FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 3

'The Vampire Diaries' 8x03 Recap: "You Decided That I Was Worth Saving"

Como dice el título, los protagonistas necesitan decidir hasta dónde están dispuestos a llegar para salvar a sus amigos.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 6 Noviembre 2016 16:14 | Última actualización: Domingo 6 Noviembre 2016 16:15

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #23 de 3.453 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Después de lo sucedido en el episodio anterior queda claro que, por increíble que parezca, en este mundo fantástico las sirenas existen y no son como Disney nos ha hecho creer. Sybill controla lo que Damon y Enzo hacen pero ella busca además su entrega absoluta y, en ese departamento, su éxito ha sido desigual.

The Vampire Diaries 8x03 Recap: You decided that I Was Worth Saving

Enzo trata de resistirse a Sybill en The Vampire Diaries

Ha conseguido manipular los recuerdos de Damon de modo que nunca conoció a Elena Gilbert, presenció el accidente que acabó con su vida pero nada más, la mujer a la que ama tiene la cara de la Sirena. Enzo, en cambio, sigue resistiendo, por mucho que ella le torture, Damon le explica que Enzo fue torturado durante 70 años y ha desarrollado una cierta tolerancia a la tortura. Sybill decide entonces agitar el árbol, es decir, encarga a Damon que asesine a Bonnie Bennet.

The Vampire Diaries 8x03 Recap: You decided that I Was Worth Saving

Sybill habla con Damon en 'The Vampire Diaries'

Bonnie cree que lo más peligroso de su día va a ser acompañar a Caroline a ver vestidos de novia, porque sabe que, para su amiga, encontrar el vestido perfecto no será una tarea simple. Quiere además asegurarse de que su amiga sepa que se alegra de su felicidad, no importa lo que esté pasando, tienen que planificar su "Boda en Junio" (los fans de la serie os acordareis de que eso es exactamente lo que Caroline predice cuando conoce a Stefan, que se casarán en junio).

Un día de compras accidentado

En la tienda de novias, Bonnie y Caroline están pasando un rato agradable, pero Damon aparece para estropearlo. Las dos chicas pelean con él, y Caroline acaba traspasándole con una barra de madera y le deja clavado a la pared.

The Vampire Diaries 8x03 Recap: You decided that I Was Worth Saving

Sybill observa a Enzo en 'The Vampire Diaries'

Cuando Sybill y Enzo aparecen, liberan a Damon de la estaca, la chica no puede evitar fijarse en la cara de Enzo y una cierta satisfacción se dibuja en su cara. Sybill urga en la memoria de Enzo y descubre que Damon y Bonnie tienen un vínculo especial después de compartir un tiempo en aquella prisión mágica. Sybill decide "redecorar" la memoria de Damon, la chica con la que estuvo prisionero, ahora es ella.

Rick y sus investigaciones

Stefan quiere asegurarse de que Rick se ha tomado bien la noticia de su compromiso con Caroline, por ello, ha decidido hacerle una visita en su casa, donde él y sus internos están investigando todo lo que encuentran acerca de las sirenas, en los archivos de la armería.

Rick está conforme con la noticia pero un poco agobiado por sus problemas domésticos, no tiene canguro y ha trasladado la oficina y los archivos a casa, junto con sus internos. Las chicas telefonean a Stefan para contarle lo ocurrido, Damon tiene la orden de matar a Bonnie y cumplirá con el encargo. Stefan decide irse de casa de Rick, dejarle que continúe con sus investigaciones.

Georgie necesita contarle a Rick la teoría que tiene acerca del artefacto que encontraron en la bóveda. Ella le dice que, si el símbolo que tiene grabado significa que tiene conexión con el infierno, cuando uno piensa en infierno piensa en el diablo y su representación siempre le muestra con una horquilla en la mano. Aunque tradicionalmente se dibuja con 3 dientes, hace 2223 años a.C., cuando se inventaron, el suelo mediterráneo era muy rocoso, por eso, al principio, sólo tenía dos dientes.

The Vampire Diaries 8x03 Recap: You decided that I Was Worth Saving

Georgie explica a Alaric su teoría en 'The Vampire Diaries'

Rick está preparando la merienda a sus niñas y cuando va al salón las encuentra jugando con la horquilla, les grita que la dejen. Las niñas, asustadas, la dejan caer al suelo y el ruido que provoca parece el de un diapasón, que sólo molesta a las dos niñas.

Bonnie, Caroline y Sybill

Las chicas están en la casa Salvatore intentando reunir todas las armas y municiones que puedan encontrar, para cuando vuelven al salón, Sybill está allí esperándolas tranquilamente. La sirena quiere tener una conversación sincera con Bonnie, necesita saber qué es eso tan especial que ella tiene para tener embelesados tanto a Enzo como a Damon. Sybill puede entender lo de Enzo pero lo de Damon...

Caroline está cansada de los juegos de Sybill, le dice que Bonnie es leal a la gente que quiere y la defiende por encima de todo. La sirena le dice que eso lo podría usar como ventaja, está un poco cansada de sentir que sus chicos no puedan cortar la conexión con su pasado, por eso le pide a Bonnie que elija a uno de ellos, el otro morirá.

