FormulaTV

ESPECIAL

Así serían los decorados de tus series favoritas en formato 3D

Descubre cómo son los sets de grabación de 'Silicon Valley', 'Mad Men', 'The Office' o 'Suits'.

Por Carlos MirandaPublicado: Domingo 5 Febrero 2017 14:15

¿Eres fan de una serie y siempre has soñado con descubrir detalle a detalle cómo son realmente los sets donde se ruedan tus escenas favoritas? Gracias al equipo de Drawbotics y sus espectaculares creaciones en 3D tienes la respuesta. Un largo trabajo de diseño de cómo serían los platós de ficciones tan exitosas como 'The Office', 'Mad Men', 'Suits' o 'Brooklyn Nine-Nine' en el que a ninguno de sus rincones le falta un solo detalle.

1 'The Office'

El set de la versión americana de 'The Office', en 3D

El set de la versión americana de 'The Office', en 3D

El primero que pusieron en marcha fue el set de 'The Office'. Al contrario que les sucedió en posteriores proyector, plantear cómo diseñar este espacio no les causó mucha complicación, ya que simplemente tuvieron que combinar la investigación con respecto a la estructura del plató con la aportación de pequeños pero decisivos detalles que hiciesen de su creación un boceto único. Durante sus muchas temporadas en pantalla, la oficina en la que se enmarca la serie sufrió numerosas variaciones. En este caso, el plano se refiere a la que pudimos ver en la primera entrega, con alguna que otra sorpresa que, vista con detenimiento, solo puede llegar a ser efectiva para fans incondicionales.

2 'Parks and Recreation'

Plano en 3D de la desternillante 'Parks and Recreation'

Plano en 3D de la desternillante 'Parks and Recreation'

En Pawnee, Indiana, se encuentra la sede del mejor, y por qué no, del más loco Departamento de Parques y Recreación de todos los Estados Unidos. A pesar de que hasta el momento no existía ningún plano completo de la estructura del set, diseñarlo desde cero fue una labor de lo más divertida por la fuerte personalidad con la que cuenta el escenario de la serie. Los muebles y los elementos decorativos están diseñados con absoluta precisión, incluyendo, por ejemplo, detalles como la mina del escritorio de Ron o los incomprensibles cuadros ubicados a lo largo de las paredes de la oficina.

3 'Suits'

El espectacular decorado de 'Suits', desde arriba

El espectacular decorado de 'Suits', desde arriba

Gracias a 'Suits', trabajar en una compañía como Pearson Hardman nunca había sido tan glamuroso. Una serie en la que decenas de abogados de éxito ataviados con lujosos trajes de tres piezas pasean con seguridad por las calles de Manhattan no podía contar con un escenario cualquiera. Es el sueño de todo trabajador que quiera dedicarse a la aplicación de la ley. Y así, tras un minucioso visionado de todos los episodios de la ficción, los creadores de este extraordinario trabajo lograron hacer "justicia" con un set mucho más complejo de lo que aparenta con un primer vistazo.

4 'Brooklyn Nine-Nine'

La oficina de 'Brooklyn Nine-Nine' en formato 3D

La oficina de 'Brooklyn Nine-Nine' en formato 3D

Tal y como explican en el blog antes mencionado, al afrontar este plató no podían evitar imaginarse cuál sería la reacción de los protagonistas de 'Brooklyn Nine-Nine' al verlo. Como muchos de los seguidores de la serie habrán tenido la suerte de apreciar, los planos y encuadres de cámara permiten distinguir con gran facilidad la distribución con la que cuenta este característico set. A excepción de ciertos espacios y habitaciones que no aparecen tanto en pantalla como el resto, el plano está cuidado con sumo cariño, sin olvidar elementos clave como la sirena de juguete de la mesa de Peralta o la "desaparecida" máquina expendedora de la sala de reposo.

5 'Mad Men'

Las tres dimensiones del inigualable escenario de rodaje de 'Mad Men'

Las tres dimensiones del inigualable escenario de rodaje de 'Mad Men'

Uno de los principales alicientes de 'Mad Men' era que nos permitía teletransportarnos a los añorados años 60 y 70 en cuestión de segundos gracias a su extraordinaria ambientación. Las primeras temporadas de la serie tienen lugar en las ya míticas Sterling Cooper, unas oficinas con una disposición tan compleja que ponerlas sobre el papel pasó a convertirse en todo un reto. En esta ocasión, el objetivo no solo era conseguir una réplica exacta de la estructura del set, sino también de la inolvidable atmósfera de una década en la que, gracias a sus historias, siempre hemos querido adentrarnos, aunque sea para conocer al carismático Don Draper y su equipo.

6 'The IT Crowd'

El set de 'The IT Crowd', desde arriba

El set de 'The IT Crowd', desde arriba

Aunque solo fuese por su desternillante pero pausado humor inglés. 'The IT Crowd' se merecía estar en esta lista de privilegiados. Contando con ese caos que le hace tan especial, el trío más divertido de la televisión ya cuenta con su particular recreación en 3D. Debido al reducido espacio en el que se mueven los protagonistas, la labor de detalle tuvo que ser mucho mas minuciosa, con visionados de los capítulos minuto a minuto para que ni un solo elemento pudiera pasarse por alto.

7 'Silicon Valley'

'Silicon Valley' y su set de rodaje

'Silicon Valley' y su set de rodaje

El objetivo, como en todos los ejemplos reseñados anteriormente, era hacer un Pied Piper's HQ lo más realista posible. Para lograrlo, los diseñadores decidieron ir más allá y no solo conformarse con el interior de la incubadora de empresas de Erlich Bachman, sino también pasmar en el plano el exterior de la misma con un resultado alucinante en el que no faltan detalles, como la litera del garaje de Jared o el Ford Escape del dueño de la compañía justo en la entrada.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series