¡CUIDADO!

Una carroza de la Cabalgata de Reyes de Sevilla choca con unas cámaras de televisión

La Cabalgata del Centenario vivió el 5 de enero un aparatoso accidente por el que una carroza no llegó viva al final del camino

Por Cristian Quijorna El 6 de Enero 2017 | 11:17

Como suele ser habitual cada 5 de enero, este año las calles de todas las ciudades y pueblos de España fueron invadidas una vez más por decenas de carrozas repletas de regalos, confeti, luces y sobretodo mucha ilusión. Millones de niños salieron con sus familias a esperar a los Reyes Magos y conseguir muchos caramelos, pero no en todas las ciudades se vivió una tarde tranquila. Lo que pocos esperaban en Sevilla es que una de sus carrozas no iba a llegar viva al final de ruta.

Este año la Cabalgata sevillana celebraba cien años repartiendo ilusión cada tarde y noche de Reyes. Durante un siglo decenas de carrozas han recorrido las calles de la ciudad dejando a su paso quilos de caramelos, regalos y mucha ilusión con Melchor, Gaspar y Baltasar al frente y esta vez fue momento de celebrarlo estrenando veinte nuevas carrozas con las que sorprender a los pequeños andaluces. Una de ellas era 'El Bosque Animado', una colorida y original carroza que simulaba un pequeño bosque invadido por mágicas criaturas.

El problema vino cuando en mitad de la tarde, en un momento de la retransmisión ofrecida por El Correo de Andalucía TV, los responsables de 'El Bosque Animado' calcularon mal la distancia que había entre ellos y el equipo que se encargaba de grabar todo lo que allí sucedía para ofrecerlo en directo a los espectadores y la carroza acabó chocando frontalmente contra las cámaras de dicho portal andaluz. Mientras que las personas que estaban sobre ella no sufrieron ningún daño, ni tampoco el público que estaba cerca de ese lugar, la figura central de la carroza sí que sufrió las consecuencias del golpe ya que acabó en el suelo al no poder mantenerse en pie después de ello.

Pese a todo, la cabalgata siguió su curso de forma normal y los responsables de 'El Bosque Animado' no dudaron en mantener su plan previsto recorriendo las calles de Sevilla como si nada hubiese sucedido al comprobar que el vehículo no había sufrido ningún daño. Se dejó por tanto la figura rota a un lado de la carretera y se siguió la ruta con el resto de elementos de la carroza que no habían sufrido ningún daño. En la retransmisión no se le dio demasiada importancia la suceso pero en las redes sociales sí fueron decenas los usuarios que no dudaron en comentar lo sucedido, riéndose y sorprendiéndose a partes iguales de lo que pudieron ver en la retransmisión andaluza.