FormulaTV

LA ERA TRUMP

The New York Times consiguió 300.000 nuevos suscriptores desde que ganó Trump

El incremento es un 46% superior al que se registró un año antes, de ahí que se atribuya a los ataques que Trump ha dirigido contra este periódico.

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 3 Febrero 2017 16:20

El periódico estadounidense The New York Times ha confirmado que en los últimos tres meses de 2016 ha sumado 296.000 nuevos suscriptores a su edición digital, lo cual significa que este incremento es un 46% superior al que se registró en el mismo periodo del año anterior. La cifra total de socios alcanza los tres millones.

Trump ha mantenido siempre una relación amor-odio con los medios

Trump ha mantenido siempre una relación amor-odio con los medios

Aunque es difícil conocer los verdaderos motivos de este éxito, son muchos los que lo han atribuido a la victoria de Donald Trump, que se produjo en noviembre de 2016, es decir, coincidiendo con el aumento vertiginoso de suscriptores. Desde entonces, el presidente de Estados Unidos ha declarado la "guerra" a los medios y ha dicho que los periodistas "están entre los seres humanos más deshonestos".

El 'Times' apoyó a Hillary Clinton

De cara a unas elecciones, en Estados Unidos es habitual que los medios de comunicación (al menos los periódicos) desvelen cuál es su candidato preferido. The New York Times eligió a la demócrata Hillary Clinton y cargó las tintas contra Donald Trump, que es lo que hicieron prácticamente todos los medios estadounidenses.

Según un estudio realizado por el profesor Pablo Boczkowski, Clinton contó con la simpatía de 229 periódicos diarios y 131 semanarios, mientras que Trump apenas estuvo respaldado por 13 medios. Tampoco las grandes cadenas de televisión saludaron con simpatía al candidato republicano, y ello a pesar de que durante años estuvieron aprovechándose de las dotes que el presidente demuestra cada vez que aparece en televisión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series