FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 7

'The Vampire Diaries' 8x07 Recap: "The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You"

Al final resulta que nada ni nadie es lo que parece, menos aún en esta serie que, a estas alturas, parecía que no podría sorprendernos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 12 Diciembre 2016 17:10 | Última actualización: Lunes 12 Diciembre 2016 17:12

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #15 de 3.452 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502
Esta noticia contiene spoilers

Después del acuerdo al que llegó con Cade, Stefan está decidido a hacer que su último día de libertad cuente. Ha adornado la casa de acuerdo a la época del año, el árbol, muérdago, regalos,...

Además de todo eso ha decidido dejar una entrada en el diario de Elena, explicando por qué esa, va a ser la última hasta dentro de sabe dios cuanto tiempo, pues ha llegado a un acuerdo con el Diablo para recuperar a las gemelas. Le pide a Elena que, si no consigue volver con Caroline, sea ella la que le recuerde que lo ha intentado.

Navidades "en familia"

Cuando Caroline se despierta y ve lo que su novio ha estado haciendo toda la noche, no puede creerlo, los dos habían decidido cancelar la cena de Navidad pero él le dice que su último día de libre albedrío le gustaría pasarlo del modo más normal posible y, puesto que están en Navidad, van a hacer lo que la gente hace en Navidad, comer demasiado y beber hasta que todo parezca estar bien.

Rick llega con las niñas que no hacen más que preguntar por Seline, Rick no sabe qué decirles. Rick quiere explicarle a Caroline lo que él y Matt hicieron la noche anterior, pero Damon y Sybill aparecen y les interrumpen. Caroline no puede creer lo que oye y Rick no puede creer lo que ve, la gran pregunta es ¿qué hacen Sybill y Damon allí realmente? Seguro que no están allí por el espíritu de la Navidad.

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Sybill y Damon se presentan para celebrar la Navidad en The Vampire Diaries

Caroline decide llamar a Bonnie que está recibiendo su regalo de Navidad, Enzo le ha regalado una Torre Eifel en miniatura, lo que quiere decir que va a llevarla a conocer París. Caroline quiere avisar de la presencia de Sybill para que ni ella ni Enzo aparezcan por allí. A Bonnie se le ocurre que si pudiesen encontrar el diapasón podrían hacer daño a Sybill, por lo que ella y Enzo se pondrán a la tarea, mientras Caroline decide que va a intentar emborrachar a Sybill para que le cuente dónde está viviendo, seguro que allí está lo que buscan.

Caroline entrega a Sybil una copa de ponche de huevo bien cargada, mientras bromea que puede beber tranquila, no ha tenido tiempo de envenenar el ponche. Stefan hace su aparición en el salón mientras Rick está con las niñas. Damon dice a su hermano que no hace falta esconder a las niñas porque han hecho un trato y él va a honrarlo. Stefan no se fía de su hermano por lo que Sybill interviene y le dice que ella fue la que salvó a las niñas de ser las esclavas de Cade. Caroline le da la razón, no se puede culpar a un hermano de los pecados del otro.

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Caroline y Stefan en The Vampire Diaries

Damon le pide a su hermano que le acompañe a buscar los viejos adornos de la familia, le contará para qué está allí, por eso Stefan accede. Una vez a solas Damon despotrica de Rick y Matt por lo que le hicieron la noche anterior, sólo está allí gracias al trato que hizo con Cade.

Resulta que gracias a lo que Matt y Rick hicieron, Damon ha podido hablar con Cade y fue una reunión interesante en la que su nuevo jefe le pidió que hiciese algo por él. Damon clava uno de los adornos de madre en forma de estrella en el corazón de su hermano, Cade quiere hablar con él personalmente.

Cade lleva a Stefan a dar un paseo por sus recuerdos.

Cuando Stefan despierta, sigue en su casa pero allí no hay nadie más que Cade que quiere tener una conversación "en persona" con él, acerca de los términos del acuerdo al que han llegado. Para Stefan los términos están más que claros, pero Cade quiere mostrarle por qué está tan cualificado para su nuevo trabajo.

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Cade en The Vampire Diaries

En la primera parada de Cade y Stefan visitan Monterrey en 1917. Alguien ha asesinado a todas las personas que estaban en el campamento, Cade le dice a Stefan que es obra suya, las Navidades de 1917 asesinó a toda aquella pobre gente, justo en ese momento fue cuando Cade decidió que Stefan sería suyo. Stefan no recuerda nada de aquello, le dice que él no estuvo allí, que no haría aquello en Navidades, no se acuerda de ello, pero se ve a sí mismo casi llorando por lo que acababa de hacer. Para Cade el arrepentimiento que Stefan sentía no significaba nada para él, pero para ELLA sí. ¿Quién es ella?

