FormulaTV

CHESTER IN LOVE

Raúl Arévalo sobre los Premios Goya: "Depende de los amigos que tengas y ser mediático"

Raúl Arévalo, gran triunfador de los premios Goya 2017, se sienta con Risto Mejide para hablar de un tema trascendetal como es Dios. El actor y director también cuenta detalles de su carrera profesional.

Por Diego Da CostaPublicado: Lunes 6 Febrero 2017 00:50 | Última actualización: Lunes 6 Febrero 2017 01:25

Raúl Arévalo se ha convertido en una de las caras del cine español más importante durante los últimos años. Su faceta como actor en películas como "Primos" o "La isla mínima" han conseguido que se pueda ver a la perfección sus grandes capacidades interpretativas. 2016 fue su año gracias a su debut cinematográfico como director con "Tarde para la ira", alzándose el 5 de febrero con los galardones a mejor película, mejor director y mejor guion original. El madrileño se sienta con Risto Mejide en 'Chester in Love' para hablar sobre un tema muy complejo como es Dios. ¿Qué tendrá que decir el actor sobre las creencias religiosas?

La entrevista, a diferencia de las otras entregas, no ha comenzado preguntando qué es Dios o que significa Dios. Mejide ha preferido recordar su anecdótica entrevista con Alberto San Juan, a lo que Arévalo ha admitido que gracias a eso, pensó que "ojalá me pueda llamar Risto para entrevistarme". Como carta de presentación con respecto a la religión, el actor ha confesado que "tengo una educación cristiana aunque me pese, la sufro a diario y la he sufrido mucho". Además, ha recordado alegremente que de pequeño "era como el tonto de la clase, pero de los que caía bien".

Raúl Arévalo

Raúl Arévalo

Camino a la fama

Tanto el director como el publicista han visualizado unas imágenes de la infancia del madrileño. "Ha mandado unas fotos que me pueden hundir", ha dicho entre risas el realizador, "mi madre nos quiere mucho". Ahondando más en las creencias religiosas, Arévalo le ha preguntado a Risto si hizo la comunión, el jurado de 'Got Talent España' ha admitido que "incluso me llegué a casar por la Iglesia". El actor también ha recordado su vida y su infancia, explicando lo ferviente que es su madre con la Nuestra Señora del Desprecio. Aun así, el actor ha admitido que "bailo una jota a la virgen y me emociono. No siento nada por esa virgen, pero sí por bailar una jota, me recuerda a mi niñez"

Risto ha querido descubrir el orígen artístico del actor, a lo que el madrileño ha empezado con una anécdota de niño, "con 10 años me compraron una cámara de vídeo y lo utilizaba para hacer cortometrajes con mi hermana como actriz". Durante su adolescencia, también realizó "cortos golem", como el mismo los describe. El publicista ha querido hacer alusión a una versión que tenían sobre su comienzo artístico, a lo que Arévalo ha respondido afirmativamente, tras esto, el artista ha querido matizar esta anécdota de su pasado: "Llegaba de la Feria de Málaga, borracho, y vi esa película en La 2, escuché mi nombre y me impactó".

¿Los Goya están amañados?

Durante el transcurso de la entrevista, Arévalo ha podido ver un vídeo donde han salido fragmentos de las diferentes películas que ha realizado. Tras terminar, ni corto ni perezoso, el catalán le ha mencionado a Arévalo que "tienes cara de mala persona". El actor sorprendido, ha admitido que nunca se lo habían dicho. Risto ha hecho una comparación con el mismísimo Sean Penn. Entre risas, Arévalo ha contestado que "él tiene más cara de cabrón". El publicista ha aprovechado para recordarle su papel en "Gordos", con el que consiguió llevarse su primer premio Goya.

Depende de lo mediático que sea el trabajo y de los amigos que tengas

"Tiene muchos fans, pero también mucha gente que la odia" ha admitido el actor sobre el film de Daniel Sánchez Arévalo. También ha recordado que durante la película "debería haber engordado 12 kg, pero luego me ponía muy malo. (...) Solo engordé 4 kg, tuvieron que cambiar al personaje a un mes de rodar". Tras discutir sobre el film, han podido ver también un vídeo cuando recogió al cabezón. Aunque en un primer momento se ha arrepentido, el actor ha mencionado que ganar también se ve influenciado por "lo mediático que sea el trabajo y de los amigos que tengas".

Risto ha aprovechado para preguntar directamente si "están amañados los Goya". El actor, tranquilamente, ha explicado que "ese año estaba nominado con Carlos Bardem, Darín. No era el favorito para ganar, pero había hecho películas con mucha gente diferente y te decían: "te voy a votar a ti, te voy a votar a ti"". Tras este razonamiento, el publicista le ha preguntado por su trabajo en "Tarde para la ira", aunque ha dejado claro que el programa, pese a haber sido grabado antes de la gala de premios, podía emitirse muy cerca de ella. El actor ha admitido que si ganase varios premios "me sentiría como Dios". Destacando que su debut como director es de lo que está "más orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida laboral".

Raúl Arévalo en 'Chester in Love'

Raúl Arévalo en 'Chester in Love'

Hijos y experiencias sensoriales

Risto ha confesado que lo mejor de su vida es su hijo de 7 años, "es imposible mejorar eso". Arévalo ha aprovechado para admitir sus deseos de ser padre, "no quiero serlo tampoco muy tarde". Tras este emotivo momento, el publicista le ha preguntado si es supersticioso, a lo que el actor no ha dudado en decir que sí, "pero a mi manera". El artista ha explicado que "si necesito que debo tocar aquí, toco aquí". El director también ha contado que pese a no creer en Dios, "le he pedido cosas. (...) Me angustia la muerte de los demás". Para terminar de explicarse, el realizador ha comentado que "Dios aparece cuando tengo miedo", matizando que "me han leído la mano y no me lo creo, pero me he hecho mis cartas astrales". El actor, además, ha compartido que "después de la vida, no hay nada".

Para terminar la entrevista, se ha acercado una ponente explicando que regresó de la muerte. Tras escuchar su experiencia, como un viaje extracorporal, Arévalo ha comentado que "lo había escuchado otra vez, al carnicero de mi barrio hace unos años. Me quedé un poco loco, viniendo de él...". De esta forma, razonando ha concluido en que "creo en las energías". Risto, entre risas, le ha soltado un "no sabes en qué es lo que crees", aunque ha roto una lanza también a su favor, "la gente que tiene contradicciones, vale la pena". Como última parte del programa, Risto le ha enseñado un vídeo de "E.T. El extraterrestre", una de las películas favoritas de Arévalo. Ambos han hablado sobre la resurección y en Dios en las personas. Para finalizar la charla con Risto, ambos han admitido haberse sentido cómodos, aunque el presentador le ha lanzado una última pulla por sus "contradicciones".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series