FormulaTV

LAS MONJAS LO SABEN TODO

'Jane the Virgin' revela un secreto familiar de Rafael que tambalea toda su vida

Jane y Rafael discuten sobre si Mateo debería ir a la iglesia o no cuando descubre su pasado familiar.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Noviembre 2016 18:27 | Última actualización: Martes 29 Noviembre 2016 18:33

Serie relacionada

Jane the Virgin

Jane the Virgin

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

DramaComediaRomance

8,2

Popularidad: #321 de 3.442 Ranking Jane the Virgin

  • 20

  • 1
Esta noticia contiene spoilers

'Jane the Virgin' no volverá hasta el 2017. La serie de CW hace un parón hasta el próximo mes de enero pero el último episodio nos ha dejado unas cuentas novedades, entre ellas una gran revelación sobre Rafael (Justin Baldoni). El padre del hijo de Jane comenzó el capítulo poniendo algunos "peros" al hecho de que su madre quisiera llevar a Mateo a la iglesia. Hasta aquí todo podría parecer una banal discusión entre unos padres por la educación de su hijo. Sin embargo, Rafael comenzó a recordar episodios traumáticos de su infancia.

Rafael Solano y Jane Villanueva en 'Jane the Virgin'

Rafael Solano (Justin Baldoni) y Jane (Gina Rodríguez) en el convento en el último episodio de 'Jane the Virgin'

Las monjas del convento reconocieron a Rafael en una de sus visitas y una de ellas, la hermana Constantine, le entregó un misterioso sobre con información vital que le concernía a él. Se trataba de su certificado de nacimiento, el cual prueba que Rafael nació en Italia y que no es un Solano. Lo único positivo de todo este entuerto es que finalmente no comparte sangre con la retorcida Mutter. ¿Significa este nuevo revés que pierde así su parte de la fortuna familiar?

Además, Jane también confesó a una de las monjas del convento el porqué evitaba ir a la iglesia con Mateo. Entre lágrimas admitió que la lucha de Michael por su vida le afectó muchísimo: "Me sentí histérica con Dios... ¿por qué haría algo así?". La monja intentó consolarla admitiendo que sus dudas eran perfectamente naturales. Por lo tanto, y si las cosas no cambian mucho, es muy probable que finalmente veamos en los próximos episodios acudir a Jane con Mateo a la misa dominical.

Jennie Snyder Urman, guionista de la serie: "Es una oda a las telenovelas"

En una entrevista a Formulatv.com, la guionista de la serie, Jennie Snyder Urman, declaró que la ficción es ante todo un drama: "Es más un drama con comedia que una comedia con drama" y añadió que la serie es una "oda a la telenovela" por los constantes giros que mantienen los personajes y las emociones que provocan en el espectador.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series