FormulaTV

NUEVOS PROYECTOS

Facebook confirma que creará contenidos originales para sus usuarios

Los usuarios podrán disfrutar de los contenidos originales de Facebook a través de la aplicación móvil.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 15 Diciembre 2016 15:20

Después de muchos años liderando el ranking mundial de redes sociales y sirviendo de plataforma para que las grandes compañías distribuyan sus vídeos, Facebook se lanza a crear contenidos originales. El gigante estadounidense quiere mantener a sus usuarios contentos y conseguir otros nuevos y, para ello, va a ponerse manos a la obra con proyectos innovadores.

Ricky Van Veen, líder de estrategia creativa de Facebook

Ricky Van Veen, líder de estrategia creativa de Facebook

El pasado miércoles 14 de diciembre, el nuevo jefe global de estrategia creativa de Facebook, Ricky Van Veen, afirmó en un comunicado que "nuestro objetivo es hacer ver a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender a la par que continuamos trabajando con compañías de vídeo de todo el mundo". Además, añadió que "estamos investigando la financiación de algunos productores de vídeos" para así "poder aprovechar la interacción que caracteriza a Facebook".

También quiso destacar que esta decisión que la red social creada por Mark Zuckerberg ha tomado, servirá para ofrecer contenidos de alta calidad a los usuarios para que puedan disfrutarlos a través de la aplicación móvil, clicando en el icono de vídeo situado al lado de la pestaña de noticias. Facebook, todavía no ha dado explicaciones de cómo serán sus nuevos proyectos ni de cuándo llegarán a la plataforma.

Continúa la batalla del referente del streaming

Desde que las grandes cadenas a nivel internacional, como HBO, Movistar+ o Netflix, confirmaron que producirían contenidos originales en España, no han dejado de luchar por ver quién se proclama referente del streaming. Esto ha favorecido a los españoles y va a seguir haciéndolo, ya que muy pronto podremos ver ficciones como 'Las chicas del cable' de Netflix o 'La peste' y 'La zona' de Movistar+. ¿Querrá Facebook competir con estas cadenas? Después de esto, ¿veremos contenidos originales de Facebook producidos en España?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series