FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FICHAJES

María Valverde y Natalia de Molina protagonizarán 'Elisa y Marcela', la nueva TV Movie de Isabel Coixet

Ambas actrices encarnarán a dos mujeres gallegas que se enamoran en pleno siglo XIX.

Por Carlos MirandaPublicado: Miércoles 25 Enero 2017 12:05

Parece que eso de que "el mejor cine se hace en televisión" se está convirtiendo a pasos agigantados en toda una realidad. Al igual que sucede al otro lado del charco, donde grandes nombres de la gran pantalla han visto en las series una nueva plataforma de calidad en la que plasmar su trabajo, en España se está siguiendo un camino bastante similar.

María Valverde y Natalia de Molina, protagonistas de 'Elisa y Marcela'

María Valverde y Natalia de Molina, protagonistas de 'Elisa y Marcela'

Isabel Coixet, reconocida por su labor como directora en filmes como "Mi vida sin mí", "La vida secreta de las palabras" o "Nadie quiere la noche", ha decidido afrontar un nuevo proyecto de ficción en forma de TV Movie que llevará como título 'Elisa y Marcela'. La cineasta abordara así su primera gran incursión en la pequeña pantalla al igual que otros compañeros de profesión como Alberto Rodríguez, que después de "La isla mínima" ha decidido animarse y llevar las riendas de la recientemente anunciada 'La peste' de Movistar+.

María Valverde y Natalia de Molina serán las encargadas de dar vida a las dos protagonistas de la serie. La primera de ellas, a la que ya hemos podido ver inmersa en proyectos como 'La fuga' o 'Hermanos', volverá a la televisión después de un breve periplo por producciones extranjeras. La segunda, por su parte, sumará este papel al de Francesca en la esperada adaptación de 'La catedral del mar'.

Así será 'Elisa y Marcela'

Tal y como ha podido confirmar en exclusiva Fotogramas, la historia, que parece que aún no tiene cadena de emisión, contaría el caso real de dos mujeres gallegas que se enamoraron en pleno siglo XIX. Con motivo de la época en la que se enmarca la trama, una de ellas, el personaje de Marcela, tuvo que hacerse pasar por un forastero y ponerse en la piel de un hombre para conseguir conformar el que pasó a ser el primer matrimonio homosexual de nuestro país.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series