FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 10

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare' 6x10 Recap: "Chapter 10"

Un giro inesperado para cerrar una temporada que concluye con un final agridulce.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 21 Noviembre 2016 15:35 | Última actualización: Lunes 21 Noviembre 2016 15:55

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #23 de 3.441 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

Llegamos al final de la sexta temporada de 'American Horror Story', unos episodios que han estado marcados por una nueva forma de contar los hechos que se desmarcaba de las anteriores historias creadas por Ryan Murphy. La narración en forma de documental nos permitía conocer la historia de Matt y Shelby a partir de la recreación de los sucesos acontecidos durante las tres noches de la Luna de Sangre, momento en el que La Carnicera, la líder de la Colonia Perdida, sacrifica a todo aquel que se atreve a invadir sus tierras, un emplazamiento en el que se encuentra la mansión adquirida por nuestros protagonistas.

En este último capítulo de 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare', descubriremos qué ha sido de la vida de Lee tras la emisión de la segunda parte del documental 'My Roanoke Nightmare', tres días en los que todos fueron asesinados excepto ella. La policía tomaba el mando de la situación y las investigaciones por encontrar al culpable de la masacre comenzaban apuntando a Lee como principal sospechosa. ¿Qué pasara con el futuro de Lee? ¿Logrará que la justicia le crea? Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

El éxito antes de la masacre

Hasta ahora nos habían hablado del éxito del primer documental de 'My Roanoke Nightmare', pero no habíamos comprobado con nuestros propios ojos el fenómeno televisivo en el que se convirtió el programa que recreaba los acontecimientos sucedidos en la mansión la noche de la Luna de Sangre en el que Matt, Shelby y Lee tuvieron que hacer lo imposible por salir de allí con vida. No es de extrañar que el documental lograra tal seguimiento, el morbo que generan ese tipo de situaciones paranormales siempre logra cautivar al público, sobre todo cuando se añade la coletilla de "basado en hechos reales".

American Horor Story 6x10

Lee tiempo después de la emisión del segundo documental en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

En una especie de rueda de prensa para los seguidores del documental conocemos a una de las fans del programa -y especialmente de Lee-, la misma mujer que, tiempo después, se cuestiona la credibilidad de la segunda parte del documental, considerándolo mucho más vulgar a pesar de contar con muchos más espectadores y superar los récords de audiencia de su antecesora. Pero esta mujer no es la única que utiliza las redes sociales para dar a conocer su opinión, sino que uno de los pocos supervivientes de la familia Polk está dispuesto a tomarse la justicia por su mano si la ley no condena a Lee por todos los asesinatos cometidos. Así lo hace saber al mundo entero a través de un vídeo publicado en Youtube.

Las redes sociales se han convertido en parte importante en la recta final de la temporada, un medio a través del cual los tres jóvenes que acudieron al bosque y a la mansión en busca de la verdad pudieron difundir las imágenes y lograr que la policía fuera hasta el lugar, encontrando todos los cadáveres y a Audrey y a Lee con vida. Así pues,fue gracias a la difusión por redes sociales que los agentes de seguridad se presentaran en el escenario de los hechos, aunque cierto es que fue la policía la que asesinó a Audrey creyendo que había sido la culpable de la masacre y podría haber sobrevivido si los agentes no hubieran acudido.

La defensa y el juicio a Lee

Detrás de tantas muertes tiene que haber un culpable y Lee es la principal sospechosa, sobre todo porque es la única superviviente de la masacre. Asimismo, las pruebas gráficas son más que evidentes. ¿Cómo se pueden justificar las imágenes en las que se le ve cometiendo asesinatos? Su abogado lo tiene claro, la única oportunidad de evitar que Lee acabe encarcelada es alegar incapacidad mental, respaldada con las pruebas médicas en las que se demuestra que Lee estaba bajo los efectos de las drogas. Además, fue torturada, ¿cómo no iba a pensar que le perseguían? Gracias a esa buena defensa fue absuelta de todos los cargos.

American Horror Story 6x10

Flora, hija de Lee, testifica en el juicio en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Un buen abogado debe saber jugar todas sus cartas para ganar el caso y así hizo el abogado de la acusación, centrar la mirada del juez y del jurado en el vídeo y en las pruebas en las que se demuestra que Lee asesinó a su marido e interrogando a la pequeña Flora. La declaración de la niña resulta totalmente reveladora, puesto que fue testigo de cómo su madre asesinaba a su padre golpeándole con una roca una y otra vez. Sin embargo, Lee todavía tiene una esperanza y es que Flora declara que no fue secuestrada, sino que se marchó con Priscilla -la niña de La Colonia Perdida- porque con ella se sentía más segura que con sus padres.

