FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONTRA LA EDITORA DEL 'TD1'

El Consejo de Informativos denuncia un posible caso de nepotismo en TVE

Critica que María José Sastre haya sido elegida editora del 'Telediario 1' no por su currículum sino por ser hermana de la Directora de Contenidos de TVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Noviembre 2016 19:18 | Última actualización: Viernes 18 Noviembre 2016 19:18

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado que el nombramiento de María José Sastre como nueva editora del 'Telediario 1' es un "caso de nepotismo". Lo cree así porque la periodista no tiene "experiencia suficiente en televisión", así que atribuye su ascenso a que es hermana de Carmen Sastre, Directora de Contenidos de TVE.

Pepa Sastre es la nueva editora del 'Telediario 1'

Pepa Sastre es la nueva editora del 'Telediario 1'

En consecuencia, el órgano de representación de los periodistas de TVE pide al Consejo de Administración y a la Comisión de Control de RTVE que investiguen esta situación ya que, afirma, "creemos firmemente que su relación familiar con Carmen Sastre, Directora de Contenidos, no es ajena a su contratación y a su rápida e injustificada progresión en la empresa".

María José Sastre ha sido elegida sustituta de Álvaro Fernández, que recientemente abandonó la edición del 'Telediario 1' para volver al sector privado. Según publica infoLibre, Sastre era redactora del periódico ABC hasta que en 2013 fue fichada por RNE. Poco más de un año tardó en ser elegida coordinadora del Canal 24 Horas, y este año se incorporó finalmente a 'Los Desayunos' como directora adjunta. La labor que desempeñó al frente del Canal 24H ya recibió algunas críticas del Consejo por "mala gestión y malas prácticas".

Misma situación con Elena Sánchez

Del mismo modo ha lamentado el Consejo de Informativos el nombramiento de Elena Sánchez Pérez, que sustituirá a Sastre como directora adjunta de 'Los desayunos de TVE': "No solo fue contratada por RTVE directamente después de haber sido responsable de comunicación de la ex alcaldesa Ana Botella. También cuenta en su trayectoria otras responsabilidades directamente relacionadas con el Partido Popular: fue directora de comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con Eduardo Zaplana, y responsable de comunicación del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados". Además, advierten desde el Consejo que ya se habían documentado "malas prácticas y vulneraciones deontológicas" cuando Sánchez era directora de 'La mañana de La 1'.

Elena Sánchez, nueva directora adjunta de 'Los Desayunos de TVE'

Elena Sánchez, nueva directora adjunta de 'Los Desayunos de TVE'

Conscientes de que todos estos fichajes no responden al currículum de los contratados sino a la "obediencia" que demuestran ante "sus superiores", desde el Consejo de Informativos piden que en el futuro de un sistema de carrera profesional que evite que las direcciones puedan conformar redacciones paralelas".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series