FormulaTV

MERCADILLO SOLIDARIO

'Velvet' se despide con un mercadillo solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Además de presentar la exposición-venta solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, hemos conocido los seis bocetos ganadores del Concurso de Diseño Velvet.

Por Amanda GilPublicado: Lunes 21 Noviembre 2016 18:05 | Última actualización: Lunes 21 Noviembre 2016 18:05

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #91 de 3.439 Ranking Velvet

  • 142

  • 26

Como todos sabemos, una de las series más seguidas en los últimos años de nuestra ficción dice adiós para siempre con su cuarta temporada, la cual ya está entrando en la recta final. Sin embargo, todos los fans de 'Velvet', tienen la oportunidad de adquirir varios de los objetos que han formado parte del rodaje de la misma. Además, podrán conocer de cerca algunos de los detalles del atrezzo más carismático que se ha podido ver en la pequeña pantalla; y todo ello por una buena causa.

Llorenç González, Manuela Velasco, Elsa Amatriaín, Lucía Alonso-Allende, Teresa Fernández-Valdés, Sara Rivero y el presidente del MIM Series

Llorenç González, Manuela Velasco, Elsa Amatriaín, Lucía Alonso-Allende, Teresa Fernández-Valdés, Sara Rivero y el presidente del MIM Series

Durante la primera jornada del Festival MIM Series, hemos acudido a la presentación de la exposición y venta solidaria de dichos objetos, pues todos los beneficios recaudados, serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. En el acto se encontraban presentes Elsa Amatriaín, consejera de la AECC Madrid y presidenta del Comité de RII de AECC Madrid, así como Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de 'Velvet' y Lucía Alonso-Allende, subdirectora de Ficción de Atresmedia Televisión y los actores Manuela Velasco, Llorenç González y Sara Rivero.

Todos los allí presentes han querido agradecer este gesto tanto al Festival MIM como al Ayuntamiento de Madrid por el espacio concedido en el Matadero (concretamente en la sala de la Cineteca), para la exposición de los objetos. "Yo creo que estas dos acciones hubiesen sido imposible sin el respaldo de una serie como 'Velvet' [...] Simplemente agradecerle a Teresa y a la productora Bambú este viaje durante cuatro años y por supuesto a todo el elenco que ha pasado", decía Lucía en nombre de Atresmedia.

Manuela Velasco

Manuela Velasco hablando durante la presentación del mercadillo solidario

"Para nosotros es un orgullo que en una serie tan querida y que ahora está despidiéndose por todo lo alto, hayamos tenido la oportunidad de mandar un mensaje más allá de algo divertido que puede conectar con mucha gente que esté pasando por una situación delicada, como en nuestro caso el personaje Rita" decía Teresa tras las palabras de agradecimiento recibidas anteriormente. Además, ha querido añadir que estaban encantados de poder apoyar con su granito de arena desde una serie con tanta visibilidad: "Así nos despedimos de alguna manera, tratando de que esta ayuda solidaria llegue mucho más allá".

Por otra parte, Manuela Velasco, también ha querido manifestarse acerca de la causa a la que van a parar todos los beneficios de la exposición-mercadillo: "Me parece hermosísimo y muy necesario que todo ese universo, en lugar de guardarlo y almacenarlo como en una cápsula del tiempo llenándose de polvo, salga. Y hagamos todos de la causa, de la lucha de Rita en el caso de 'Velvet', y por supuesto de la lucha de la Asociación, la causa de todos. Porque al final, seguir avanzando en ganarle terreno a esta enfermedad, es la lucha de todos". Llorenç y Sara también han querido mostrar su apoyo durante el acto.

Objetos en venta de 'Velvet'

Objetos en venta durante la exposición

Por último, tomaba la palabra Elsa, que en nombre de toda la Asociación Española Contra el Cáncer, ha querido expresar que se encuentran felices por esta colaboración, ya no solo por el impacto en beneficios, también por el de sensibilización y sobre todo por dar a conocer lo que en la AECC llevan a cabo. También ha explicado los tres pilares fundamentales sobre los que se basan: prevención, apoyo y acompañamiento, y por último el de la investigación. Para ella, este mercadillo-exposición de 'Velvet', "colabora y ayuda a que estas personas se sientan más acompañadas de una manera o de otra", por lo que es de gran importancia.

Concurso de diseño 'Velvet'

Durante la presentación, también se ha podido conocer el fallo del jurado del Concurso de Diseño 'Velvet', que se gestó gracias a la iniciativa de Antena 2, IFEMA-Mercedes-Benz Fashion Week y Madrid es Moda. El jurado, formado entre otros por Modesto Lomba, presidente de ACME y Helena Sanchís, encargada del diseño de vestuario de la serie, ha elegido finalmente a seis diseños ganadores en lugar de tres, debido a que el nivel de los participantes era realmente alto. Así, se han desvelado los bocetos ganadores que confeccionarán los diseños durante los próximos meses.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series