FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 9

'The Vampire Diaries' 8x09 Recap: "The Simple Intimacy of the Near Touch"

Nina Dobrev ha abandonado la serie pero Elena está más presente que nunca, sobre todo en la mente de Damon, lo que es un fastidio para Sybil y Stefan.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 23 Enero 2017 12:15 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 12:17

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.454 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

El viaje de los hermanos Salvatore empezó como algo divertido, pero las cosas han cambiado. Stefan está cada vez más a gusto destripando a todo aquel que se cruza en su camino, mientras Damon está cada vez más asqueado de ver cómo lo hace.

Sybil telefonea a Damon mientras él y su hermano están tomando algo (uno sangre, el otro bourbon), la sirena necesita que vaya a Mystic Falls para entregarle la bola de hierro que sacó de entre las cosas de Peter Maxwell. Stefan no entiende por qué su hermano sigue obedeciendo a Sybil, por ello, decide que una paradita en casa no les vendrá mal.

Bonnie y Enzo por fin han vuelto de París, y la chica decide visitar a Caroline antes de nada. Caroline no puede evitar fijarse en el colgante que lleva, en el centro hay un vial con la sangre de Enzo. Bonnie no ha querido pensar mucho en lo que eso significa, pero Caroline...

Caroline

Esta conversación es interrumpida por la llamada de Seline, quien quiere hablar con Caroline. Las tres se reúnen en el Mystic Grill y Seline les explica que lo que su hermana busca son las tres piezas de la campana que, una vez esté montada, tiene el poder de matarla.

A Caroline le parece muy extraño que Seline quiera ayudarles a montar un artefacto que podría matarla. Caroline no quiere escuchar más y se va de allí, tiene que asistir al baile donde se elige a Miss Mystic Falls.

Bonnie y Caroline no pueden creer lo que ven, Damon y Stefan hacen su aparición triunfal en el baile, Sybil (que también está allí) les ha invitado. Caroline decide poner su atención en las candidatas a Miss Mystic, para que todo salga bien.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Caroline, Bonnie y Sybil en 'The Vampire Diaries'

Damon pasea por el lugar y sujeta el camafeo de Elena en sus manos. Esto hace que los recuerdos de aquel día vengan a su mente (aquel día Stefan tenía que ser el acompañante de Elena, pero su descontrol se hizo notar y Damon tuvo que sustituirle en la pista de baile, para que Elena no hiciese el ridículo sin acompañante). Sybil le saca de sus pensamientos, quiere que le entregue la bola de hierro y él se niega, la chica no entiende por qué es capaz de negarse, por ello se mete en sus pensamientos y, en ellos, Damon estampa su cara en un espejo. Ahora sí que Sybil no entiende qué pasa. Sybil decide buscar la ayuda de Stefan para poder manipular a Damon.

Damon

Caroline se topa con Damon en el piso de arriba y él le cuenta lo que le ha pasado con Sybil: ha sido la primera vez que ha sido capaz de decirle que no. Él cree que tiene algo que ver con el colgante que ella le dio en Navidad. Damon no quiere darle la bola de hierro a Caroline, antes de matarla, quiere que Sybil arregle el lío que tiene en su cabeza.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Damon en 'The Vampire Diaries'

Al escuchar a Damon describir lo que le está pasando, Caroline parece compadecerse de él, no logra entender qué ha podido hacer Sybil en la mente de Damon. Él le cuenta que una vez que apagase sus emociones, ella se metió en su cabeza y se aseguró de que todos los sentimientos que él tenía por Elena desapareciesen.

Caroline piensa que eso no es cierto, el amor que ellos tenían era tan fuerte que podría vencer cualquier cosa. Damon le dice que es una ingenua y quiere creer eso, es mucho mejor que admitir que ella y Stefan están acabados porque Stefan ha vuelto a ser el Destripador, pero esta vez libre de toda culpa o remordimiento. Caroline cree que el hecho de que le esté contando eso es porque le importa, en alguna parte de él Elena está allí, debe aferrarse a esa parte de él.

Stefan y Sybil

La tranquilidad de Stefan es interrumpida por una chica que le ofrece su cuello porque Sybil se lo ha pedido. Stefan se siente ofendido, él es más que capaz de encontrar su propia comida, Sybil quiere que la ayude, Damon se ha resistido a su influencia y no entiende cuál es la razón.

