FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 9

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare' 6x09 Recap: "Chapter 9"

Termina la pesadilla con las últimas muertes y la respuesta a quién es la superviviente.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 13:30

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.442 Ranking American Horror Story

  • 552

  • 304

Nos acercamos al final de la sexta temporada de 'American Horror Story' y ya solo quedan tres supervivientes. La semana pasada Shelby se suicidaba por no ser capaz de soportar la presión de haber matado a Matt, y Dominic era asesinado por el hombre con cabeza de cerdo. Lee y Audrey lograban sobrevivir a la noche, pero a la mañana siguiente se encontraban con una nueva sorpresa, la llegada de un nuevo actor. Mientras, Monet era secuestrada de nuevo por los Polk, ¿quién logrará sobrevivir?

En este noveno y penúltimo episodio de 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare', unos jóvenes exploradores llegan a la mansión cámara en mano para grabar el lugar donde se rodó el famoso programa que tanto cautivó a los espectadores. Mientras tanto, Audrey, Lee y Dylan buscan la manera de salir del bosque antes de que llegue la última noche de la Luna de Sangre. Veamos al detalle lo sucedido en el capítulo.

Todo por los followers

Teniendo en cuenta que nos estamos quedando sin personajes, no era de extrañar que incluyeran nuevas caras, además, en 'American Horror Story' estamos acostumbrados a ver a un gran número de actores desfilar por las misteriosas tramas creadas por Ryan Murphy. De este modo, el éxito cosechado por la primera temporada de 'My Roanoke Nightmare' ha llevado a unos jóvenes aventureros hasta el bosque y la mansión donde se grabó el programa. Los muchachos no saben el peligro al que se enfrentan, piensan que todo es ficción, sin embargo, siendo los días de la Luna de Sangre, algo nos dice que no van a poder regresar a sus casas.

American Horror Story 6x09

Todd, Milo y Sophie en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Como si de "El proyecto de la bruja de Blair" se tratara, Todd, Milo y Sophie, los jóvenes intrépidos, graban todo lo que se encuentran a su paso para documentarlo y subirlo a Internet porque están convencidos de que sus vídeos van a triunfar en la red. Como era evidente, el primer susto no tarda en llegar, provocado por la repentina aparición de la ayudante de Sidney (sí, esa mujer que tuvo un accidente en extrañas circunstancias). Lo más raro de todo y que termina por desconcertar a los chicos es que la mujer no atiende a razones y les conduce hasta un coche volcado donde, ¡sorpresa! se encuentran el cuerpo sin vida de la misma mujer.

Ante tal hallazgo, lo lógico sería acudir a la policía y, menos mal que los muchachos todavía conservan algo de sensatez y se presentan en la comisaría para relatar los hechos. Sin embargo, las autoridades no creen la versión de los chicos porque en la supuesta escena del accidente no han hallado cuerpo alguno. Por mucho que intentan relatar la escena vivida con pelos y señales, su afán por grabar todo para subirlo a Internet provoca que su credibilidad desaparezca por completo.

Una última oportunidad

Siguiendo las instrucciones de Sidney, Dylan, el actor que se metió en la piel del hombre con la cabeza de cerdo, se ha presentado en la mansión para volver a interpretar su papel. Si no fuera porque sabemos que solo sobrevivió una persona habríamos pensando que Dylan era la salvación de Shelby y Lee, pero el hombre ha acudido sin teléfono móvil y sin coche, cumpliendo las cláusulas del contrato. Así pues, Lee y Shelby vuelven a estar en las mismas, no tienen nada para pedir ayuda ni vehículo para huir.

Asimismo, el hombre no sabe lo que realmente sucede allí y se muestra escéptico ante las explicaciones de Audrey y Lee. No es de extrañar, la historia resulta demasiado inverosímil, sobre todo teniendo en cuenta que todo era fruto de un programa de televisión. Pero como una muestra vale más que mil palabras, los cadáveres de Shelby, Dominic y Matt le sirven para abrir los ojos y comprender que lo que está sucediendo es real y que sus vidas corren peligro.

American Horror Story 6x09

Audrey y Lee intentan huir en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Lejos de amedrentarse, Dylan acepta la realidad y decide tomar el mando de la situación. Además, es la última oportunidad que tienen de sobrevivir, ya que es el tercer y último día de la Luna de Sangre y esa noche vivirán el momento más peligroso de todos. Con la excusa de recoger las cintas de vídeo que los Polk grabaron mientras les tenían retenidas, Audrey y Lee le explican que tienen que ir en busca de Monet y que la mejor opción es ir a casa de los Polk porque allí hay armas y vehículos.

