FormulaTV

DISCURSO

Iñaki López defiende 'laSexta noche' tras la espantada de Juan Torres

Una semana después del repentino abandono de Juan Torres, el presentador de 'laSexta noche' pronuncia unas palabras al comenzar el programa.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 15 Enero 2017 15:18 | Última actualización: Domingo 15 Enero 2017 18:30

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

Como cada sábado a las 9 y media de la noche, Iñaki López daba la bienvenida a un nuevo programa de 'laSexta noche'. Esta vez no era igual que las anteriores, ya que el pasado sábado 7 de enero, el economista Juan Torres abandonaba repentinamente el plató del formato. Esto revolucionó a los espectadores, que comentaron la escena a través de sus cuentas en las redes sociales.

Iñaki López presenta 'laSexta noche'

Iñaki López presenta 'laSexta noche'

El sábado 14 de enero, el presentador comenzaba el programa diciendo que "hemos recibido muchos comentarios, muchos ataques más o menos afortunados, muchos tweets y Facebooks más o menos insultantes... ha habido absolutamente de todo" y continuaba contando que "en este espacio tratamos de mejorar día a día, semana tras semana este programa. Dentro de dos semanas, 'laSexta noche' va a cumplir cuatro años y lo cierto es que en el espíritu de este programa ha estado siempre llevarles los temas que preocupan a la sociedad".

Después de un repaso a todos los asuntos de actualidad que han tenido cabida en el programa de Atresmedia, Iñaki recordó a muchas de las personas que han pasado por el formato, bien economistas, bien políticos como Mariano Rajoy o personalidades del mundo de la cultura como Arturo Pérez Reverte o Steven Spielberg "y también hemos dado cabida en nuestro programa a organizaciones de todo tipo: batas blancas, preferentistas, familiares del Yak 42, afectados por la hepatitis C, por los recortes y por los desahucios".

El presentador quiso terminar su discurso dejando claro que "no vamos a permitir insultos ni ataques personales y quiero que si alguno de los tertulianos se siente insultado pida mediación para poder solucionarlo. Y todo esto lo decimos porque creemos que la noches de los sábados no serían tan plurales ni tan interesantes sin 'laSexta noche'", para después presentar a los invitados de la velada.

Juan Torres abandona 'laSexta noche'

Juan Torres abandona 'laSexta noche'

Juan Torres abandonaba el programa tras una disputa con Eduardo Inda

Durante un debate con Eduardo Inda el 7 de enero en 'laSexta noche', este acusaba a Juan Torres de ser "una persona muy vinculada a Podemos". El economista se defendía asegurando que "eso no es verdad" mientras Inda reiteraba sus palabras explicando que Torres tenía una foto con Hugo Chávez y que le había dedicado al que fue presidente de Venezuela un artículo con matices positivos después de su muerte.

"Yo he venido aquí con toda mi modestia y humildad a mostrar mi pensamiento, que está en los libros y en mi página web", argumentó Juan durante la conversación con el periodista y añadió que "no me puedes respetar si mientes sobre mí". Tras unos minutos de debate, el economista se levantó y, serio y contundente, pronunció las siguientes palabras: "Señores, hasta aquí llegó la función. Yo soy una persona seria, un académico y no participo en estas locuras" e instantes después abandonó el plató.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series