Stefan le explica a Sybil que el error es de ella, traerle a esta estúpida celebración hace que Damon recuerde el día en el que se dio cuenta que podría ser alguien mejor, según Stefan, para su hermano este día marca el comienzo de su "vomitiva historia de amor", ahora sólo necesitan buscar el modo de recuperarle, recordándole lo que de verdad pasó en Mis Mystic Falls.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Stefan en 'The Vampire Diaries'

Las debutantes van haciendo su aparición, mientras, Stefan decide preguntar a su hermano por qué no le da a Sybil lo que quiere, según él, si no deja ir a Elena no podrá ser el hermano que necesita. Además, en su versión de la historia, si él hubiese estado en aquel baile, Damon no hubiese tenido la más mínima oportunidad con Elena. Stefan arrebata el colgante a su hermano y le recuerda que él se lo dio a Elena precisamente para protegerla, rompe el colgante y escolta a Sybil hasta la pista de baile.

Caroline lo ha oído todo, agarra a Damon del brazo y le dice que ya ha perdido a Stefan, no va a perderle a él también por el sabotaje de Sybil. La chica lleva a Damon a la pista de baile, los sentimientos asociados a ese lugar están tratando de salir a la superficie. Durante el baile, Damon recuerda su baile con Elena.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Elena en 'The Vampire Diaries'

Sybil interrumpe el baile de Caroline y Stefan, le dice que algún día le dará las gracias porque gracias a ella no tiene que hacer frente a su humanidad, con todo lo que eso significa, ella cree que no podría soportarlo. Damon cede y le dice que le dará lo que quiere, Sybil sólo tiene que acompañarle escaleras arriba.

Bonnie y Enzo

Durante la fiesta, Bonnie ve cómo Sybil está manipulando a las debutantes, sabe dios para qué, y quiere intervenir pero Enzo la frena, no quiere que corra riesgos innecesarios. Él hace un comentario acerca de que ella no es inmortal, lo que lleva a Bonnie a preguntarle si por eso le ha regalado un vial con su sangre, él tira balones fuera y ella le explica que, aunque quisiese, no podría aceptar esta oferta porque su vida está vinculada a la de Elena y las instrucciones de Kai fueron muy precisas.

Enzo y Bonnie también están en la pista de baile, él le plantea qué pensaría si Elena no estuviese ligada a ella, si hipotéticamente, se pensaría convertirse en vampiro. Ella cree que el haberse enamorado de él ha cambiado su modo de pensar, pero no tanto, por eso le devuelve el colgante.

Caroline pide a Enzo y Bonnie que la ayuden a desalojar el lugar, intuye que las cosas van a ponerse feas. Una vez que todo el mundo se ha ido Bonnie no quiere perder más tiempo, deben volver para ayudar a Caroline pero Enzo la frena. Ella no entiende qué es lo que le está pasando a su chico por lo que le pide explicaciones.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Bonnie y Enzo en 'The Vampire Diaries'

Lo que le pasa a Enzo es muy sencillo, sabe los riesgos que corren estando allí y no puede soportar la idea de que algo le pasara a Bonnie, por eso le dio el vial, como último recurso, en caso de vida o muerte.

Matt y Dorian

El que no quiera escuchar más a Seline no significa que Caroline renuncie a poder tener en sus manos un artefacto que mate a las Sirenas. Pone a Matt y Dorian a trabajar en el asunto, si Seline está en la ciudad, la campana no puede estar lejos. Dorian ha ido al Mystic Grill llevando con él el diapasón y tendrá una interesante conversación con la sirena, mientras Matt registra su casa.

Mientras está en la casa la policía aparece y están a punto de detenerle por allanamiento, pero él le explica al agente que sólo está cuidando de la casa de una amiga. El oficial le deja ir y Matt pregunta si ha visto una campana, esto activa algo en el subconsciente del oficial, se supone que debe detener a cualquiera que pregunte por una campana. Matt no se da por vencido y sigue buscando hasta que da con la campana, pero es interrumpido por otro oficial al que consigue noquear antes de que le mate.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Matt, Dorian y Seline en 'The Vampire Diaries'

Dorian no acaba de entender por qué una sirena les va a ayudar a ensamblar un arma que podría matarla. Ella le dice que si van a ser sinceros él podría decirle quién está buscando la campana, al saber que es Matt Seline se muestra satisfecha, una vez que la campana esté completamente montada sólo pueden hacerla sonar los miembros de la familia Maxwell.