La decisión tomada no parece mala idea, aunque se arriesgan a ser descubiertos y que los Polk decidan vengarse por la muerte de algunos de los miembros de su familia. No obstante, prefieren salvaguardar su imagen antes que marcharse y correr el peligro de que otra persona encuentre los vídeos y los utilicen en su contra. Afortunadamente, Audrey consigue encontrar a Monet y Lee la videocámara, pero cuando las dos actrices van a salir por la puerta al escuchar la señal de Dylan, el viejo Polk hace acto de presencia. Al mismo tiempo, Dylan es brutalmente atacado, muriendo en el acto.

Audrey y Monet logran deshacerse del viejo Polk con un disparo certero, pero con Dylan muerto y la Colonia Perdida a punto de darles caza, solo tienen una opción: salir huyendo de allí. Sin saber dónde está Lee, Audrey y Monet regresan a la mansión para encerrarse, pero ya sabemos que resulta imposible impedir que los viejos habitantes de la casa entren. En definitiva, o sucede un milagro o acaban de cavar su propia tumba, pero ¿qué otra opción tenían? Deambular por el bosque a oscuras es también un peligro, la casa parece incluso la mejor decisión.

American Horror Storu¡y 6x09

Todd, Milo y Sophie en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Mientras Audrey y Monet revisan lo que grabó la cámara con la que registraron el secuestro de Lee (descubriendo que la mujer es una asesina por mucho que intente hacer creer lo contrario), la propia Lee se arrastra por el bosque intentando salvarse, momento en el que la Bruja que embaucó a la Carnicera le obliga a comer un corazón que todavía palpita, convirtiéndola en un ser capaz de asesinar a cualquiera que intente profanar esas tierras.

Pruebas de la verdad

Por su parte, después de que la policía no les haya creído y casi les detengan por allanar una propiedad privada, los tres muchachos, para demostrar que están diciendo la verdad, regresan al bosque durante la noche, encontrándose a Lee en el camino. Algunos pueden pensar que es de estúpidos regresar a un lugar donde ocurren cosas extrañas y donde encontraron un cadáver que posteriormente desapareció, pero no hay que olvidar que los chicos creen que el documental que vieron en televisión es pura ficción, además, siguen pensando en grabarlo todo para que sus vídeos se hagan virales.

Siendo de noche, la primera muerte no se hace esperar y Lee, en un estado en el que no es capaz de razonar, asesina a Todd. Aterrorizados, Sophie y Milo escapan para no correr la misma suerte, hasta llegar al tráiler en el que se encuentra la sala de control. El lugar parece seguro y desde allí intentan contactar con la policía, pero después del altercado anterior no creen una de sus palabras. Ambos se percatan de que las cámaras graban todo lo que sucede en la casa, donde se encuentran Audrey y Monet, que no saben que Lee va a por ellas.

American Horror Story 6x09

Taissa Farmiga es Sophie en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

En una muestra de valentía y de estupidez, Milo y Sophie deciden ir a detener a Lee. Sí, han visto la facilidad con la que ha asesinado a su amigo, pero por algún motivo que desconocemos piensan que van a poder detenerla. Desgraciadamente no logran llegar a tiempo, Lee mata a Monet empujándole por el hueco de las escaleras (también es mala suerte que justo caiga y sea atravesada por un palo). Además, deja malherida y encerrada a Audrey, mientras regresa al exterior donde los dos jóvenes han sido capturados por la auténtica Carnicera.

Los muchachos asisten a una auténtica carnicería en la que vemos a un hombre siendo destripado (menos mal que nos advierten antes de la dureza de las imágenes). Pero el sacrificio no ha hecho más que empezar y Sophie y Milo son empalados y quemados con Lee ejerciendo de maestra de ceremonias. Al día siguiente la policía encontró los cadáveres tras presentarse en el lugar al recibir el aviso de un linchamiento que la gente estaba viendo por Internet. Los chicos tenían razón, sus vídeos se han hecho virales, lástima que no hayan sobrevivido para disfrutar del éxito.

Los cadáveres no son el único hallazgo de la policía. Lee está viva y parece haber recuperado el sentido, aunque no recuerda nada de lo ocurrido. Asimismo, también encuentran con vida a Audrey, que ha conseguido salir de donde Lee le había encerrado. Al ver que Lee está viva, Audrey intenta matarla para vengarse utilizando una de las pistolas de uno de los agentes, pero rápidamente es reducida por la policía, que no duda en disparar pensando que Audrey ha sido la artífice de la masacre. ¿Qué sucederá en el último capítulo? ¿Averiguarán lo que de verdad ha ocurrido? ¿Cómo explicará Lee ser la única superviviente?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series