FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EURONERVIOS

'Objetivo Eurovisión 2017': TVE ya ha recibido 135 canciones y tiene tres logos finalistas

La web de TVE adelanta el primer 'Spain Calling' y desvela detalles de las canciones recibidas por Internet para representar a España en Eurovisión 2017.

Por David CarroPublicado: Jueves 17 Noviembre 2016 13:52 | Última actualización: Jueves 17 Noviembre 2016 14:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #78 de 2.093

  • 3

Irene Mahía presentaba este jueves el primer videoencuentro eurovisivo a través de la web de Televisión Española, un 'Spain Calling' adelantado dada la elevada expectación sobre Eurovisión 2017 y la preselección nacional que se está viviendo en las redes a través del hashtag #EuroNervios.

Este especial ha recogido algunos de los artistas que afirman haber enviado su candidatura a la cadena, como Ektor Pan, Alaya Brown y Brequette, tres de las propuestas más sonadas de los últimos días. Aunque oficialmente no se puede confirmar ni desmentir su participación desde el ente público, sí son algunas de las propuestas que más movimiento están levantando entre los seguidores del festival.

Irene Mahía ha adelantado el primer 'Spain Calling'

Irene Mahía ha adelantado el primer 'Spain Calling'

Estos artistas luchan por conseguir llegar a la final online de tres seleccionados, que cantarán en directo en la web de la cadena, momento en el que uno de ellos conseguirá la última plaza de la final nacional. En total se han recibido 135 canciones, mayoritariamente de estilo pop (38%) aunque con representación de otros géneros musicales. Como curiosidad, un 53% de los aspirantes son hombres y un 47% mujeres, y las canciones proceden en su mayoría de Madrid, Barcelona, Málaga y de fuera de España. El plazo está abierto hasta el 27 de noviembre.

El programa online ha contado con Sheila Blanco, corista de Pastora Soler en Eurovisión 2012, celebrado en Azerbaiyán, quien también ha realizado apariciones en programas como 'La Voz Kids'. La cantante, que se ha ganado el cariño de las redes con su intervención, ha dado algunos consejos a los aspirantes a representar a España y ha desvelado algunas curiosidades, como que, efectivamente, es más sencillo cantar en inglés que en español por la colocación vocal, así como que Loreen utilizó un grupo de coristas en su edición para que cantaran al unísono junto a ella y reforzaran su voz.

Tres de los logos finalistas para 'Objetivo Eurovisión 2017'

Tres de los logos finalistas para 'Objetivo Eurovisión 2017' Twitter: @3Rnex, @jantacreativo, @jcavaa

Además de la selección interna de cantantes, TVE ha puesto en marcha este año un concurso para crear el logotipo de 'Objetivo Eurovisión', dadas las críticas que recibió su imagen inicial. En total ya se han recibido 125 propuestas y se han desvelado tres de las que más han gustado y que serán considerados para la elección final, si bien el plazo para enviarlas continúa abierto.

Chipre y Países Bajos ya tienen a sus representantes para Eurovisión 2017

Este primer 'Spain Calling' ha aprovechado para repasar las candidaturas del resto de países participantes. Chipre ya tiene su representante, Hovig, de origen armenio, así como Países Bajos, que enviará al trío de chicas O'G3NE, que ya participó en 'Eurovisión Junior 2007' y ganó en 'La Voz' de su país en 2014.

Por su parte, Moldavia, Austria y Francia llevarán a cabo una selección interna y, al igual que España, hay países que realizarán una final nacional televisada, como Noruega, que ha batido récord de 1.035 aspirantes recibidos, Albania, Alemania, Armenia, Dinamarca o Georgia, entre otros. Por último, Irene Mahía y compañía han recordado que el Festival de Eurovisión Junior 2016 se celebrará este domingo en Malta.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series