FormulaTV

EL CASO NADIA

Ana Pastor y Mamen Mendizabal piden perdón por haber difundido el caso de Nadia

Diferentes rostros televisivos como Jordi Évole o Belén Esteban podrían haber resultado engañados por el padre de Nadia, la niña de 11 años afectada por tricotiodistrofia.

Por Sandra de RoaPublicado: Sábado 3 Diciembre 2016 16:30 | Última actualización: Domingo 4 Diciembre 2016 10:10

El sábado 26 de noviembre la noticia de Nadia y su rara enfermedad genética, cuya gravedad presuntamente podría causar la muerte de la niña, conmovió a España. Algunas personalidades famosas tales como Jordi Évole, Ana Pastor, Mamen Mendizábal o Belén Esteban se hicieron eco del caso en sus cuentas de Twitter para pedir dinero y ayudar a la menor de 11 años a financiar sus supuestas intervenciones quirúrgicas.

No obstante, tal y como apuntan las últimas investigaciones, el padre de Nadia podría haber mentido. Según El País, existen numerosos datos falsos en el relato de Fernando Blanco, el padre de la niña. Entre ellos destaca el nombre del hospital en el que este asegura que la menor fue intervenida, el Houston Children's Hospital, el cual no existe. Además, en ningún otro hospital de nombre similar perteneciente a la ciudad texana tienen constancia de Nadia.

jordi evole mamen mendizabal ana pastador belen esteban nadia tricotiodistrofia

Todos estos famosos pidieron ayuda para Nadia

Por otro lado, diferentes fuentes médicas señalan que los expertos y las terapias a las que hace mención Blanco, el padre de Nadia, rozan la ciencia ficción. Mientras que unos apuntan a que el relato del experto que vive en una cueva de Afganistán es falso, otros explican que la enfermedad de Nadia no tiene cura ni existe una operación ya que tan solo se pueden tratar sus síntomas hoy en día.

Mamen Mendizábal y Ana Pastor piden disculpas

Las dos periodistas de laSexta han pedido disculpas por difundir el caso en sus perfiles de las redes sociales. Mamen Mendizábal ha añadido que este lunes pedirá explicaciones al padre de Nadia en 'Más vale tarde': "El lunes hablaremos con el padre de Nadia y veremos la verdad de las mentiras", ha comentado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ana Pastor también se ha disculpado aprovechando una mención sobre el caso de uno de sus seguidores de Twitter, que la preguntaba si la situación no exigía una disculpa: "Pido perdón por supuesto. Yo misma hice una columna sobre una rueda de prensa del padre. Estuve sentada junto a Nadia", ha afirmado la presentadora de 'El objetivo'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series