FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 8

'The Vampire Diaries' 8x08 Recap: "We have History Together"

Han pasado varias semanas y todos intentan seguir adelante, esperar que pase este año de plazo lo más rápido posible.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 16 Enero 2017 18:22 | Última actualización: Lunes 16 Enero 2017 18:23

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #8 de 3.439 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.004

  • 501

Recapitulemos dónde habíamos dejado a nuestros protagonistas: Stefan había llegado a un acuerdo con Cade, él le entregaba todas aquellas almas de gente buena pero con potencial para hacer cosas muy malas (como Elena) durante un año y, a cambio, Cade les dejaría ir a él y a su hermano. Cade aceptó este trato pero sabía que, para poder cumplir con él, Stefan tiene que apagar sus emociones y, después de un año, es muy posible que "el destripador" (así llaman a esta versión de Stefan) no quiera dejar este trabajo.

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Stefan en 'The Vampire Diaries'

Mientras Stefan se ha entregado a esta tarea, Bonnie y Enzo se han ido de viaje a Paris, Matt está tratando de lidiar con lo que ha averiguado acerca de su padre, Caroline ha hundido su cabeza en el trabajo para no pensar en lo que está haciendo su novio o dónde están sus hijas, a las que Alaric se ha llevado lejos de todos estos problemas.

Stefan y Damon no lo están pasando igual de bien.

Damon y Stefan han acudido a un grupo de ayuda, para personas con problemas para controlar su carácter, creen que allí podrán encontrar clientes ideales para su jefe. Después de jugar con los miembros del grupo, descubren quién es el que debe conocer a Cade, Damon le mata y, al darse la vuelta descubre que Stefan ha asesinado a todos los demás. Damon está preocupado por su hermano pequeño, si sigue a este ritmo puede volver a sus viejos hábitos en cualquier momento, por mucho que Stefan diga que ahora posee autocontrol y no volverá a decapitar a nadie.

Sentados en una cafetería, los dos hermanos están intentando decidir quién podría ser su siguiente víctima y, alguien llama la atención de Stefan. Una chica morena, guapa, por su ropa podríamos decir que es una doctora,... (nos recuerda a alguien?).

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Stefan y Damon en 'The Vampire Diaries'

A Stefan le parece una gran candidata pero Damon se muestra reticente, nada más verla mete su mano en el bolsillo derecho de su cazadora y, a Stefan, este gesto no le pasa desapercibido por lo que decide poner a prueba a la doctora, clava una aguja de verbena en la pierna de Damon de modo que parece que se haya desmayado y grita pidiendo la ayuda de un médico.

Una vez en el hospital, Stefan ha mezclado verbena en los sueros de su hermano y le cuenta que Tara (la doctora) ha perdido a sus padres en un accidente de coche hace 10 años, cuando chocaron con un conductor borracho y los dos eran donantes de órganos, algo con lo que la chica ha estado colaborando. Damon sigue pensando que la chica no es lo que están buscando, pero Stefan cree que su hermano se equivoca.

Stefan habla con Tara en el pasillo, le dice que su hermano es donante de órganos y que la chica que está en lo alto de la lista de donaciones merece poder seguir viviendo más que su hermano, la doctora le dice que ella ha hecho un juramento y que todas las vidas son iguales. Stefan decide entonces hipnotizarla y convencerla de que Damon era el conductor borracho que mató a sus padres.

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Damon en 'The Vampire Diaries'

Damon lo ha oído todo, le parece que su hermano está haciendo trampas, y más que va a hacer, porque sube el gotero de verbena y deja a Damon inconsciente, creando así una emergencia médica que Tara tendrá que atender.

Tara echa a Stefan de la habitación, aunque él ya ha sembrado en ella la duda necesaria, la ha convencido de que ella está al mando y puede decidir si ayuda a Damon o no. La chica cierra todas las persianas, toma una jeringuilla vacía e inyecta aire en la vía que provoca un fallo cardíaco irreversible.

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Tara en 'The Vampire Diaries'

Mientras todo esto ocurre, Stefan está revisando las cosas de su hermano y encuentra en el bolsillo de su cazadora el colgante que él regaló a Elena. Stefan recuerda perfectamente a Elena y lo que significa para Damon que, por el contrario, no la recuerda pero lleva con él ese colgante.

A la salida del hospital Tara encuentra a Stefan apoyado en su coche, la está esperando para decirle que ha fallado en el test de moralidad que él ha montado para ella. La chica no entiende de qué está hablando, menos aún cuando Damon aparece vivito y coleando como si nada.

