CON RUTH JIMÉNEZ

La 2 estrena su nuevo programa musical 'No disparen al pianista'

Juanes apadrina el debut del programa que ofrecerá, en directo, tres temas de su nuevo álbum, "La vida es un ratico", y una entrevista con el cantante.

Por Redacción El 5 de Diciembre 2007 | 07:00

Juanes apadrina el debut del programa que ofrecerá, en directo, tres temas de su nuevo álbum, "La vida es un ratico", y una entrevista con el cantante.

Música para todos y actuaciones en directo. Esta es la máxima de 'No disparen al pianista', el nuevo programa musical de La 2 para el prime time de los jueves. Ruth Jiménez, acompañada de un grupo de reporteros, presenta este espacio que ofrecerá actuaciones siempre en directo, requisito imprescindible para participar en el programa.

A la dirección de 'No disparen al pianista' se incorpora Santiago Rodríguez Villasante –hasta ahora en 'Miradas 2'-, quien trabajará con Ana Mazuecos y Santiago Alcanda en esta nueva apuesta de TVE.

En 'No disparen al pianista' la música en directo y los artistas son los protagonistas. Ruth Jiménez será anfitriona en la mesa de entrevistas de cuantos pasen por el plató: artistas protagonistas e invitados célebres, cercanos a esos artistas.

Además, cada semana, secciones como "Backstage", donde se acompañará a los artistas en sus conciertos, para captar sus sensaciones antes y después de cada actuación; y "De Tiendas", en la que cada jueves, el programa irá con personajes como Edu Soto, Eduardo Noriega o Felipe Reyes a recorrer tiendas de discos para conocer sus gustos musicales y ver qué compran.

El nuevo espacio de música de La 2 también promete, en próximas entregas, curiosos encuentros musicales en directo como los de Pereza y Quique González o Amaral con Lagartija Nick.

'No disparen al pianista' contará, además, con divertidos reportajes de la mano de Tania Llasera, Johann Wald e Ícaro Moyano, que acudirán a fiestas, presentaciones de discos, conciertos... saldrán a la calle a hacer encuestas sobre temas de la actualidad musical y viajarán para hablar con los artistas más internacionales.

Entre los reportajes de esta semana se incluye una entrevista con la intérprete Alicia Keys, quien ha presentado recientemente en Madrid su último álbum: "As I am".

Juanes, invitado del primer programa

El estreno de "No disparen al pianista" cuenta con un invitado de lujo. El colombiano Juanes, que acaba de lanzar su nuevo disco, "La vida es un ratico", ofrecerá en directo tres temas de su nuevo álbum: "Me enamoro", "Hoy me voy" y "Gotas de agua dulce". Juanes ofrecerá además una amplia entrevista en la que hablará de todo, desde su nuevo disco hasta su implicación en diferentes iniciativas sociales.

En el primer programa se podrá disfrutar también de las actuaciones de Marlango, Diana Navarro y La Mala Rodríguez, que compartirán después una mesa redonda. El reportaje estará dedicado a Lamari de Chambao y a Rufus Wainwright. En la sección "De Compras", el programa acompañará a Eduardo Noriega a escoger su música favorita.

Presenta Ruth Jiménez

Ruth Jiménez ha estado vinculada, desde 2001, a la televisión autonómica catalana TV3, donde comenzó en el programa 'Fes-t'ho mirar' y, más tarde, el concurso semanal "Qui corre vola". Ha sido reportera, primero y, después, presentadora del espacio "En Directe".

Antes de recalar en 'No disparen al Pianista' ha colaborado también en 'Ticket', un programa que abordaba temas relacionados con el mundo de la cultura, el espectáculo, la moda y la música.

Estará acompañada de los reporteros Tania Llasera, Johann Wald e Ícaro Moyano.