Caroline va a volverse loca

Caroline y Sybill tienen una pequeña charla en la cocina mientras le dan los últimos toques a la cena. Sybill se ha fijado en el anillo de compromiso de Caroline y no pierde la ocasión de preguntarle por la boda. Le dice que no debe preocuparse por el trato que Stefan ha hecho con Cade, puede matar a 12 personas en dos segundos y volver a casa a tiempo de prepararle un baño.

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Sybill en The Vampire Diaries

A Caroline este comentario no le hace mucha gracia y decide cambiar de tema, pregunta a su invitada qué es lo que más le gusta de Mystic Falls. Sybill le cuenta que ha encontrado un lugar ideal para vivir, una urbanización llamada "The Pond States" repleta de hombres ricos que cederían su casa por una canción. Caroline ya sabe a dónde deben dirigirse Bonnie y Enzo.

Un comentario de Bonnie acerca de que si Elena estuviese allí esto no pasaría, hace que Caroline tenga una idea. Sube a su cuarto para buscar algo y encuentra a Stefan, muerto, en el suelo. Damon está allí y le dice que se relaje porque Stefan está muerto pero volverá, el "gran hombre" quería reunirse con él.

Caroline vuelve al salón y agarra la primera botella de vino que encuentra, Matt y su padre aparecen y se sorprenden de ver allí a Sybill, pero aún más de ver a Damon vivito y coleando. Caroline les hace un resumen: Damon está vivo (como pueden ver), Bonnie y Enzo se van a retrasar y Stefan está muerto así que ¡Feliz Navidad!

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Matt y su padre en The Vampire Diaries

Sybill y Damon parecen muy interesados en el padre de Matt, Peter Maxwell. Caroline decide repartir los regalos que tiene para cada uno de sus huéspedes, en honor al espíritu de perdón de las Navidades. Le entrega un regalo a Sybill diciendo que su madre le enseñó que debía estar preparada para cualquier cosa y entrega otro a Damon porque sabe que su "yo" futuro volverá para pedir que ella le perdone, el regalo es para ese chico.

Damon les explica que uno de los presentes a esta celebración va a acabar la velada en el infierno, pero aún no ha decidido cuál de ellos, por eso será mejor que se sienten a cenar.

Durante la cena las cosas van de mal en peor, Damon no para de hacer insinuaciones acerca de las cosas malas que todos han hecho en el pasado.

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

La cena de Navidad se va a convertir en un infierno en The Vampire Diaries

Bonnie y Enzo

Bonnie y Enzo han llegado a la urbanización que Caroline les ha dicho y, viendo las demás casas, han decidido entrar en la única que hay luz. Enzo no puede entrar (no está invitado) pero Bonnie si, al llegar al salón se sorprende de encontrar allí a Seline (que escribe sin parar) y una familia a la que ha hipnotizado para que la acompañe, a los que pide que inviten a Enzo a entrar.

Seline les dice que no va a hacerles daño, además sabe que han venido a buscar el diapasón, lo único que pide es que Bonnie telefonee a Rick, necesita hablar con él acerca de sus niñas, resulta que el trabajo que ha venido haciendo con las niñas deja huella y, si no lo deshace, siempre estarán ligadas a ella. Rick no quiere escucharla y le cuelga.

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Enzo y Bonnie en The Vampire Diaries

Enzo se fija en lo que está escribiendo, lee el nombre de Georgie (la interna de Rick) y Seline explica que Georgie es su última víctima, está escribiendo una lista de nombres cronológicamente inversa de todas sus víctimas, un hábito que aprendió a lo largo de su vida. Bonnie pregunta dónde y ella le cuenta que lo aprendió en Monterrey en 1917.

Resulta que Stefan y Seline cruzaron sus caminos mucho antes de lo que creen. Después de la matanza que había llevado a cabo, Stefan hizo lo que siempre hacía, escribir los nombres de todos a los que acababa de matar. Seline le interrumpe y canta para él, para tranquilizarle mientras mira qué hay en su mente.

Seline les cuenta a Bonnie y Enzo que tenía toda la intención de comerse la carne del cuerpo de Stefan pero no lo hizo, al ver en su mente no vio maldad sino angustia, a un hombre inocente que se vio obligado a convertirse en un monstruo para sobrevivir y esa es una historia que conoce demasiado bien. Quizás Stefan merecía lo que Cade iba a hacerle, pero ella ya no quería ser la que tuviese que decidir, así que se va pero altera los recuerdos de Stefan.

Cade se dio cuenta de que en ese momento había perdido a Seline pero Stefan había captado su interés, un asesino a sangre fría que había convertido a su mejor sirviente en alguien lleno de remordimientos, ¿Qué tiene este chico de especial para conseguir eso? Por eso Cade no dudó ante la oportunidad de tenerle como su sirviente. Stefan le dice que no volverá a ser el destripador (Ripper). Cade todavía hará una parada más.

Seline les dice que lo único que siempre ha querido es ser libre de Cade, pero ahora gracias a su hermana, cuando muera Cade la torturará en el infierno para la eternidad, su única salida es la redención y el camino del perdón empieza con un primer paso, por eso les da el diapasón y les pide que le digan a Rick que necesita ver a las niñas.

