FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CAPÍTULO 7 TEMPORADA 1

'Timeless' 1x07 Recap: "Stranded"

Análisis de la séptima entrega de 'Timeless' donde los personajes viajan a la Guerra franco-india en pleno siglo XVIII.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2016 13:31

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #837 de 3.441 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

Séptimo episodio de la primera temporada de 'Timeless' en el que encontramos a nuestros viajeros en plena misión acechados por todo tipo de peligros: una máquina del tiempo averiada, nativos y una guerra entre Francia e Inglaterra.

15 de Septiembre de 1754

Una división del ejercito francés retiene a Rufus, Wyatt y Lucy. Están maniatados y matan el rato lanzándose reproches unos a otros. Esto termina cuando consiguen huir y cuando la grabadora de Rufus termina sumergida en un río.

Timeless 1x07

Logan Wyatt persiguiendo a los esbirros de García Flynn.

Los tres viajeros se preguntan qué tramará Flynn viajando a plena guerra entre franceses e ingleses en un terreno repleto de nativos americanos que, en teoría, están aliados con los francos. La duda desaparece cuando ven que algunos de los esbirros del malo de 'Timeless' están tratando de destruir su máquina del tiempo.

Consiguen evitar su destrucción pero la nave queda dañada. Rufus necesita varias cosas para reparar el capacitador y para ello deben infiltrarse en un campamento francés. De camino son de nuevo capturados por nativos y casi son asesinados por la propia Nonhelema (Karina Lombard) pero Rufus, había sido amnistiado al considerarlo un esclavo, consigue convencerla para que no lo haga.

Timeless 1x07

Los tres viajeros en problemas.

Rufus está que se sale y logra salvar a su equipo con la ayuda de Jiya, que ha entendido el mensaje que envió a través del arcaico "protocolo" que se utiliza en estos casos. A su regreso Jiya y Rufus se besan. Ambos se entienden a la maravilla pese a ser rivales en la eterna guerra "Star Wars" vs "Star Trek".

Stranded

"Stranded" significa "varado" y creo que sería un buen adjetivo para describir este séptimo episodio de 'Timeless'. La estructura del capítulo ha sido totalmente distinta iniciándose con los tres viajeros en plena misión. Un cambio en la habitual fórmula suele favorecer y de ahí el éxito que siempre tienen los episodios "burbuja". En este caso resulta entretenido, no se puede contar más en menos tiempo, aunque la trama resulte del todo inverosímil.

Timeless 1x07

Mason, Christopher y Jiya aplicando el "protocolo".

No ha habido rastro de García Flynn en "Stranded" por lo que no hemos podido saber muchas más cosas acerca de la trama de Rittenhouse. Sólo se evidencia cierta tensión entre Mason y el presunto padre de Lucy, que habría elegido a la historiadora por algún interés que al magnate se le escapa. La agente Christopher es testigo del enfado de Mason por lo que decide investigarle.

Creo que hay ciertas cosas de "Stranded" que no resultan muy coherentes con lo que se había contado hasta ahora. ¿Por qué Flynn querría dejar a Lucy aislada en pleno siglo XVIII cuando se supone que va a ser parte importante de lo que él pretende hacer en un futuro? Igual quiere cambiar el destino al ver demasiada resistencia en ella pero seguiría sin entenderse. En este sentido, me ha gustado bastante el diálogo final entre los tres protagonistas acerca de elegir el destino tal y como viene o decidir cambiarlo.

Timeless 1x07

Wyatt, Rufus y Lucy hablando sobre el destino.

En el apartado de parecido de 'Timeless' con 'El Ministerio del Tiempo' creo que sería justo decir que en "Stranded" se ha sabido sacar partido a la mayor diferencia que existe entre ambas series: la no existencia de puertas del tiempo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series