Stefan explica a su hermano que no escogió a Tara por casualidad sino por su parecido con Elena, Damon trata de buscar el colgante en su bolsillo pero Stefan lo tiene en su poder. Por mucho que su hermano le dice que son recuerdos de Elena, Damon no entiende por qué le da tanta importancia, Sybill ha jugado con sus recuerdos y no recuerda lo que todos saben, que Elena es el amor de su vida y su brújula moral.

Caroline ha vuelto al instituto donde le espera una sorpresa

Con la proximidad del "Día de los Fundadores" en Mystic Falls, la cadena ha enviado a Caroline a su instituto porque van a hacer algo especial para celebrar este día y ella puede usar el punto de vista de una ex-alumna. Ha telefoneado a Matt para invitarle a comer, pero él debe entregar en la armería la caja St. John de Tyler.

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Caroline en 'The Vampire Diaries'

Lo último que Caroline esperaba después de oír tantas bondades acerca de la nueva profesora de historia es que la que entrase en el aula fuese Sybill. Caroline no sabe si reír, llorar o salir corriendo, pero la Sirena la convence de que se quede, tanto por su bien como por el de los alumnos.

Sybill pregunta a la clase si conocen cómo y cuándo se fundó Mystic Falls y, aunque todos los alumnos levantan la mano, ella quiere que Caroline sea la que conteste. La rubia explica lo que todos sabemos, que en 1860 las familias Salvatore, Lokwood, Fell, Forbes y Gilbert firmaron el acta de fundación del pueblo. Sybill le da la enhorabuena por la memoria pero, según ella, esos datos son incorrectos, esas familias se llevaron el crédito de fundar el pueblo pero antes de ellos allí vivieron otras personas, gente que había sido apartada por diferente.

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Sybil en 'The Vampire Diaries'

Caroline le pregunta a Sybill si se está refiriendo a las 100 brujas que fueron quemadas en la hoguera, la Sirena recuerda aquel hecho como si fuera ayer a pesar de haber sido en 1790. Para hacer una demostración sobre el terreno, Sybill decide llevarse a Caroline y a la clase al lugar de los hechos.

Una vez en el lugar en el que las brujas fueron quemadas en la hoguera, Sybill le cuenta a Caroline que las brujas no se murieron por lo que todo el mundo cree. Resulta que pidieron a un herrero que les construyese una campana sobre la que pusieron un hechizo, lo que las brujas no sabían es que Sybill y Seline se habían hecho amigas de este herrero y estropearon sus planes.

Aún así Sybill no consiguió tener la campana en sus manos y tampoco ha conseguido encontrarla, el objeto fue a parar a las manos de Peter Maxwell que la tiró al río desde Wickery Bridge, pero nadie ha conseguido encontrarla, algo que molesta bastante a Sybill por lo que chantajea a Caroline: o encuentra la campana o los chicos del instituto mueren allí igual que las brujas.

Matt y su padre

Matt ha llegado a la Armería para dejar la caja, no está muy seguro de a quién se va a encontrar al frente del lugar, ahora que Rick se ha tomado un año sabático. Dorian es la persona que Rick ha dejado al mando pero no le ha dejado a ciegas, antes de irse le ha contado todo lo relacionado con las sirenas, vampiros,... si va a meterse en esto, tiene derecho a saber a qué se enfrenta.

Él está decidido a encontrar a los responsables de la muerte de su mejor amiga. Dorian encontró en el coche de George el diario de Harvey (los huesos que encontraron en las cuevas) y en él explica que el diapasón es en realidad el Bastón de Arcadius, forjado en el fuego que le mató. Harvey atrajo a las Sirenas hasta los túneles de la Armería en 1790 dónde las encerró y dónde él murió de hambre.

Ahora que los huesos han sido analizados, pueden devolvérselos al familiar vivo más cercano. Resulta que Harvey pertenecía a una familia de Mystic Falls y, casualidades de la vida, el familiar vivo más cercano está allí para recoger los huesos, ese familiar no es otro que Peter Maxwell. Matt no puede ocultar su incomodidad al ver a su padre otra vez.

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Peter Maxwell en 'The Vampire Diaries'

Entre los papeles encuentran los bocetos que Harvey hizo antes de morir de algo que él mismo había forjado. Peter echa un vistazo a los dibujos y medidas, se da cuenta que se trata de una campana. Los Maxwell estaban metidos en el negocio de fabricación de campanas de iglesia, esta en concreto se convirtió en una reliquia familiar. Esta campana, concretamente, era lo que Seline buscaba en 1883.

