Notificaciones

CHIC PARA TODOS

¡Claro que sí, guapi! Nono y Laura fundaron Chicfy con el dinero que ganaron concursando en 'Atrapa un millón'

Después de 3 años en el mercado, Chicfy es la aplicación de compra y venta de ropa más popular entre el sexo femenino en España.

Maripaz Alcaraz Jueves 19 Enero 2017 15:00

La aplicación de compra y venta de ropa que ha estado en boca de todos durante el último año está dirigida por dos exconcursantes de un mítico programa de televisión. Laura Muñoz y Nono Ruiz crearon Chicfy sin pensar que daría tanto de qué hablar y, sobre todo, sin ser conscientes del éxito que tendría la startup años después de su lanzamiento.

Nono y Laura en 'Atrapa un millón'

Nono y Laura en 'Atrapa un millón'

Los dos son de Andalucía y, después de un tiempo como pareja sentimental, decidieron embarcarse en un negocio juntos. "Como yo quería hacer algo, y me daba igual lo que fuese y quería llenarme de barro hasta arriba, pues por qué no montar un bar en uno de los locales que vi y estaban adaptados", ha confesado Nono a Hipertextual. A pesar de tener claro que la hostelería no era lo suyo, se lanzaron a la piscina y cayeron de cabeza y sin agua. Dada la competencia, el poco conocimiento que tenían de ese mundillo y el tiempo que hay que dedicar a una taberna, decidieron echar el cierre un año después de abrirlo por primera vez y con una deuda millonaria a sus espaldas.

Poco después la suerte llamo a su puerta. 'Atrapa un millón', programa presentado por Carlos Sobera, buscaba nuevos concursantes y ellos se presentaron al casting. Finalmente les cogieron y, además de conseguir máximo de audiencia, ganaron 175.000 euros. Nono tenía pensado volver a intentarlo como emprendedor, esta vez con una tienda de zapatillas. Cuando recibieron el dinero del premio decidió dejar atrás esa idea y abrirse al negocio digital que, por aquella época, empezaba a dar sus frutos.

En 2013, Nono y Laura invirtieron 4.500 de esos 175.000 que habían ganado en el concurso en el desarrollo de Chicfy, la primera web de venta de moda destinada únicamente para el sexo femenino de España. Desde entonces y hasta ahora ha ido subiendo puestos hasta convertirse en la aplicación de ropa de segunda mano más popular entre las mujeres españolas.

¡Claro que sí, guapi!

Si hay otra persona que tampoco se esperaba que su vida diera un giro tan radical desde que decidiera participar en un spot para la pequeña pantalla, esa es Coral González. La joven actriz de Marbella llegó al casting del anuncio sin conocer apenas nada sobre él: solamente sabía que se trataba de una aplicación de moda. Cuando se personó allí, le dijeron que tenía que bailar y pronunciar alguna frase y, finalmente, la contrataron. ¿Habrá influido su llamativo baile y su mítica frase "Claro que sí, guapi" en el éxito de la aplicación?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'American Crime Story': El escándalo de Clinton y Lewinsky podría protagonizar una nueva temporada de la serie'American Crime Story': El escándalo de Clinton y Lewinsky podría protagonizar una nueva temporada de la serie