FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECTÁCULO PURO

Alfredo Urdaci responde al "último ladrido del caniche Monedero"

El director de los Servicios Informativos de 13tv ha cargado contra el politólogo después de que éste dijera que 13tv es una "cueva de odio".

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 16 Enero 2017 16:44 | Última actualización: Lunes 16 Enero 2017 16:44

Primero fue Juan Carlos Monedero el que arremetió contra 13tv: "Los españoles están financiando esas cuevas de odio que son 13tv o la COPE", dijo el fundador de Podemos en 'Las mañanas de Cuatro' refiriéndose al dinero público que reciben estos medios de comunicación a través de la Iglesia. Y ahora ha sido Alfredo Urdaci el que ha respondido a las declaraciones del politólogo.

Fotomontaje utilizado por Urdaci en su editorial contra Monedero

Fotomontaje utilizado por Urdaci en su editorial contra Monedero

El director de los Servicios Informativos de 13tv le ha dedicado todo el editorial de su programa, 'Al día', pese a que dijo no haberse dado por aludido. "Un espectador me ha preguntado estos días que por qué no hemos contestado a Monedero", ha empezado Urdaci para justificar el alegato que estaba a punto de pronunciar. "Primero porque no nos sentimos aludidos. Esto no es una cueva, como todo el que se asome a esta casa puede comprobar todos los días. Somos una casa abierta a todo el que vaya por el mundo con respeto. No tenemos medio gramo de odio. El odio se lo dejamos todo a Monedero, que gasta pasiones tristes y furia sectaria".

Después, Urdaci ha seguido explicando que no había contestado antes "por misericordia y piedad", porque cada día se producen noticias muy importantes y no se habían percatado del "último ladrido del caniche Monedero", ha dicho el presentador para concluir su editorial, dejando tras de sí una pantalla en la que estaba proyectado un fotomontaje de Monedero convertido en caniche.

"Nadie le pide que sea tan cómicamente de derechas"

Unas horas después ha contestado Juan Carlos Monedero en su perfil de Facebook. "Urdaci, la verdad, es ya más un personaje de Torrente que de los medios de comunicación. No porque sea un 'periodista' condenado por hacer de RTVE un cortijo del PP y por mentir en una huelga general, sino porque creo que nadie le pide que sea tan cómicamente de derechas. Como que exagera".

Tras este primer comentario mordaz, el politólogo ha aprovechado para recordar cuál era su reivindicación. "Lo que pido es sencillo: que el Tribunal de Cuentas fiscalice los dineros que recibe la iglesia católica -o cualquier otro beneficiario- para saber si parte del dinero de la gente que marca la casilla de la iglesia en la declaración de la renta va, como parte del dinero B del PP, a empresas llenas de odio como la COPE o 13tv".

Las sospechas de Monedero tienen su fundamento en la memoria que la propia Iglesia envía cada año al Gobierno. Según se desveló en 2015, dicho documento recoge una partida de 5,9 millones que la Iglesia destinó a 13tv en 2013 y que el Estado había recaudado a través del IRPF, según informó Público. Un año años aportó otros cuatro millones.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series