FormulaTV

MENTIRAS

'Espejo público': El padre de Nadia pide perdón por las mentiras sobre la enfermedad de su hija

El padre de Nadia reconoce haber exagerado muchas partes de la historia de la enfermedad de su hija y se sentará en el plató de 'Espejo Público' el próximo miércoles.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 5 Diciembre 2016 14:50 | Última actualización: Lunes 5 Diciembre 2016 14:51

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

La historia de Nadia, una niña que sufre de tricotiodistrofia, lleva emocionando a la población española desde 2009. Muchos medios de comunicación se han implicado en el caso y han contribuido económicamente con la familia, hasta el punto de recibir más de 150.000 euros en solo cuatro días. Presentadores como Susanna Griso, Ana Pastor, Iker Jiménez o Jordi Évole; personajes del mundo de la televisión como Alejandro Sanz, CChristian Gálvez, Paz Padilla y actores de 'La que se avecina' han ayudado a Nadia y a sus padres a lo largo de estos años.

Después de que El Mundo publicó un artículo conmovedor el pasado día 26 de noviembre. Seis días después, El País sacó a la luz una investigación que desmentía el caso Nadia. Poco después, Mamen Mendizabal, presentadora de 'Más vale tarde', publicaba un tweet pidiendo perdón por no haber verificado la información y asegurando que el lunes se descubriría toda la verdad.

El lunes 5 de diciembre, 'Espejo público', programa implicado en la causa, ha dedicado mucho tiempo al tema Nadia. Susanna Griso ha recibido por teléfono a Fernando Blanco, padre de la niña enferma. Fernando había pedido ayuda públicamente porque su hija necesitaba una operación muy cara (137.000 euros, para ser exactos) inmediatamente para alargar cuatro años más su vida. Además, apelaba aún más a la sensibilidad alegando que él sufría de cáncer de páncreas y de hígado desde hace casi tres años.

Susanna Griso en la conversación con Fernando Blanco

Susanna Griso en la conversación con Fernando Blanco

Todo esto ha resultado ser un cúmulo de mentiras. Es cierto que la niña sufre una enfermedad rara degenerativa, pero ni es mortal ni existe un médico especialista en una cueva de Afganistán ni el padre tiene cáncer. Fernando ha pedido disculpas a Susanna Griso y le ha pedido sentarse en el plató el próximo miércoles para explicarle cara a cara el porqué de su engaño.

Todos los colaboradores del programa de Antena 3 se sienten decepcionados, pero en especial Isabel Zúñiga, ya que es la que empezó a difundir la información: "Ninguno de los que hemos tratado a su padre estos años damos crédito a lo que va saliendo" comenta Isabel durante una conexión en directo.

La presentadora se ha disculpado por el tratamiento que han dado a la información. Entiende que Pedro Simón, redactor de El Mundo que publicó el artículo antes mencionado, se sienta engañado y estafado y asume que deberían haber contrastado la noticia antes de que tuviera tanta repercusión: "Esto es una lección para todos. Haremos autocrítica y entonaremos el mea culpa para que no nos vuelva a ocurrir nunca más", concluye Griso antes de dar paso a la publicidad.

Fernando Blanco pide perdón en una conversación telefónica

El padre de Nadia ha hablado por teléfono con Susana para aclarar lo ocurrido antes de sentarse en el plató el próximo miércoles: "Hay partes que exageré por temor a perder a mi hija" confiesa Blanco y añade que "quiero pedir perdón a todos los que se sientan engañados". Fernando quiere estar presente en 'Espejo Público' para disculparse en persona y dice que "daré la cara con vosotros, que sois los primeros que me ayudasteis".

Susana Griso conversando por teléfono con Fernando Blanco

Susana Griso conversando por teléfono con Fernando Blanco]

En cuanto al artículo de El Mundo, Fernando reconoce que hay muchas partes que no son ciertas del todo y que exageró al contarlo pero que "sí que estuve en Afganistán buscando a un experto, pero no en una cueva". Además, Alfonso Egea le ha comunicado que la Fiscalía de Menores ha comenzado a investigar sobre el tema por manipulación a una menor, a lo que Blanco ha respondido entre lágrimas que "no pensaba eso y sin mi hija no soy capaz de vivir".

Fernando no ha dejado de pedir disculpas durante toda la entrevista y ha reconocido al programa que ha mentido a todo el mundo, incluso a su mujer cuando dijo que se iba a Houston porque era el único lugar del mundo en el que podrían curar a Nadia. "No fui a Houston, fui a un curandero" admite y concluye diciendo que "devolveremos todo el dinero".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series