Conclusión

Todo el mundo se ha ido menos las 6 finalistas del concurso, Caroline no consigue hacer que se vayan, Stefan las ha hipnotizado para que se queden allí. En el piso de arriba Sybil cree que Damon va a entregarle la bola de hierro sin más, pero él le explica que no recuerda sentir nada por Elena, pero cuánto más intenta eliminarla de su mente, más evidente resulta para él que Elena no va a irse a ningún sitio y, en su cabeza, no hay sitio para las dos, noquea a Sybil de un solo golpe en la cabeza con la bola de hierro.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Damon en 'The Vampire Diaries'

Stefan ha tomado una decisión drástica, informa a su hermano que se va de allí solo, nunca va a tener el hermano que quiere porque Elena sigue en su cabeza. Stefan le dice que se escoge a sí mismo por encima de cualquier otra persona y le echa en cara que ahora que es su mejor versión, como era de esperar, su hermano tenía que venir y arruinarlo, rompe una percha de madera, se la clava a su hermano y se va de allí con la famosa bola.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Caroline observa el cuerpo de Stefan en 'The Vampire Diaries'

En su camino hacia la salida se tropieza con Caroline y le da la bola. Aunque ya tiene lo que quiere, Caroline no va a irse de allí y dejar a las chicas a su suerte. Stefan parte el cuello de una de ellas y está a punto de hacer lo mismo con la siguiente, Caroline intenta detenerle sin éxito y él le dice que no se preocupe, que se despertarán porque les ha dado unas gotitas de su sangre a cada una de ellas. Caroline no quiere escuchar más a Stefan y le lanza un trozo de la silla de madera sobre la que ha caído.

La noche ha caído y la chica a la que Stefan partió el cuello se despierta, recuerda todo lo ocurrido y, al principio, quiere que Caroline la mate pero, en lugar de ello, la convence de que este no tiene por qué ser su final. Matt ha cargado la campana en la camioneta, Dorian y Seline le interrumpen, Matt va a querer escuchar lo que Seline tiene que contar.

En la casa sólo se ha quedado Caroline que está esperando que Stefan vuelva en sí. Cuando lo hace le hace una proposición interesante: durante un año ella le ayudará a hacer lo que sea necesario para librarle de su trato con Cade, pero lo harán a su manera, nada de convertir a personas inocentes, se centrarán en asesinos. Stefan le dice que no será solo un año, Cade tenía razón cuando le dijo que no iba a querer renunciar. Esto no le deja a Caroline más opción que devolverle el anillo.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Stefan en 'The Vampire Diaries'

Bonnie y Enzo están dando un tranquilo paseo y ella le dice que se arrepiente de haberle devuelto el colgante, él lo saca del bolsillo y se lo pone en el cuello. Él admite que lo único que le asusta es el "después", lo que hará sin ella. Bonnie le pregunta qué ocurriría si pudiese tomar la cura...

Damon se ha llevado a Sybil a lo que parece el sótano de su casa, allí la encadena. A ella le hace gracia que piense que va a poder torturarla, pero él está muy confiado ahora que ella no tiene poder sobre él, además la conoce mejor de lo que a ella le gustaría. Ha sido temida y odiada, todos aquellos que la han querido lo han hecho porque ella ha usado su poder, ni siquiera su hermana quiere saber nada de ella.

The Vampire Diaries 8x09 Recap: The Simple Intimacy of the Near Touch

Sybil en 'The Vampire Diaries'

A Sybil le fastidia oír todo esto y aprovecha el momento en el que Damon trata de atarla mejor para darle lo que él quería, le devuelve su humanidad, toda ella de golpe, algo así como una sobredosis de emociones.

Preguntas sin respuesta

¿Qué efecto tendrá en Damon este subidón de emociones?

¿Qué va a hacer Stefan ahora?

¿Podemos dar por cancelada para siempre la boda en Junio?

En el próximo episodio...

Sybil ha dejado a Damon en un estado catatónico. Caroline y Bonnie entran en la mente de Damon y se tropiezan con varias caras conocidas del pasado, sólo para darse cuenta de que Stefan es la clave del destino de Damon. Sybil y su hermana Seline compiten por el control de la campana.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series