Matt recibe entonces la llamada de Caroline, que está bastante agobiada, necesita encontrar la maldita campana si no Sybil matará a los estudiantes. Caroline le cuenta a su amigo que su padre arrojó la campana en 1992 en Wickery Bridge, donde los padres de Elena se salieron de la carretera. Resulta que, cuando los Sheriffs sacaron el coche del agua encontraron algo más, la campana constitutiva.

Estaba rota pero aún así, la salvaron y la madre de Caroline la tenía guardada, Matt en persona la guardó con todas las cosas que la Sheriff Forbes tenía en su oficina. Sybill está impaciente por llegar a casa de Caroline, pero antes amenaza a Matt para que ni se le ocurra tratar de salvar a los chavales.

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Matt en 'The Vampire Diaries'

Mientras buscan a los estudiantes, Matt pregunta a su padre por qué tiró la campana al río. Él le explica que para él era un símbolo, su familia había forjado esa campana, su familia era la que había traído gente a esa zona, que hubiese un pueblo era gracias a ellos. Los que llegaron eran gente con dinero y se llamaron a sí mismos Fundadores apartando a la familia Maxwell, tratándoles como una vergüenza. Para él la campana era el símbolo de lo que les quitaron.

Gracias a un mensaje de la oficina del Sheriff saben cuál es el lugar concreto en el que se encuentra el autobús del instituto, deben darse prisa.

Conclusión

Dorian ha seguido rebuscando entre los papeles y gracias a las medidas de Dalton St. John ha descubierto que el diapasón y la herencia de los Maxwell se unen conformando el badajo de la campana. El chico se pregunta qué ocurrirá si consiguen ensamblar el artefacto y hacen sonar la campana, si el diapasón hiere a las sirena, qué pasa al amplificar eso 1000 veces.

Una vez en su garaje Caroline y Sybill revisan las cajas, Caroline encuentra una nota que dice; "Hey hermanita! ¿buscabas algo?, Seline". Caroline parece encantada pero Sybill decide pagar su mal humor con los chicos que están en el bosque. La chica que tiene la antorcha prende el lugar, suerte que Matt y su padre ya han soltado a casi todo el mundo y les salvan de morir en la hoguera.

En el coche Stefan sigue chinchando a su hermano, necesita que Damon le asegure que el pasado ha quedado atrás y que el colgante no significa nada para él. Damon se lo saca de la mano y lo tira por la ventana. A Stefan no le parece suficiente porque la doctora está en el asiento de atrás vivita y coleando. Damon frena el coche saca a Tara de él y "completa la tarea".

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Stefan reta a Damon en 'The Vampire Diaries'

Al volver a su coche Matt explica a su padre que esto que ha averiguado sobre su familia hace que aún le desprecie más. Mientras crecía, todos sus amigos venían de familias con una larga historia, y esto hacía que se sintiese como un forastero en su propio pueblo, para descubrir ahora que no era así, eso habría cambiado su modo de ver la vida, pero su padre nunca le dio esa oportunidad.

Sybil y Caroline saben que los estudiantes están a salvo, pero antes de hacer nada drástico Sybil amenaza con dañar a las niñas de Caroline. Ella no quiere creerla, pero no está dispuesta a apostar las vidas de sus hijas. Sybil se burla de ella, siempre tan sensata en lo que se refiere a sus niñas y en cambio va a casarse con "El Destripador". Caroline le replica con que ese no es el Stefan del que se ha enamorado, pero Sybill le dice que se engaña a sí misma.

The Vampire Diaries 8x08 Recap: We Have History Together

Damon en 'The Vampire Diaries'

Damon ha decidido volver al lugar donde tiró el colgante, unos presos están recogiendo basura y él necesita saber si lo han encontrado. Necesita recuperarlo aunque no sabe por qué lo necesita sólo sabe que, tenerlo, le hace sentir mejor.

Lo que Damon no esperaba era, al volver con su hermano, lo encontraría entre los restos de una orgía del "Destripador", los miedos de Damon acerca de que su hermano perdiese el control se han hecho realidad.

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar ahora entre los hermanos Salvatore?

¿Ha conseguido Sybil que Caroline dude de Stefan y su relación?

¿Harán Matt y su padre las paces?

¿Qué pasará si consiguen ensamblar los elementos y hacer sonar la campana?

En el próximo episodio...

Stefan y Damon vuelven a Mystic Falls a petición de Sybil que sigue buscando el histórico artefacto. Bonnie vuelve de París llevando con ella un vial de la sangre de Enzo, lo que hace que Caroline se pregunte si su amiga quiere convertirse en un vampiro. Stefan, Damon, Caroline, Bonnie y Enzo asisten al baile en el que se elige a Miss Mystic Falls. Sybill atormentará a Damon con recuerdos de Elena.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series