FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LISTADO

Eurovisión 2017: Realizado el sorteo de actuación de las Semifinales, España votará en la primera

El Ayuntamiento de Kiev ha albergado el sorteo que también ha determinado en qué semifinal votará España en Eurovisión 2017.

Por David CarroPublicado: Martes 31 Enero 2017 10:55 | Última actualización: Martes 31 Enero 2017 12:11

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #67 de 2.088

  • 3

La organización ucraniana de Eurovisión ha celebrado este martes a las 11:00 horas el sorteo que determina en qué semifinales actuarán los países que no pertenecen al grupo formado por el Big 5 y el país anfitrión, así como la semifinal en la que España votará, que será la que tendrá que emitir la cadena pública.

El acto, que tiene lugar en el Ayuntamiento de Kiev, se divide en varios sorteos. El primero determina la Semifinal en la que los países calificados (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Ucrania) votará y emitirá. El segundo decide en qué Semifinal actuará el resto de países y si lo harán en la primera o la segunda mitad de cada una de ellas. Este año y como medida especial, Suiza y Alemania han solicitado formar parte de la segunda Semifinal.

El reparto de actuaciones de las semifinales de Eurovisión 2017

El reparto de actuaciones de las semifinales de Eurovisión 2017

Previamente los países participantes en las semifinales han sido divididos en seis urnas en función de su historial de votaciones para evitar las votaciones entre países vecinos.

En total, la primera Semifinal tendrá 18 participantes y, la segunda, 19. El orden exacto de actuación se decidirá en las próximas semanas según el criterio de los productores de Eurovisión, que buscarán que el espectáculo sea así variado y entretenido. La Final tendrá lugar el sábado 13 de mayo en Kiev.

Los sorteos han sido presentados por Nika Konstantinova y Timur Miroshnychenko y al acto han acudido tanto Vitali Klitschkó, Alcalde de Kiev, y Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de Eurovisión, como Ruslana, ganadora de Eurovisión 2004, y Jamala, ganadora de Eurovisión 2016, cuya victoria ha sido recordada con un vídeo-homenaje. Jamala ha anunciado que cantará su nuevo tema "I believe in you" en la Final de Eurovisión 2017 y ha destacado la importancia de organizar el festival en un momento "en el que nuestro país necesita vuestro apoyo".

Votación de los países calificados

Semifinal 1: Italia, España, Reino Unido

Semifinal 2: Alemania, Francia, Ucrania

Votación de los países calificados en Eurovisión 2017

Votación de los países calificados en Eurovisión 2017

Actuaciones de la Semifinal 1 (9 de mayo de 2017)

Primera mitad

Montenegro

Finlandia

Georgia

Portugal

Bélgica

Suecia

Albania

Azerbaiyán

Australia

Segunda mitad

Chipre

Eslovenia

Armenia

Moldavia

República Checa

Letonia

Islandia

Grecia

Polonia

Actuaciones de la Semifinal 2 (11 de mayo de 2017)

Primera mitad

República de Macedonia

Malta

Países Bajos

Serbia

Dinamarca

Rusia

Rumanía

Hungría

Austria

Irlanda

Segunda mitad

Suiza

Estonia

Israel

Bulgaria

San Marino

Lituania

Croacia

Noruega

Bielorrusia

España votará en la Semifinal de Portugal

Jamala, ganadora de Eurovisión 2016, extrae el papel de España en el sorteo de las Semifinales

Jamala, ganadora de Eurovisión 2016, extrae el papel de España en el sorteo de las Semifinales

TVE emitirá la Semifinal 1 que tendrá lugar el martes 9 de mayo y, de este modo, España dará sus puntos en la misma Semifinal en la que actuará Portugal. En esta misma competirá Australia, Grecia y Suecia, países tradicionalmente fuertes en Eurovisión.

La Semifinal 2 del 11 de mayo acogerá el regreso de Rumanía a Eurovisión, cuya participación fue rechazada en la edición anterior a última hora, cuando ya tenían artista y canción, por impago de la cadena pública a la UER. Rumanía luchará por una plaza en la Final con, entre otros países, la siempre potente y controvertida Rusia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series