FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 7

'Arrow' 5x07 Recap: "Vigilante"

Un nuevo justiciero ha decidido patrullar las calles de Star City para hacer justicia, pero sus métodos son un poco excesivos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 21 Noviembre 2016 18:45

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Cualquier intento de Oliver, o cualquier otro, de convertir Star City en una ciudad normal parecen estar destinados a fracasar, esta ciudad parece un imán para desquiciados. Mientras este nuevo desquiciado hace su debut en la ciudad, los reclutas se están entrenando, Oliver no para de analizar todo lo que sabe hasta ahora de Prometheus. Felicity les saca a todos de lo que están haciendo para contarles que hay alguien en la ciudad que se está dedicando a asesinar criminales, a los que les dibuja una V de "Vigilante" (Justiciero) en la cara.

Oliver y su equipo

Oliver debe encargarse de su trabajo como Alcalde y en su despacho le espera Susan Williams, está allí para preguntarle acerca de los dos cuerpos que alguien depositó en la puerta de la comisaría. Él le recuerda lo ocurrido la semana pasada gracias a sus reportajes y, por eso, le pide que deje el tema por el momento. Ella acepta la sugerencia del Alcalde y, al observarle detenidamente, se da cuenta de que es un hombre muy agobiado, necesita relajarse, por eso le invita a tomarse una copa con ella.

Arrow 5x07 Recap: Vigilante

Diggle en Arrow

Él le cuenta que es normal estar agobiado, la ciudad aún no se ha recuperado de lo ocurrido la semana pasada y tienen un nuevo psicópata suelto, hace que se plantee si lo que está haciendo está teniendo algún efecto positivo en la ciudad. La chica se reafirma en su oferta, pero sólo como una amiga, algo que necesita casi tanto como esa copa.

Nuevo Justiciero loco en la ciudad

Una banda de ladrones ha decidido que este es el mejor momento para atracar un banco, Felicity tiene que hacer esfuerzos para que los chicos dejen su entrenamiento y vayan al lugar de los hechos. Para cuando llegan al lugar, ya no hay nadie más que uno de los ladrones que ha resultado herido.

Este no es el primer robo llevado a cabo por esta banda liderada por un tal Eric Dunn. Oliver le dice a sus reclutas que están librando una batalla en dos frentes, por un lado deben parar a Dunn y su banda y por otro deben pagar al llamado Vigilante. Los chicos están un poco sorprendidos porque creen que el Vigilante y ellos están del mismo lado.

Oliver les dice que hace unos días eran ellos los que estaban enfadados porque Oliver tuvo ese mismo comportamiento en el pasado, así que detendrán a todos antes de que haya daños colaterales.

Curtis y René han ido a una tienda especializada en ello, para que les den información acerca de quién ha estado comprando balas de 5.56 milímetros, perforadoras y de punta hueca. El dueño de la tienda les dice que no tiene ningún nombre que poder darles y, además, el hombre nunca se quitó la máscara. Diggle lleva días estando al límite y con el dueño de la tienda de armas se ha pasado. René consigue que se sincere con ellos, resulta que es el cumpleaños de su hijo y él no puede ni siquiera ir a su casa porque no es más que un fugitivo. Mientras, Evelyn y Rory buscan información en otro sitio. Consiguen que un antiguo compañero de Eric Dunn les dé información necesaria para poder deducir cuál es el próximo banco que van a atracar.

Arrow 5x07 Recap: Vigilante

Kovar pelea con Oliver en Arrow

La banda de ladrones ha salido con éxito del banco, pero en el exterior el Vigilante les está esperando. Cuando Oliver y sus chicos llegan al lugar, los ladrones y el Vigilante están intercambiando disparos. El tipo intenta convencerles de que están del mismo lado, pero Green Arrow le dice que lo que está es fuera de control. Con el calor del momento Dunn logrará escapar, aunque herido.

Oliver está un poco frustrado con todo esto, le dice a Felicity y Diggle que quizás el Vigilante tiene razón, la ciudad está peor que hace 4 años cuando él empezó con su misión. En la comisaría, el fiscal está interrogando a una chica, miembro de la banda de Dunn, intentando obtener algún tipo de información. La chica le da el nombre de un hotel que Dunn suele usar como refugio.

Green Arrow se presentará allí y Dunn le dice que él no era un mal chico, le detuvieron y condenaron por algo que no había hecho pero después de dos años en Iron Heights,... Su conversación es interrumpida por las balas del Vigilante, salen de allí con vida por los pelos.

Quentin y Thea

Thea cree que Quentin está en su despacho para tratar asuntos del Ayuntamiento, pero nada más lejos de la realidad, está allí por un motivo muy concreto: entregar su carta de resignación. Cuando Thea aparece en la puerta de su casa a él no le sorprende en absoluto, pero le advierte de que si intenta convencerle de que vuelva al Ayuntamiento, será sólo una pérdida de tiempo.

Aún así ella le considera de la familia y está preocupada por él. Quentin le cuenta que últimamente, cuando bebe, pierde el conocimiento y la noción del tiempo. Una de las últimas veces que le ha pasado esto se despertó con las manos llenas de sangre y encontró una estrella de las que usa Prometheus. Definitivamente no sabe qué pensar ni qué debe hacer.

Arrow 5x07 Recap: Vigilante

Felicity y los demás fingen el robo a un banco en Arrow

Thea intenta que retroceda sobre sus pasos para intentar descubrir por qué tiene él esa estrella. Thea sabe que Prometheus no le ha elegido a él al azar, pero no está de acuerdo con que él se vea como alguien dañado que no puede estar cerca de ella. Lance y Thea se van a dar un paseo o, al menos eso cree él, pero la chica le lleva a un centro de rehabilitación, sabe que es lo que necesita. Su recaída no tiene que ver tanto con sus impulsos como con la pérdida de su hija, debe entrar allí para lidiar con todo ello. Al final Quentin acepta entrar en el centro.

