FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 8

'American Horror Story: My Roanoke Nightmare' 6x08 Recap: "Chapter 8"

Más muertes y una última posibilidad de escapar para los pocos supervivientes, ¿quién será el único que salga con vida?

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 7 Noviembre 2016 11:43

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.455 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304

La semana pasada en 'American Horror Story' la sangre y la muerte fueron las auténticas protagonistas del episodio. El equipo del programa, con Sidney a la cabeza, era asesinado por Agnes; Matt moría a manos de Shelby, que quiso vengarse de la infidelidad de su ex marido; y Agnes falleció a causa de un hachazo certero por parte de la auténtica Carnicera. Además, Lee, Monet y Audrey eran secuestradas por los Polk, quedando a merced de esta despiadada familia.

En este octavo episodio de 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare', Dominic y Shelby intentan salir con vida de la mansión, pero es demasiado tarde ya que han sido rodeados por la Colonia perdida. Por su parte, Lee, Audrey y Monet también intentan escapar de las garras de la familia Polk, que está dispuesta a torturarlas. Veamos al detalle lo sucedido en el nuevo capítulo.

Imposible salir de la mansión

En la casa solo quedan dos supervivientes, Shelby y Dominic, pero este sigue creyendo que todo es un montaje del programa para asustarles, aunque Shelby conoce de sobra los hechos y sabe que lo que están viviendo es tan real como la vida misma. No es de extrañar la estupefacción de Dominic, todo parece demasiado surrealista como para ser verdad, pero la explicación de Shelby y el miedo parecen hacerle entrar en razón y seguir a la chica hasta el túnel para salir al exterior antes de que la Colonia perdida entre en la casa.

American horror Story 6x08

Audrey y Lee asustadas en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Un túnel oscuro puede que no sea la mejor solución, pero no les queda otra opción si por lo menos quieren intentar salir con vida. El problema está en que hay un habitante que circula por esos pasadizos secretos y ése es Edward Philippe, el creador y primer propietario de la mansión. Sin embargo, no es el único ser que vaga por esos túneles, la familia Chen, propietarios durante un corto período de tiempo de la mansión, se adelantan y hacen acto de presencia desplazándose por las paredes y por el techo.

Rodeados y sin escapatoria, así se encuentran Dominic y Shelby, sobre todo ahora que Dominic ha sido atacado por el hombre cerdo y Shelby también ha resultado herida tras caerle encima la gran lámpara de la entrada. Además, después de haber asesinado a sangre fría a Matt, ahora Shelby tiene remordimientos de conciencia y se siente culpable por haber matado al hombre al que amaba. El dolor debe ser insoportable para ella porque acaba suicidándose. Viéndose solo y aterrorizado, Dominic implora su salvación sin saber que Sidney también está muerto.

American Horror Story 6x08

Shelby a punto de suicidarse en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Resulta paradójico que Shelby y Matt, que ya vivieron esa experiencia y sobrevivieron a la Luna de Sangre, hayan fallecido ahora por culpa de los celos y el remordimiento. Después de superar la persecución de la Carnicera y sus secuaces y escapar de las garras de la familia Polk, su muerte resulta hasta ridícula, aunque será complicado olvidar la forma tan macabra con la que Matt pasó a mejor vida.

Si no eres Polk, no eres persona

El canibalismo es cosa de familia, o es parece después de la explicación de Jether (personaje interpretado por Finn Wittrock), uno de los jóvenes de la familia Polk. Llevan alimentándose de carne humana desde 1929, fecha en la que los antepasados de los Polk decidieron que nunca más iban a pasar hambre si tenían carne de la que alimentarse, sin importar la procedencia. Así pues, el muslo de Lee no es la única pieza buena y su oreja es cortada para hacerle en escabeche, una escena un tanto desagradable pero que nos sirve para darnos cuenta de hasta qué punto son capaces de llegar los Polk.

American Horror Story 6x08

Jether y Mama Polk ante Lee en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

La familia Polk son los únicos personajes reales que aparecieron en la recreación, un acuerdo con la productora y con la propia policía, que les ayuda a mantener su macabro modo de vida. Sin embargo, Jether está triste porque no es nadie en su familia debido a su edad y siempre ha querido salir en la televisión, pero no le dejaron. Aunque un tanto parco en palabras, Jether logra relatar los orígenes del hombre cerdo, un antepasado de los Polk que utilizó la cabeza de un cerdo como careta mientras masacraba a la gente. ¿Por qué conocer ahora esta información? No lo sabemos, esta historia resulta un tanto inútil y podrían habérsela ahorrado, aunque entonces Finn Wittrock no habría tenido minutos en pantalla.

