FormulaTV

1935-2016

Muere Florence Henderson, la madre de la mítica 'La tribu de los Brady', a los 82 años

La veterana actriz ha fallecido a causa de un fallo cardiaco en un hospital de Los Ángeles.

Por Carlos MirandaPublicado: Viernes 25 Noviembre 2016 09:50 | Última actualización: Viernes 25 Noviembre 2016 13:57

Florence Henderson ha muerto. La actriz conocida por toda una generación de espectadores como Carol Brady, matriarca de la mítica sitcom 'La tribu de los Brady', ha sufrido un fallo cardiaco mientras se encontraba ingresada en un hospital de Los Ángeles a los 82 años, tal y como ha confirmado su representante.

Florence Henderson, madre de 'La tribu de los Brady' muere a los 82 años

Florence Henderson, madre de 'La tribu de los Brady' muere a los 82 años

Nacida en 1934 en la ciudad de Dale, Indiana, a pesar de que el gran público la recordará siempre por sus otras muchas apariciones en series de televisión, así como por algún papel para la gran pantalla, Henderson cuenta con una prolífica carrera centrada en el teatro. Su salto a la fama llegó siendo aún estudiante de la Academia de Arte Dramático de Nueva York cuando, tras un pequeño personaje en "Wish You Were Here", fichó por "Oklahoma!". Más adelante, concretamente en 1954, llegaría a sus manos la posibilidad de dar vida a la protagonista de "Fanny".

Así fue como Florence Henderson pasó a convertirse en una auténtica estrella de Broadway entre los años 50 y 60, justo antes de entrar en la televisión por la puerta grande. Entre sus principales logros profesionales se encuentra el de ser la primera mujer en acudir como presentadora invitada a 'The Tonight Show' de Johnny Carson.

'La tribu de los Brady': todo un hito en la televisión

El papel que consolidaría su fama le vino dado en 1969, en el momento en el que se le propuso protagonizar durante más de cinco años 'La tribu de los Brady'. Estrenada en una época en la de lo más convulsa, la ficción de la ABC fue y será recordada como una de las primeras en tratar una familia atípica, al menos en ese momento, en la televisión estadounidense.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series