Rusia hace 5 años

Oliver vuelve en sí y se da cuenta de que está sentado a la mesa en casa de Kovar, este le anima a comer y tomarse un respiro de los interrogatorios de sus hombres, eso sí, sin intentar nada raro. Kovar le confiesa que se ha convertido en alguien que le despierta mucha curiosidad. Le han dado por muerto hace 4 años y, sin embargo, allí está, en lugar de ir a casa.

Kovar le reconoce que ha aguantado bastante bien la semana de interrogatorio, sólo le ha dicho a sus hombres el nombre de una mujer a la que quiere vengar: Taiana. Los dos hombres son interrumpidos por una mujer que deja flores sobre la mesa y, cuando se va, Kovar le explica a Oliver que es la madre de Taiana. La mujer acudió a Kovar en busca de ayuda, porque sus hijos han desaparecido, él le ofreció un trabajo para que pudiese salir adelante y desde entonces trabaja para él. Oliver no puede creer lo que oye.

Kovar le dice que no le cree porque aún no ha entendido que el mundo es complejo y la verdad es una cuestión de perspectiva. Le entrega una carpeta en la que hay una foto e información acerca del hombre al que Oliver mató en prisión por orden de Bratva. Kovar le dice que Anatoly y los suyos le contaron que ese hombre le ayudaría a llegar hasta Kovar y él no se lo pensó dos veces antes de partirle el cuello. Bratva omitió que gracias a esto se quedaban con el negocio de ese hombre.

A pesar de estar escuchándole, Oliver aprovecha un descuido, atraviesa la mano derecha de Kovar con un cuchillo y luego amenaza a sus hombres con cortarle la yugular a menos que bajen sus armas. Kovar decide seguirle el juego aunque sabe que no van a ir muy lejos, en el pasillo Kovar le quita las armas sin mucho problema. A pesar de la situación Kovar intenta hacer ver a Oliver que ha sido un mero peón en su guerra con Bratva, ha decidido cesar las hostilidades a cambio de un porcentaje. Oliver decide desafiar a Kovar y los dos hombres se pelean hasta que uno de los hombres de Bratva entra allí y le pide explicaciones a Kovar, si a Oliver le pasa algo, su porcentaje del negocio será menor. Ahora sí que Oliver no sabe a quién puede creer.

Conclusión

Ahora que Dunn está fuera de circulación sólo deben encontrar al Vigilante, pero Oliver ha decidido que les deja para que ideen la mejor manera de encontrarle, él tiene que reunirse con alguien, ellos se dan cuenta de que ese alguien es una mujer.

Oliver ha decidido aceptar la oferta de Susan y, una vez se ha tomado la copa, quiere hacer uso de la oferta que ella le hizo y le pide consejo como amiga. Siente como si su labor como Alcalde se resumiera en un paso adelante dos hacia atrás, a ella eso le parece lo normal en su situación y él es lo que le queda a su ciudad, así que debe seguir haciendo las cosas del modo correcto.

Arrow 5x07 Recap: Vigilante

Green Arrow y Vigilante en Arrow

Esta reunión es interrumpida por una llamada de Diggle, se les ha ocurrido que pueden provocar que el Vigilante aparezca, si son ellos los que roban un banco. Rory, Diggle, René y Felicity son los que entran mientras Evelyn y Curtis esperan fuera. Cuando se disponen a salir, el Vigilante está en la puerta apuntando a Curtis en la cabeza y pide hablar con Green Arrow, que aparece en escena al oír su nombre.Vigilante suelta a Curtis, él y Green Arrow pelean. Oliver cree que ya ha ganado cuando consigue atar al Vigilante a una columna, intenta quitarle la máscara y eso provoca una pequeña explosión que propicia la huida del Vigilante. El que no se salva de ir a la cárcel es Dunn, Oliver le deja en la puerta trasera de la comisaría.

Al día siguiente en el Ayuntamiento, Thea cuenta a Oliver todo lo ocurrido con Quentin y él se da cuenta de que, si Prometheus le ha marcado como objetivo es porque sabe que él es Green Arrow. Diggle es sorprendido en la guarida por su mujer y su hijo. René ha hablado con Layla y han decidido que si él no puede ir a la fiesta le traerán la fiesta a él. Diggle está sinceramente agradecido con René por el detallazo. El episodio de esta semana termina con una escena muy inquietante. Vemos a Evelyn en una azotea y cómo Prometheus se le acerca, ella se vuelve y sólo le dice: No te preocupes, no me han seguido, no sospechan nada,...

Preguntas sin respuesta

¿Se va a convertir Susan en "algo más" en la vida de Oliver?

¿Conseguirá Quentin rehabilitarse?

¿Cuál es el plan de Evelyn? ¿Qué pretende?

En el próximo episodio...

El próximo episodio se emitirá dentro de dos semanas y será la 4 parte del cuádruple crossover entre las series Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Durante este evento esta serie celebra además sus 100 episodios y en él Oliver se despierta en una vida en la que nunca embarcó en el Queen Gambit. Sus padres están vivos, Laurel es su prometida y su boda es inminente. Todo es aparentemente perfecto pero Oliver empieza a notar pequeñas imperfecciones que hacen que dude de su nueva realidad. Mientras Felicity y los reclutas se enfrentan a una nueva amenaza con la ayuda de The Flash y Supergirl.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series