FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

"YO ME ESCONDO DE NADIE"

'Sálvame' se ríe de Toño Sanchís y recopila sus patadas al diccionario

El programa, presentado por Jorge Javier Vázquez, ha querido hacer un regalo muy especial al enemigo de Belén Esteban.

Por Ángela PliegoPublicado: Viernes 10 Febrero 2017 13:13

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #4 de 2.090

  • 570

  • 5

El rencor que 'Sálvame' presenta contra Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban, llega a límites inauditos. Es lo que demuestra el vídeo que ha montado el equipo del programa, donde recopilan las patadas al diccionario que Sanchís ha soltado en televisión. Y es que el exconcursante de 'GH VIP 5' usa la gramática española a su antojo y los colaboradores del formato no lo han pasado por alto.

Toño Sanchís y sus patadas al diccionario

Toño Sanchís y sus patadas al diccionario

A través de una cinta de cuatro minutos, el madrileño se proclama enemigo de la Real Academia Española. La primera perla que suelta es su laísmo, el error lingüístico que consiste en emplear las formas "la" o "las" como complemento indirecto, sustituyendo "le" o "les". Así aparece en la grabación: "Me pone la cabeza como un bombo, y ya la dijeron...", expresa. Lo mismo le ocurre con los pronombres que indican cantidades, como "un gran cantidad", o "un acto de muy cobardía". El pobre Toño no controla nociones básicas de preescolar, incluso no sabe guardar el orden de las frases: "que le hagan a esta señora una entrevista cobre, comen...", afirma.

El equipo de 'Sálvame' no entiende el "modo operandi", según Sanchís, de su modo de hablar. Si errores gramaticales fueran pocos, además le acompaña su tartamudeo. El madrileño se atasca tanto al hablar que parece que esté cantando un rap. El enemigo de Belén Esteban también tiene lapsus mentales: "De haberme llevado ese burrada de dinero. Estoy aquí cobrando lo que sabe la gente que se cobra en una mañana, ni vamos, ni la 23 parte", dice.

"Yo me escondo de nadie"

Será que la palabra vigésimo tercero es demasiado complicada para él, aunque no es lo único que se le resiste. Cansado de verle en platós de televisión, Toño todavía no consigue pronunciar correctamente el verbo boicotear: "A mentir, a manipular, a boico...", suspira. Ya que lo suyo no es la pronunciación, Sanchís se atreve a crear frases complejas que todavía no están aceptadas por la Real Academia: "Yo me escondo de nadie".

El vídeo concluye deseando que el trabajo del equipo sea de su agrado, aunque el exrepresentante ya confesó que nunca ve el programa. Solo queda por saber si Toño dará su opinión sobre la cinta, pero esta vez esperemos que lance una oración con sentido, por el bien de nuestros ojos y el de toda la humanidad.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series