiento en el que ha estado sumergida.

Con actores de primera, este apasionante drama enmarca la vida de tres hombres y tres mujeres en una historia de amor, honor y traición.

El reparto de 'Pasión'

Los protagonistas principales de esta telenovela son Mario Cimarro y la bella Danna García (foto de portada). Ambos son muy conocidos por el público español ya que han participado en varias producciones emitidas con gran éxito por La Primera de Televisión Española.

Mario Cimarro fue, de hecho, uno de los protagonistas del culebrón 'Gata Salvaje', una producción que en su recta final llegó a congregar a audiencias cercanas al 35% de share. El actor también ha intervenido en la telenovela 'La mujer de mi vida'.

Danna García también es un rostro conocido en España. Los telespectadores seguramente la conocerán por su participación en las telenovelas 'Café con aroma d mujer' o 'Perro amor'.

Dentro del reparto de 'Pasión de Gavilanes' se encuentran nombres como Alfonso Baptista ('A todo corazón'), Michel Brown ('Chiquititas', 'Dekada'), Paola Rey ('La baby sister', '¿Por qué diablos?') o Natasha Klauss ('La venganza', Maria Madrugada').

Los protagonistas de 'Pasión'

Bernardo Elizondo: Es el esposo de Gabriela y padre de Sara, Sofía y Jimena, tiene 52 años. Este poderoso industrial y hacendado tiene un secreto que le mueve el corazón. Enfrenta una seria realidad que lo obliga a luchar por el honor y el amor.

Gabriela Acevedo de Elizondo: Es la esposa de Bernardo, tiene 48 años. Fue educada siempre en los mejores centros educativos del país. Es muy apegada al catolicismo, lo que la hace ser más caritativa y bondadosa. Tiene la virtud de conversar agradablemente pues es culta y discreta. Su comportamiento siempre es prudente y amable, pero con caracter fuerte. No se le arruga ningún vestido y ama a sus hijas y quiere lo mejor para ellas. Tiene arranques insólitos de violencia y angustia reprimidas. Posee una enorme capacidad para herir con palabras a propios y extraños.

Sarita Elizondo: Es la mayor de las hermanas Elizondo, tiene 26 años. Es elegante y discreta. Oculta sus frustraciones, lo cual la hace ver sumisa y conformista. Es suave e ingenua al punto de ser casi tonta. Es una paciente ovejita que no parece tener el menor deseo de descarriarse. Respeta a sus padres y amigos. Con su bondad, inteligencia y sonrisa angelical se gana rápidamente la voluntad de las personas que la rodean.

Norma Elizondo: Es la segunda de las hermanas Elizondo, tiene 24 años. Es muy hermosa, elegante, educada, sensual, pero muy violenta. Norma tuvo la desgracia de ser violada por unos extraños. Sin embargo, mantiene su romanticismo. Vive una relación que la hace infeliz.

Jimena Elizondo: Es la menor de las hermanas Elizondo, tiene 22 años. Es una mujer bondadosa, alegre y complaciente... muy avispada. Romántica hasta la médula le encanta leer versos y es tan sensible, que llora por todo. Jimena Elizondo es incapaz de matar una mosca y cuando es insultada, pone la otra mejilla.

Fernando Escandón: Está casado por conveniencia, con Norma Elizondo, tiene 28 años. Es miembro de una prestigiosa familia que quedó en la ruina. Es culto, refinado y muy agradable en sociedad. Es de carácter violento e insultante. Con su crueldad maltrata a Norma. Como dicen "Perro que ladra no muerde". En el fondo es un hombre débil que sufre de inseguridad y rechazo de su mujer, a quien ama y odia.

Martín Acevedo: Fue militar y es el padre de doña Gabriela, tiene 73 años. Es un pensante y no tiene pelos en la lengua por lo que no tiene reparos para insultar a quien sea. Su franqueza a veces se confunde con grosería. Es inquieto y se pasea en su silla de ruedas por todos los rincones, enterándose de todo cuanto pasa a su alrededor. Todo lo sabe, lo que no, se lo inventa acertadamente. Tiene el privilegio de dar en el clavo para descubrir hasta el secreto más recóndito. Don Martín es inteligente, sagaz y malicioso.

Juan Reyes: Es el hijo mayor de una familia golpeada por la violencia política, tiene 28 años. Este apuesto galán es alto y atlético. Su temperamento es fuerte, muchas veces impulsivo y temerario. No posee mucha cultura lo que lo hace más intuitivo y apasionado. Es beligerante y nervioso. Nació para trabajar y sacar adelante a sus hermanos menores a quienes vigila y reprende a constantemente. Los ama con sinceridad, especialmente a Libia, su hermana menor. Es un hombre sencillo, a pesar de su fortaleza física y resulta es una persona vulnerable que puede ser destruida por los más astutos.

Franco Reyes: Es el segundo de los hermanos Reyes, tiene 26 años. Es de temperamento retraído y no se complica. Es conciliador y quizás el más calmado de los Reyes. No es muy amigo del trabajo y procura olvidar la tragedia de su hogar, entregándose en los brazos de amor: Rosario Montes.

Oscar Reyes: Este atractivo muchacho, es el menor de los Reyes, tiene 24 años. Su ambición lo lleva a ser cruel, calculador e incontrolable. Es el más conflictivo y agresivo de los tres hermanos a quienes envuelve y convence fácilmente. Los conduce a una venganza descabellada.

Libia Reyes: Es la hermana menor de los Reyes y la niña consentida, tiene 21 años. Esta hermosa niña es muy frágil. Es soñadora y vive en una nube de ilusiones. Es bastante ingenua y tiene unos sentimientos transparentes, tiernos y amorosos. Su corazón se lo ha entregado a un hombre bastante mayor. A sus hermanos los respeta y adora, pero les teme. Enfrenta una realidad dura que la lleva a una situación de locura.

Rosario Montes: Es una talentosa cantante y bailarina. Es muy simpática, graciosa, apasionada y tierna, tiene 24 años. Le gusta la sinceridad y es de ideas firmes. Es muy obstinada y muy resuelta. Es mujer para un sólo hombre, Franco. Está acostumbrada a luchar en la vida y a desenvolverse por sus propios medios.