FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROBLEMÁTICA SITUACIÓN

Los anunciantes exigen al Gobierno el regreso de la publicidad a RTVE

Según la Asociación Española de Anunciantes, el modelo actual de la pública "ha demostrado ser un fracaso".

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Noviembre 2016 11:30

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) urge al recién formado Gobierno a que reforme la Ley de Financiación de RTVE para lograr que la publicidad vuelva a la pública. El objetivo es frenar lo que, según ellos, "ha demostrado ser un fracaso" que solo el regreso de los anuncios podría llegar a solucionar.

RTVE y su problemático estado de déficit

RTVE y su problemático estado de déficit

Esta declaración de intenciones nace después de que el actual Ministro de Cultura y portavoz del Gobierno Iñigo Méndez de Vigo afirmase en una entrevista para Carlos Herrera que "RTVE tiene un serio problema de déficit". Aunque ha confirmado que el de la pública es un tema sobre el que hay que reflexionar y que está en su agenda, aún no se ha desvelado cuáles son las medidas que están encima de la mesa para corregir esta dramática situación.

Un modelo similar al de la mayoría de países europeos

El hecho de que los patrocinios culturales y deportivos sean la única entrada de publicidad en RTVE ha demostrado a lo largo de los últimos años que no alivia ni de lejos el problema de crisis en el que se encuentra inmersa. Es por este motivo que la AEA ha propuesto llevar nuestro modelo hacia una financiación mixta, muy similar a la de la mayoría de los países europeos, que complementaría los ingresos provenientes de los presupuestos estatales con los comerciales.

Otra de las cuestiones que han alegado en su comunicado es que, además del agujero financiero que está produciendo en la televisión pública esta ausencia de publicidad, hay que tener en cuenta que con esto se limita la capacidad de expansión del sector publicitario y su consecuente contribución a dinamizar la economía.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series