FormulaTV

DISCURSO DE APERTURA

Dani Rovira en los Goya 2017: "A los políticos les vamos a dedicar el mismo tiempo que ellos a la cultura"

El actor y humorista repite como maestro de ceremonias de los Goya por tercer año consecutivo.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 4 Febrero 2017 23:37 | Última actualización: Sábado 4 Febrero 2017 23:43

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #127 de 1.989

  • 1

Durante la noche del 4 de febrero la gran pantalla se viste de gala para dar la bienvenida a la 31º edición de los Premios Goya. El humorista y actor Dani Rovira se ha vuelto a convertir en presentador de la ceremonia por tercer año consecutivo y ha comenzado la gala con el mítico discurso de apertura que antecede a la entrega de las estatuillas.

Dani Rovira en los Goya 2017

Dani Rovira en los Goya 2017

Rovira, tras el aluvión de críticas que recibió el pasado año, aseguró que no volvería a subirse al escenario para conducir estos premios pero, finalmente, terminó aceptando la propuesta. Por ello, ha querido comenzar el discurso explicando por qué ha decidido presentar los premios de cine más importantes de nuestro país por tercera vez. "Porque no hay dos sin tres, porque a la tercera va la vencida, porque las trilogías molan, porque todos hemos soñado con hacer un trio menos José Coronado, hijo de puta, que seguro que lo has hecho", ha comenzado amenizando la velada con la consecuente ovación del público.

Dani Rovira: "¡Cine en España se escribe con i latina!"

En los premios de televisión y cine de todo el mundo que se han celebrado después de que Donald Trump se convirtiera en el nuevo presidente de los Estados Unidos, no han faltado comentarios y críticas, sobre todo negativas, hacia el republicano. Rovira, en una entrevista para Europa Press, aseguró que su discurso no estaría pro A pesar de eso, no ha podido evitar lanzar un órdago a Trump: "Si nos estás escuchando, que sepas que cine, aquí en España, se escribe con i latina". Segundos más tarde, ha dado la bienvenida a los políticos que se encontraban en la sala y se ha referido a ellos diciendo que "les vamos a dedicar el mismo tiempo que ellos han dedicado a la cultura en sus campañas y discursos, ¡cero!".

Con el humor que le caracteriza, ha presentado a la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, al que ha comparado con Buzz Lightyear. Después, a Yvone Blake, la nueva presidenta de la Academia del Cine, arrodillándose ante ella porque "le has cosido los calzoncillos a Superman y eso no se puede superar" y asegurándole que le llaman "la viuda negra de los Goya" porque "en tres años, tres presidentes distintos".

"'Tarde para la ira' es lo que en España se conoce como 'Sálvame'"

Antes de dar paso a la entrega de galardones, Dani ha querido hacer un repaso de los directores y de las películas y actores nominados. "¿Teníais guión o tirabais de periódico?", ha bromeado refiriéndose a Alberto Rodríguez por su película "El hombre de las mil caras", que trata sobre la corrupción en España. A Raúl Arévalo, el exitoso director de "Tarde para la ira", le ha comentado que su película es "lo que en España se conoce como 'Sálvame'".

También ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a dos de los directores más conocidos de nuestro país, Fernando Trueba y Pedro Almodóvar, ya que "gracias a ellos, España es un país mucho más respetado". Además, a este último le ha dado la enhorabuena por ser el primer presidente español del Festival de Cannes, palabra que no ha pronunciado de manera correcta y ha causado revuelo en las redes sociales.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series