Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación sobre las audiencias de diciembre de 2016, los informativos de La 1 han recuperado su liderazgo desde octubre de 2013 en la media de espectadores ponderada de las ediciones de mediodía y de noche. De este modo, el 'Telediario' acumula 2.044.000 espectadores y un 14,2% de share frente a los 1.995.000 espectadores y 14,4% de Telecinco, mientras que Antena 3 mantiene su tercera posición con 1.728.000 espectadores y un 12,6%. En Simulcast, no obstante, la victoria de TVE con sus emisiones en La 1 y el canal 24 horas está clara: 2.144.000 espectadores y un 14,9% de cuota de pantalla.
La 1 vuelve a dominar las audiencias en informativos gracias a su liderazgo en las ediciones de 'Telediario 1' de lunes a viernes (16%) y 'Telediario fin de semana', tanto en su edición de sobremesa (15,3%) como nocturna (12,7%). Se imponen, eso sí, los 'Informativos Telecinco 21:00' (17,3%) presentados por Pedro Piqueras de lunes a viernes, y lo hacen con +4,2 puntos más con respecto a La 1, en segunda posición.

Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Kitai (Benidorm Fest): "Nos perjudica no tocar en directo, necesito el bajo de Fabio y que me tiemble el pecho"
Izan Llunas: "El consejo de mi padre, Marcos Llunas, es que gane el Benidorm Fest 2026"
Amaia Salamanca ('Pura Sangre'): "Lo he pasado mal, porque he tenido que galopar en campo abierto"
Antena 3, por su parte, ocupa el tercer puesto en todas las emisiones de informativos con una excepción: la sobremesa de 'Antena 3 noticias fin de semana' (14,3%) presentada por Matías Prats, que se impone con +3,8 puntos sobre Telecinco (10,5%).
Cuatro recorta distancia con laSexta por la bajada de la cadena verde
Telecinco (14,4%) pierde, de este modo, -0,4 puntos con respecto al mes de noviembre de 2016; mientras que Antena 3 (12,6%) recupera +0,2 puntos. No obstante, la cadena que más variación experimenta es laSexta (9,1%), que pierde -0,6 puntos, aunque se mantiene como cuarta opción.
De este modo, Cuatro (6,8%), que iguala sus datos con respecto al anterior mes, recorta ligeramente distancias con su rival de Atresmedia, si bien también muestra un descenso en la media de espectadores, que pasan de 826.000 a 774.000 televidentes.