Bonnie le dice que lo único que le pasa es que está celosa y no va a jugar a este juego. Con lo que no contaba es que Sybill les haya dado la orden, a los chicos, de que en 12 minutos comiencen una pelea que solo acabará, cuando uno de los dos esté muerto. Bonnie, Caroline y Sybill están en el coche de camino al instituto, Caroline le manda un mensaje a Stefan para advertirle de lo que va a pasar.

Sybill se burla de Bonnie por no tener magia ni ningún poder sobre ella, hurga en el cerebro de Caroline para saber lo que opina y también se burla de ella por creer que Stefan aparecerá y salvará a Bonnie de tomar ninguna decisión. Harta de sus bromas Bonnie frena de golpe y Sybill sale disparada por el parabrisas.

Damon, Stefan y Enzo

Stefan no consigue llegar a casa porque recibe la llamada de su hermano, Damon le pide que se reúna con él en el instituto de Mystic Falls. Si quiere salvarle, debe acudir a la cita.

Al llegar al instituto Stefan le dice a su hermano que ha acudido a pesar de tener claro que se trata de alguna clase de trampa. Damon le dice que no, que necesita su ayuda pero no puede contarle con qué, Sybill se lo prohibió. Damon se acerca al coche y en el maletero está Enzo inconsciente.

Al recibir el mensaje de Caroline, Stefan sabe lo que va a ocurrir, su hermano le explica que le ha llamado para ayudarle a pelear en contra de Enzo. Stefan intenta razonar con él y Enzo le cuenta que es inútil porque Sybill ha jugado con su mente y ha manipulado sus recuerdos, sus lugares seguros dentro de su subconsciente.

The Vampire Diaries 8x03 Recap: You decided that I Was Worth Saving

Stefan trata de razonar con Damon en The Vampire Diaries

Cuando el reloj marca las 3, los dos chicos empiezan a pelear, por mucho que Stefan intente pararlos. En un momento determinado, Enzo parece que va a acabar con la vida de Damon pero Stefan le detiene y está a punto de rematarle, pero Caroline aparece y le detiene, ha prometido a Bonnie que haría lo posible para salvar a Enzo. El que la parejita esté de cháchara da a Enzo y Damon la oportunidad de noquearles, ya no hay nada que se interponga en su pelea.

Conclusión

Damon ha conseguido derribar a Enzo y tiene su mano dentro de su pecho, sólo tiene que tirar y la vida de Enzo habrá terminado. Bonnie aparece e intenta razonar con su amigo y, cuando ve que no puede, pide a Sybill, que también ha llegado, que salve a Enzo. Sin embargo, eso supone matar a Damon y él es el soldado más leal que tiene, así que a Sybill se le ocurre una idea mejor, si Enzo apaga su humanidad, ella dejará marchar a Bonnie.

The Vampire Diaries 8x03 Recap: You decided that I Was Worth Saving

Damon acorrala a Bonnie en The Vampire Diaries

Bonnie le pide que no lo haga porque es una trampa, pero él decide sacrificarse por la chica a la que ama. Sin embargo, Bonnie tenía razón, era una trampa, porque de todos modos ordena a Damon que mate a Bonnie. Ella sale corriendo de allí pero Damon es mucho más rápido que ella y la alcanza. Cuando la tiene acorralada el coche de Rick, se lo lleva por delante, él sale del coche con el diapasón en la mano y la sirena se cae al suelo gimiendo de dolor. Stefan aparece y noquea a Enzo y Caroline noquea a Sybill.

The Vampire Diaries 8x03 Recap: You decided that I Was Worth Saving

Sybill no puede soportar el ruido del diapasón en The Vampire Diaries

Damon, por su parte, se levanta, se mete en su coche y se va de allí. Stefan cree que ahora es libre pero Damon le dice que su trabajo con ella no ha hecho más que empezar. Georgie ha seguido a Rick y se ha quedado de piedra al ver la escena.

En la armería Stefan y Bonnie hablan, ella le dice que sabe que si hubiese estado en su situación hubiese elegido a Damon a pesar de que Enzo es el único que ha estado luchando contra Sybill todo este tiempo.

Stefan trata de escribir para Elena en el diario, pero no está muy inspirado, Rick también ha ido al Mystic Grill a tomar algo e intenta animarle. Rick le dice que si ha conseguido recuperar a su hermano otras veces, volverá a hacerlo, Stefan no está tan seguro porque no reconoce a su hermano, sabe que Sybill aún le controla.

Pronto vemos que eso es muy cierto, Damon vuelve a usar el viejo truco de tenderse en la carretera para frenar el coche de Tyler Lockwood que, por mucho que intenta razonar con él, se convierte en una nueva víctima de Damon.

The Vampire Diaries 8x03 Recap: You decided that I Was Worth Saving

Tyler no entiende qué hace Damon allí en The Vampire Diaries

Preguntas sin respuesta

¿Qué va a contarle a Georgie acerca de lo que vio?

¿Conseguirá Bonnie recuperar a Enzo? ¿Podrán romper el vínculo que Sybill tiene con los chicos?

¿Podrá Bonnie recuperar a su novio?

En el próximo episodio...

La tarea de Damon es sencilla, debe encontrar un misterioso artefacto, su misión le lleva a Texas donde tendrá la ayuda de Peter Maxwell y le llevará a una sorprendente revelación. Mientras tanto, Stefan y Alaric unen fuerzas para descubrir el origen de la misteriosa fuerza a la que se enfrentan. Por último, Matt volverá a casa después de que su pasado y su presente choquen de un modo inesperado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series