Notificaciones

¿SECUNDARIO O PROTAGONISTA?

'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore': Kirk (Sean Gunn) nos vuelve a sorprender con más aventuras

El pueblo ficticio de Stars Hollow vuelve a lucir sus calles con el regreso de una nueva temporada el 25 de noviembre en Netflix.

Redacción Martes 22 Noviembre 2016 14:35

'Las chicas Gilmore' vuelve a televisión el 25 de noviembre en Netflix con cuatro capítulos de 90 minutos de duración cada uno. Esta nueva temporada llevará por título 'Gilmore Girls: A year in the life', aunque en España se conocerá como 'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore'. En una entrevista concedida a Variety, los protagonistas del revival hablan de sus momentos favoritos en la serie y qué se puede esperar de estos nuevos episodios. Entre ellos, Sean Gunn, quien da vida a Kirk, uno de los personajes secundarios con más protagonismo en la serie, habla sobre su inesperada participación.

Lorelai y Kirk en 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'

Lorelai y Kirk en 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'

Cuando Sean Gunn pisó por primera vez el set de 'Las chicas Gilmore' hace más de 15 años, estaba contento con el hecho de tener un papel como instalador de DSL en una serie que aún no había llegado a ver, aunque el piloto ya había sido emitido. "El agente que tenía por aquel entonces me recomendó presentarme a la audición", contó Gunn a Variety. "Entendí el tono de la serie solamente con leerlo". Los guiones de los capítulos de 45 minutos de 'Las chicas Gilmore' eran 80 páginas llenas de diálogos rápidos y mordaces.

Pero eso no asustó a Gunn y, de este modo, terminó convirtiéndose en Kirk Gleason, quien, de todos los habitantes de Stars Hollow, es quizás el más peculiar. Con un sinfín de trabajos ocasionales, aparecía en todas aquellas escenas que necesitase un empuje de humor absurdo. Para el actor, la vuelta de esta serie significa volver a todas aquellas pequeñas historias que envolvían la figura de Kirk. "Ha sido un gozo leer los nuevos guiones y emocionarme con las nuevas aventuras de Kirk", comentó Gunn.

Kirk, ¿un secundario con más protagonismo en el revival?

Además, el actor recordó sus momentos favoritos de memoria: "Creo que mi momento preferido es cuando Kirk interpreta a Tevye en 'Fiddler on the roof'", contó Gunn. "Además, fue súper divertido para mí hacerlo y resultó muy entretenido. Fue un episodio movidito donde Luke (Scott Patterson) y Lorelai (Lauren Graham) empiezan a darse cuenta de que están enamorados mientras esperan entre bastidores a que Kirk termine de recitar su canción".

Aunque siempre ha sido un personaje secundario, lo cierto es que en los tráilers de los nuevos episodios se aprecia una considerable dosis de apariciones de Kirk, indicando un papel más grande. "He tenido muchas cosas que hacer, y muy buenas", es todo lo que Gunn puede decir acerca de su participación en el revival. Sin embargo, no esperéis que Kirk haya experimenta una transformación total en estos ocho años desde que le vimos por última vez: "Kirk sigue siendo empáticamente Kirk", adelanta su personaje.

Twitter, una herramienta más en el mundo Gilmore

Lo que sí ha cambiado es el mundo que rodea a las protagonistas. Las redes sociales, algo incipiente cuando las Gilmore terminaban su travesía, son ahora su pan de cada día. Un personaje como Kirk sería el idóneo para soltar algún tipo de comentario sobre el tema: "No puedo decirte de seguro si Kirk tuitea", dice entre carcajadas Gunn. "Lo que sí puedo decirte es que Kirk tiene una cuenta de Twitter y está obsesionado con cuántos seguidores tiene y quién le deja de seguir".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Cazamariposas': Maria Lapiedra se siente decepcionada con Gustavo al ocultar su relación'Cazamariposas': Maria Lapiedra se siente decepcionada con Gustavo al ocultar su relación