FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENGAÑADA

'Espejo Público': Susanna Griso muestra un vídeo en que Nadia se dirige a ella para volver al programa

'Espejo Público' dedica parte de su programación al caso de la niña y detalla las últimas novedades acontecidas tras la detención de los padres de Nadia.

Por Sandra de RoaPublicado: Viernes 9 Diciembre 2016 16:12 | Última actualización: Viernes 9 Diciembre 2016 18:13

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

Susanna Griso, periodista y presentadora de 'Espejo público' desde hace una década, ha enseñado en el programa un vídeo que los padres de Nadia Nerea la enviaron para convencerla y difundir el caso de su hija y presuntamente lucrarse a costa de su enfermedad. En el vídeo en cuestión, aparece la niña contando que su muñeca se llama Susanna Griso y mandando un saludo a la periodista.

nadia nerea padre fernando blanco espejo publico

Fernando Blanco y su hija Nadia Nerea EL PAÍS

Además, 'Espejo público' ha dedicado una parte del programa del viernes 9 de diciembre al caso de Nadia Nerea y ha recogido el testimonio del portavoz y abogado de la familia, Alberto Martín. "La situación personal, familiar, humana, social y económica creemos que se ha descrito realmente y cualquier exageración o cualquier matiz no puede llevar a decir que esto es un absoluto montaje para sacar dinero o para engañar, por ello están aquí para dar la cara", ha explicado Martín haciendo referencia a que Fernando Blanco y Margarita Garau han prestado declaración judicial.

¿Hay algo cierto en el caso Nadia?

La investigación realizada por El País apunta a la falsedad de numerosos datos recogidos en el relato de los padres de Nadia. Según señalan, las supuestas operaciones en Houston nunca habrían tenido lugar y la existencia de un experto en tricotiodistrofia, una rara enfermedad genética, alojado en una cueva de Afganistán también sería falsa.

El único hecho que parece ser cierto en la historia elaborada por los padres de Nadia, Fernando Blanco y Margarita Garau, es la enfermedad de la niña. Ana Patiño, genetista de la Clínica Universidad de Navarra, constató en 2006 mediante un análisis genético que Nadia Nerea sí padece tricotiodistrofia. No obstante, no existen más datos ni a favor ni en contra que inclinen la balanza.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series