FormulaTV

CRÓNICAS MARCIANAS

Así ha sido el reencuentro de Xavier Sardà y Boris Izaguirre en 'Mi casa es la tuya'

El catalán y el venezolano se han reencontrado en casa de Bertín Osborne para rememorar 'Crónicas Marcianas'.

Por Carlos MerencianoPublicado: Jueves 26 Enero 2017 01:46 | Última actualización: Jueves 26 Enero 2017 07:56

Es época de reencuentros, y 'Mi casa es la tuya' ha querido seguir la moda, y ha conseguido reunir a dos personajes icónicos de los años 2000 en Telecinco, Xavier Sardà y Boris Izaguirre, presentador y colaborador de 'Crónicas Marcianas', programa que se emitió en el late night de Telecinco desde 1997 hasta 2005.

Xavier Sardà en 'Mi casa es la tuya'

Xavier Sardà en 'Mi casa es la tuya'

El primero en ser entrevistado ha sido el catalán, que estuvo al frente del formato de las noches de Telecinco durante 9 años, y que ha recordado un poco de su infancia, marcada por el fallecimiento de su madre y la agresividad del profesorado, afirmando que "viví el final del franquismo y el deporte que practicaban los profesores: la hostia limpia. Un día me líe a patadas con uno de ellos".

"Empecé con 'Crónicas Marcianas' porque Pepe Navarro se fue a Antena 3"

Pero Bertín Osborne no ha tardado en preguntarle por su comienzo en el programa 'Crónicas Marcianas', sobre lo que ha afirmado que "Pepe Navarro se fue a Antena 3 y Telecinco se quedó sin un programa de late night. Fue entonces cuando me propusieron sustituirlo".

No me veía trabajando por la noche, haciendo solo televisión

El presentador ha continuado relatando que "no me veía trabajando por la noche, haciendo solo televisión. Era como abandonar mi niña bonita de la radio. Tras escuchar algunos consejos, y pensármelo muy bien, decidí embarcarme en la gran aventura y decir finalmente que sí".

Sobre el nombre del programa, Xavier Sardà ha confesado al entrevistador que "alguien dijo que había una novela llamada 'Crónicas marcianas' y me pareció maravilloso. 'Crónicas' es periodismo y 'marcianas' sería ver todo desde fuera, y veríamos la Tierra en nuestro decorado".

El final de 'Crónicas Marcianas'

Pero algo que produjo más curiosidad que el inicio del programa, fue su final. El presentador ha confesado que "se terminó porque un día yo decido que se acabó el programa". Además, ha añadido sobre si mismo que "Sardà no es mal tío, pero cuando vislumbra que se quiere ir y vivir mejor, se tira".

Boris Izaguirre y Xavier Sardà en 'Mi casa es la tuya'

Boris Izaguirre y Xavier Sardà en 'Mi casa es la tuya'

Pero no solo ha sido Sardà quien ha hablado del fin del formato, sino que Boris también ha querido añadir que "nos llevó a comer a Latre y a mi, y nos lo dijo. Yo siempre me lamento de no haberme negado. En cambio le dijimos que le respaldaríamos en su decisión. Fue durísimo".

¿Cómo se conocieron Boris y Xavier?

Pero no toda la entrevista ha girado en torno al programa 'Crónicas Marcianas' y sus anécdotas, sino que los invitados, mientras preparaban una rica comida, también han relatado como se conocieron, y que sucedió en ese primer encuentro, que fue un tanto curioso.

Según relató el propio Boris Izaguirre, un día se acerco a un coche tipo escarabajo que le llamó la atención muchísimo. En ese momento, su dueño, el propio Sardà, vio que se había impresionado al ver el coche y le ofreció verlo por dentro. Pero lo más chocante fue que, tras finalizar "la visita", el presentador le preguntó "¿qué tengo que hacer para que empieces a trabajar conmigo?".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series