Conclusión

En la casa Salvatore, Damon sigue hostigando a Peter Maxwell, preguntándole qué es lo peor que ha hecho, las respuestas no convencen a Damon que decide presionar un poco al hombre poniéndole un cuchillo en el cuello, le pregunta por qué ha abandonado a sus hijos y, Peter, por fin, contesta que lo hizo por vergüenza. Al saber que su esposa está embarazada por segunda vez se asustó, salió corriendo y no volvió porque le daba vergüenza lo que había hecho.

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Damon ataca al padre de Matt en The Vampire Diaries

Matt no sabe qué pensar mientras en la cocina Sybill trata de curar el corte que Peter tiene en la mejilla. La chica aprovecha el momento para hurgar en la mente del hombre y ver dónde está lo que ella busca. En ese momento Enzo y Bonnie llegan y gracias al diapasón Sybill deja de hacer daño a Peter. Damon lo ha oído todo desde el salón y saca de allí a Sybill a supervelocidad.

En el viaje de Stefan, Cade le lleva al día en el que conoció a Elena. Stefan no entiende por qué le ha llevado allí, ese es de los pocos capítulos de su vida en los que es el bueno. Cade le dice que cuando irrumpió en la vida de Elena porque "tenía que conocerla" cambió su destino para siempre, la convirtió en otra cosa.

Ese es el tipo de almas que busca Cade, gente buena que puede ser malvada, es mala en esencia y sus almas son inusualmente poderosas, esas son las almas que Cade quiere. Si Stefan se niega a hacer lo que Cade quiere, está dispuesto a tener paciencia para esperar a que las niñas tengan edad suficiente.

Stefan le hace una contraoferta, se convertirá en "El Destripador" que quiere y hará ese trabajo rápido y, una vez hecho, él y su hermano serán libres. Cade acepta la oferta, le da un año de plazo pero le dice que, la criatura que vio en Monterrey no se cansará de ese trabajo nunca. Stefan dice que se equivoca (tendremos que esperar y ver quién tiene razón).

En la calle Sybill le agradece a Damon que la haya salvado y le recuerda que lleva un regalo en la chaqueta,y seguro que es para ella. Cuando lo abre, dentro del envoltorio está el colgante de Elena, el que Stefan le regaló y el que Damon recuperó. Al verlo los recuerdos de Elena vuelven a su mente mientras Sybil le pide que se lo ponga. Una vez que le ha puesto el colgante en el cuello, Damon le arranca el corazón y el colgante y deja el cuerpo allí en un banco en medio del pueblo.

Bonnie está intrigada en saber por qué ella es capaz de oír el ruido que hace el diapasón y él no. Llega a la conclusión que todas ellas comparten una conexión psíquica derivada de su poder. De todos modos ahora mismo no quiere pensar en eso, le ha comprado camisetas a Enzo por su cumpleaños y él le ha regalado un viaje a París, cree que deja un poco que desear como novia, él le contesta que el regalo que siempre quiso es ella, nada más.

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Stefan y Caroline bajo el muérdago en The Vampire Diaries

Stefan por fin, vuelve en sí y arrastra a Caroline al salón para poder besarla debajo del muérdago, ella sabe que está intentando distraerla para no contarle lo que ha pasado. Le explica que servirá a Cade durante un año y luego será libre, a Caroline le extraña que haya aceptado ese trato, Stefan le explica que lo que va a hacer y cómo va a hacerlo vale la pena para Cade. Caroline cree entender lo que su novio le está contando pero él le pide que no le obligue a decirlo en voz alta, menos ahora.

Rick ha cambiado de idea y permite que Seline vea a las niñas para deshacer lo que les ha hecho. Después él y Caroline ven cómo las niñas abren los regalos, ella no lo demuestra pero le parte el corazón separarse de ellas, más ahora que Stefan se ha ido.

Stefan camina por la calle, su hermano frena a su lado y le pide que se monte en el coche. Una vez dentro le dice que debería apagar sus emociones de una vez, Stefan le contesta que aún no. Una vez que atraviesan el cartel que les dice que han salido de la ciudad Stefan hace lo que su hermano le decía, apaga sus emociones y, una pequeña sonrisa atraviesa su cara, Damon se da cuenta y le felicita, los hermanos Salvatore vuelven a estar juntos en la carretera...

The Vampire Diaries 8x07 Recap: The Next Time I Hurt Somebody It Could Be You

Stefan "El Destripador " en The Vampire Diaries

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a pasar con Damon y Stefan?¿Conseguirán llevarse bien?

¿Cumplirá Cade su parte del trato?¿Querrá Stefan dejar de ser el Destripador?

En el próximo episodio...

Tendremos que esperar a 2017, 14 de enero para ser exactos, para saber qué pasa, lo único que sí sabemos es que habrá un pequeño salto temporal ¿será de 1 año ese salto?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series