FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿VOLVERÁN A UNA FINAL?

Eurovisión 2017: ARY Macedonia elige a Jana Burceska como su representante

La cadena pública del país balcánico, MRT, lo ha anunciado a través de su página web.

Por Carlos PecharrománPublicado: Martes 22 Noviembre 2016 17:20

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Continúa la cuenta atrás hacia el Festival de Eurovisión de 2017 que tendrá lugar en Kiev (Ucrania) y con ella crece la lista de participantes en el concurso musical más importante del viejo continente. Tras las designaciones Chipre y Países Bajos, esta vez ha sido ARY Macedonia la encargada de seleccionar a Jana Burceska como su representante en el certamen.

Jana Burceska, representante de ARY Macedonia en Eurovisión 2017

Jana Burceska, representante de ARY Macedonia en Eurovisión 2017

La noticia la ha dado a conocer la cadena pública del país balcánico, MRT, a través de su página web oficial el pasado lunes 21 de noviembre. De esta forma, la ex república yugoslava vuelve a optar por la elección interna después de nombrar a Kaliopi con el tema "Dona" para la edición de 2016 en Estocolmo.

Jana Burceska es una joven cantante macedonia conocida por su participación en la primera edición del conocido talent show musical 'Idol' en 2010, donde finalizó en la quinta posición. Asimismo, la artista ha participado en numerosas ocasiones en el Skopje Fest, uno de los concursos que ha servido para elegir al representante del pequeño país. En Kiev defenderá una canción que, según afirma el ente público nacional, será moderna, y sobre todo, atractiva, la cual se dará a conocer en las próximas semanas.

ARY Macedonia busca la final cinco años después

ARY Macedonia ha participado en el Festival de Eurovisión un total de dieciséis veces desde su debut en 1998 y nunca ha logrado ganar el concurso, accediendo a la final en tan solo ocho veces, siendo la última de ellas en el año 2012 gracias a la ya mencionada Diva de la música en este país, Kaliopi, con el tema "Crno i Belo" (Blanco y negro en castellano).

Jana Burceska tendrá por tanto en la capital ucraniana la ardua tarea de devolver al país balcánico a la gran final de un certamen en el que su mejor posición es la duocédima plaza cosechada por Elena Risteska en Atenas 2006 con la canción "Ninanajna".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series