Aunque dicen que los niños siempre dicen la verdad, lejos de creer en la existencia de los fantasmas, el jurado acusa a Lee argumentando que Flora tuvo que inventarse una amiga imaginaria para huir de los problemas familiares, para escapar de una madre adicta y de un padre colérico. Dieciséis días de deliberación sirvieron para que Lee, finalmente, fuera absuelta definitivamente de asesinato, evitando la condena pero perdiendo a su hija.

La versión de Lee en el programa de Lana Winsters

Lana Winsters, una vieja conocida para los seguidores de la saga 'American Horror Story' regresa para presentarnos la vida de Lee después de todo lo ocurrido. Lee ahora es una madre repudiada por su hija y su familia política, que lucha por recuperarla y para eso ha acudido al programa de Lana, porque ella misma mató a su propio hijo y sabe lo que se sufre al perderlo. Para sorpresa de todos, en pleno programa Lee se entera de que su hija ha desaparecido, un giro de los acontecimientos totalmente inesperado que nos hace pensar que los espíritus de la mansión estén involucrados en el asunto.

American Horror Story: My Roanoke Nightmare 6x10

Lana Winsters en 'American Horror Stroy: My Roanoke Nightmare'

Disparos a bocajarro nos terminan de desconcertar y es que Lot Polk aparece en el plató disparando a diestro y siniestro. Lana intenta calmar al hombre y hacerle entrar en razón, pero aunque es una buena mediadora, sus palabras son demasiado complicadas de entender para alguien que pertenece a una familia como los Polk, por lo que acaba recibiendo un golpe y cae inconsciente al instante. Cuando Lee parecía que iba a pasar a mejor vida los agentes de seguridad hacen acto de presencia disparando a Lot, que muere en el acto. Han llegado un poco tarde pero han logrado reducir al agresor, terminando así con la historia de esta familia tan peculiar.

Un último programa, 'Cazadores de espíritus'

Cuando pensábamos que ya nadie se iba a atrever a poner un pie en la casa del bosque, nos sorprenden con un último programa centrado en los sucesos paranormales de la mansión. Los presentados e investigadores del programa 'Cazadores de espíritus' han acudido a la casa Roanoke acompañados del especialista que pudimos ver en el documental y con una actitud optimista y valiente, pensando que todo lo que les han contado en los documentales era mentira. Aunque son bastante escépticos y creen que todo fue montaje de la televisión, nada más llegar la noche los aparatos demuestran que existe actividad paranormal en la casa.

American Horror Story 6x10

Priscilla y Lee en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Siguiendo con las sorpresas, el equipo de este programa se topa con Lee en la casa. En realidad era un tanto evidente, Lee sabe que es noche de Luna de Sangre y que su hija Flora siempre ha querido estar con Priscilla, la única que le hace sentirse a gusto y feliz. A pesar de que conoce todo lo que sucede en esa casa, Lee no ha dudado ni un segundo en presentarse en la mansión en busca de su hija, su bien más preciado, no obstante, no se olvida de advertir a los presentadores y a su equipo que se marchen antes de que no tengan escapatoria. Haciendo caso omiso, los chicos continúan en la mansión, pero como era de esperar, en pocos minutos son atacados y van cayendo uno a uno.

Tal y como Lee pensaba, Flora se encuentra en la mansión y decide atrincherarse con ella ante la llegada de la policía. Intenta convencer a la pequeña para salir juntas de allí, pero Flora solo quiere quedarse con Priscilla para protegerla de La Carnicera e incluso se plantea la posibilidad de reducir la casa a cenizas. El amor de una madre es capaz de superar cualquier obstáculo y Lee le propone a Flora ser ella la que se sacrifique para ser como Priscilla y permanecer a su lado, protegiéndola.

American Horror Story 6x10

Lee se despide de Flora en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Finalmente, siguiendo el plan de Priscilla, la casa salta por los aires y es devorada por el fuego ante la atenta mirada de los allí presentes. Flora sale antes de que todo eso pase y llega a ver a su madre junto a Priscilla, despidiéndose con lágrimas en los ojos, pero sabiendo que, una vez más, todo lo que ha hecho siempre ha sido por el bien de Flora. La temporada finaliza con una escena en la que nos muestran la mansión en llamas al fondo, la Luna de Sangre luciendo en el cielo, la policía y los medios de comunicación viendo el panorama y la Colonia Perdida llegando hasta el lugar, lo que nos permite imaginar qué sucede con todas esas personas que se encuentran observando cómo arde la casa.

Y hasta aquí ha llegado la historia de 'My Roanoke Nightmare', una temporada repleta de muertes y más muertes, con mucha sangre e incluso alguna que otra escena desagradable. La base de la historia se centraba en la leyenda de la Colonia Perdida, pero en el último capítulo han querido intentar tocar la fibra sensible del espectador con esa madre luchadora que ha dado su propia vida por salvar la de su hija. Un intento de conmover al espectador con una temporada con altibajos que deja un sabor agridulce.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series