Adentrándonos más en las costumbres de esta peculiar familia, descubrimos que se dedican a cortar cachos de carne de las personas a las que secuestran para conservar la carne fresca, tal y como hacían antaño cuando no existían los congeladores. Además, parece que el miedo y el cansancio aportan mejor sabor a la carne, un dato culinario de lo más curioso, ¿sucederá lo mismo con la carne de los animales? Dejando de lado la alimentación, Lee sabe que va a morir, lentamente y sufriendo, pero sus horas están contadas.

American Horror Story 6x08

Lee graba un mensaje para Flora en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Conociendo su pasado como agente de policía y su astucia, no era de extrañar que Lee se percatara de que podría aprovecharse de la inocencia de Jether, por lo que le propone un trato: si le deja salir de allí ella logrará que salga en pantalla. Jether se niega porque su familia no se lo perdonaría nunca, no obstante, Lee se está ganando la confianza del joven Polk y podría ser ella la que sobreviva, aunque sea mutilada. Sea como sea, queremos que salga ya de esa cabaña para dejar de ver imágenes de tan mala calidad que surgen de la cámara que usa Jether, que graba todo porque quiere ser famoso. La excusa que han usado para que todo sea grabado es la misma opción que tomaron con Agnes, es decir, nada original.

La última oportunidad para escapar

El miedo y la desesperación nos lleva a cometer actos de manera inconsciente, y eso es lo que creemos que le ha sucedido a Lee, que ha confesado ante la cámara de Jether en un mensaje para Flora que ella misma asesinó a su ex marido, al padre de su hija, y que nadie le ayudó. El motivo fue que le iba a apartar de la pequeña, aunque eso no justifica en ninguno de los casos el asesinato. Tras la confesión, Lee cambia rápidamente de tema y, efectivamente, consigue ganarse la confianza de Jether para que este le suelte, momento en el que aprovecha para asesinar al joven Polk.

American Horror Story 6x08

Lee conversa con Jether en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Por su parte, en otra de las habitaciones de la cabaña, Monet y Audrey siguen retenidas y atadas en sus respectivas sillas, pero Monet logra escapar dejando a Audrey totalmente abandonada a su suerte. Por fortuna, Lee aparece en escena y le ayuda y, en venganza de lo que le hicieron a Rory, Audrey asesina a Mama Polk. Finalmente logran regresar a la mansión, donde se encuentran el cadáver de Matt en el sótano y a Shelby muerta en el cuarto de baño de la habitación.

Parece mentira la tranquilidad que reina ahora en la casa cuando hace unos instantes estaba completamente invadida, pero por lo menos las dos mujeres han podido reencontrarse con Dominic. El actor les narra los últimos acontecimientos, pero ni Lee ni Audrey creen una de sus palabras. Piensan que Audrey sería incapaz de asesinar al hombre al que tanto amaba y mucho menos de quitarse la vida, pero las apariencias engañan y todo lo narrado por Dominic es cierto. Ahora son dos contra tres y Dominic acaba solo en el pasillo, donde es asesinado por el hombre con la cabeza de cerdo.

American Horror Story 6x08

Mama Polk amenaza a Audrey en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare'

Al día siguiente, Lee y Audrey continúan con vida, han sobrevivido a la noche e incluso han podido descansar y dormir, sin que los remordimientos por haber matado a los Polk y por haber permitido que Dominic fuera asesinado haya hecho mella en ellas. Aprovechando la luz del día la mejor idea sería marcharse en busca de ayuda al pueblo más cercano, sin embargo, Lee quiere regresar a la casa de los Polk para recuperar el vídeo en el que se les ve asesinando. La manipulación que podrían hacer de esas imágenes les podría terminar de arruinar la vida y no están dispuestas a ello, aunque ahora tengan que arriesgar sus propias vidas.

Ambas descienden hasta la salida de la mansión sin encontrarse por el camino ninguna sorpresa, aunque sea de día la amenaza continúa y no pueden dejar de estar atentas a todo lo que suceda a su alrededor. Finalmente, cuando se disponen a salir por la puerta se topan de frente con el hombre cerdo, aunque está vez resulta ser el actor que lo interpretó en la recreación. Cuando todo parecía apuntar a que Lee o Audrey iban a ser una de las dos supervivientes que nos prometieron capítulos atrás, ahora surge un nuevo personaje en escena, ¿será de ayuda o terminará corriendo la misma suerte que el resto?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series