FormulaTV

'LA VOZ', FÓRMULA MÁGICA

Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017

La televisión pública belga, RTBF, vuelve a recurrir a un artista the 'The Voice Belgique' tras los buenos resultados cosechados en años anteriores.

Por Carlos PecharrománPublicado: Martes 22 Noviembre 2016 21:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #81 de 1.989

  • 3

Siguen y no paran las confirmaciones para el Festival de Eurovisión de 2017. Bélgica ha sido la última en subirse al carro, y ha vuelto a optar por la elección interna como acostumbra la RTBF, televisión francófona del país, y la cual se alterna la selección de representantes para el festival con la VRT, de origen flamenco.

Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017

Blanche, representante de Bélgica en Eurovisión 2017

En concreto, el ente público ha optado por un artista recién salido de 'The Voice Belgique', al igual que sucediese en 2013 con Roberto Bellarosa y en 2015 con Loïc Nottet, quienes consiguieron buenos resultados para el país. La designada en esta ocasión ha sido Blanche, nombre artístico de Ellie Delvaux.

La joven cantante de 16 años, quien formó parte de la quinta y última edición hasta la fecha del famoso talent show, ha coescrito la canción que interpretará sobre el escenario del Centro Internacional de Exhibiciones de Kiev junto al cantante y compositor Pierre Domoulin, vocalista del grupo Roscoe.

El objetivo: superar a sus predecesores

Blanche no tendrá nada fácil superar el listón de sus compatriotas de años anteriores en el certamen. En 2013 fueron duodécimos y en 2015, quintos. En 2016, cuando la elección corría a cargo de la VRT, que seleccionó a Laura Tesoro, lograron la décima posición con la canción "What's the pressure".

Asimismo, Ellie Delvaux, nombre real de la artista, buscará emular a Sandra Kim, única ganadora belga del Festival de Eurovisión, en 1986 con el tema "J'aime la vie" y ser una de las más jóvenes en hacerse con el título en el certamen musical más importante del viejo continente ya que lo logró con 13 y en este caso es 16, su edad, la mínima permitida para poder participar.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series