FormulaTV

VUELVE A LA CARGA

Alejandro Abad mantiene su pulso: "David Civera fue el proceso, la inspiración y el origen de 'OT'"

El productor vuelve a atacar a Naím y Juan y defiende a los más exitosos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Noviembre 2016 15:27

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

A cuenta de las buenas palabras que le dedicó la semana pasada Jorge Javier Vázquez ("Es deslenguado, no tiene pudor y arremete contra todo lo que se le pone por delante con mucha soltura y desparpajo"), Alejandro Abad no cesa en su cruzada contra 'Operación triunfo' y toda la polémica aireada curiosamente por él mismo. El productor musical vuelve al ataque en una entrevista para El Mundo, donde se atribuye parte del mérito de los comienzos del talent musical, gracias a su trabajo previo con David Civera.

Abad con Bisbal, Chenoa y David Civera

Abad con Bisbal, Chenoa y David Civera

"Gestmusic me llamó para decirme que querían hacer un programa inspirado en la trayectoria de David Civera. 'Operación Triunfo' es 16 David Civera", afirma el descubridor del intérprete de "Dile que la quiero". "La productora vio cómo este chico, un imitador de Enrique Iglesias -porque hasta el momento nadie había pasado de ahí- se convirtió en una estrella yendo a Eurovisión a través de la manos de un productor. Por lo que se dedicaron a buscar a chicos de provincia para que pasasen por un proceso de aprendizaje en un reality show, cuyo premio sería ir al certamen", explica Abad.

"Quien dice "Rosa" para ir a Eurovisión es David Civera. ¿Por qué? Porque él fue todo el proceso, la inspiración y el origen de 'OT", sentencia el productor, "por eso me atreví a decir que estos chicos me debían más de lo que piensan. Tan loco no estoy".

"Juan y Naím son dos moscas cojoneras"

Sin duda, la polémica que más ampollas ha levantado entre el músico y los exconcursantes ha sido su completa defensa ante la creación del icónico "Mi música es tu voz". "Consideraba que si yo le hacía un estribillo a esa canción, iba a ser un éxito. No lo pensé en términos comerciales, sino musicales", aclara Abad, quien tiene claro por qué ha saltado la liebre: "Juan y Naím son dos moscas cojoneras. Cuando se les ha acabado dónde pedir, se han acordado de "aquel loco que nos hizo la canción". Vamos a ver si sacamos algo de ahí y creamos alguna polémica".

'OT. El reencuentro'

'OT. El reencuentro'

"Estos chicos no han tenido éxito musicalmente hablando, se tienen que agarrar a lo que sea. El barco va navegando y ellos se van agarrando a los cabos sueltos que va dejando", apostilla retando a los dos concursantes, "A quien deberían reclamar esos derechos es a sus compañeros, porque ellos dicen que fueron generosos en su momento, pero ahora estoy seguro de que si les preguntan si volverían a darle esos derechos a los otros 14, internamente dirían que no".

"Blancanieves y los siete enanitos hace tiempo que ya lo considero un cuento"

Preguntado por la buena relación que aparentemente mantiene aquella primera remesa de triunfitos, Abad se mantiene en sus trece: "Si en programas como 'Gran Hermano' se pelean, imagínate en un 'OT'. "Blancanieves y los siete enanitos" hace tiempo que ya lo considero un cuento. Es de puro sentido común".

El productor vuelve a mostrar una vez más sus deferencias hacia aquellos que más han triunfado, Bisbal, Chenoa y Bustamante, asegurando que son los que, además, han llevado mejor el éxito. "Rosa, que tendría que estar en este grupo, creo que ha tenido problemas psicológicos; a veces hasta entendibles, porque vienes de un estrato social diferente al que te pone el dinero. Ella creo que fue muy generosa con todo su entorno. Eso le trajo muchos problemas y todos ellos repercutieron en su voz".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series