FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

WE ARE THE WALKING DEAD

11 diferencias por las que la serie 'The Walking Dead' nunca será como los cómics

La muerte de Hershel, el cambio radical de Carol o la falta de violencia son algunas de las diferencias por la que 'The Walking Dead' no sigue la trama de los cómics.

Por Ángela PliegoPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 13:20 | Última actualización: Domingo 12 Febrero 2017 15:44

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

Las adaptaciones televisivas no son perfectas y el caso de 'The Walking Dead' cumple esta regla desde su primera temporada. A pesar de que hay cameos al cómic de Robert Kirkman, obra en la que supuestamente está basada la serie, son muchas las diferencias que hace que exista una diferencia considerable entre ambas historias.

Rick, en el cómic de 'The Walking Dead'

Rick, en el cómic de 'The Walking Dead'

Los fans de las ilustraciones del dibujante estadounidense no perdonan el sacrilegio que se ha hecho a varios personajes, como las inesperadas muertes de Andrea y Tyreese o la falta de violencia y sangre. Aunque ha dado alguna que otra alegría, véase la aparición de Daryl, personaje que no existe en las ilustraciones, o el papel de Carol Peletier, son muchos los detalles en los que serie y cómic no comparten. Por eso, te contamos 11 diferencias notorias de ambas versiones.

1 Los hijos de Hershel

La muerte de dos de los hijos de Hershel en el cómic de 'The Walking Dead'

La muerte de dos de los hijos de Hershel en el cómic de 'The Walking Dead'

En la segunda temporada, Rick y su grupo llegan a una granja para curar a Carl, alcanzado por una bala. En ella está el veterinario Hershel, un anciano que ha sobrevivido al apocalipsis zombie con sus dos hijas: Beth y Maggie. Hasta ahí todo correcto, sin embargo los fans de los cómics echaron en falta a más granjeros.

Si se sigue la historia de las ilustraciones, Hershel tendría siete hijos: Lacey, Arnold, Shawn, Maggie, Billy y las gemelas Susie y Rachel. Los dos primeros mueren por culpa de los caminantes que el anciano guardaba en el granero (momento en el que fallece Sophia) y Maggie consigue escapar gracias a la ayuda de Glenn. Las pequeñas gemelas son asesinadas en la prisión por un presidiario. Por su parte, Beth no existe en los cómics, sino que es un personaje original de la serie.

2 ¿Dónde están Daryl y Sasha?

Daryl (Norman Reedus) y Sasha (Sonequa Martin-Green)

Daryl (Norman Reedus) y Sasha (Sonequa Martin-Green)

El motorista y colega del sheriff es una invención de los showrunners de la adaptación televisiva. El actor que da vida a Daryl, Norman Reedus, llegó al casting del espacio de AMC para interpretar al rudo de Tyreese, personaje clave en la supervivencia zombie de los cómics. Sin embargo, los creadores le vieron tanto potencial que decidieron darle un papel principal. Es más, en la obra de Robert Kirkman no existe ni Daryl, ni su hermano Merl.

Lo mismo ocurrió con Sasha, la hermana de Tyreese que ha salido ilesa de los caníbales de Terminus (que tampoco aparecen en los cómics) y del bate de Negan. El papel de Sonequa Martin-Green no se contempló en la trama de los cómics, ya que Tyreese no tiene hermanos, sino que aparece en el cómic con su hija Julie y el novio de ésta.

3 Un gobernador descafeinado

El Gobernador en 'The Walking Dead'

El Gobernador en 'The Walking Dead'

Si algo han echado en falta los fans de 'The Walking Dead' ha sido la crueldad y maldad que Phillip Blake, conocido como El Gobernador, presenta en los cómics. El villano protagonizó la tercera temporada hasta la cuarta, donde asesinó a Hershel con la catana de Michonne y a Andrea con un caminante. Sin embargo, El Gobernador de la adaptación de la serie se quedó a la altura del betún comparado con el que se muestra en los cómics.

De hecho, los seguidores esperaban la llegada del líder del pueblo de Woodbury para ver cómo éste mutilaba a Rick. Además, el sheriff no es su única víctima. Michonne también cae en sus garras y es brutalmente violada, una escena que intentaron insinuar en el drama con el encuentro entre Maggie y El Gobernador.

4 Muertes inesperadas

La muerte de Tyreese en los cómics de 'The Walking Dead'

La muerte de Tyreese en los cómics de 'The Walking Dead'

Cierto es que 'The Walking Dead' ha terminado aniquilando a los personajes que también mueren en el cómic, pero no de la forma que los seguidores esperaban. Un caso fue el asesinato de Tyreese, personaje clave en los cómics, pero que pasó desapercibido en la ficción. El hombre del martillo es decapitado por El Gobernador con la katana de Michonne ¿Os resulta familiar esta escena?

Y es que en la serie Hershel intercambia los papeles con Tyreese y él es finalmente quién termina decapitado, en presencia de su hija y el resto del grupo que vivía en la cárcel de la tercera temporada. Lo mismo ocurre con Abraham, quién muere a causa de una flecha de los Salvadores, pero termina incrustada en la cabeza de Denise.

5 El renacer de Carol

La muerte de Carol en los cómics de 'The Walking Dead'

La muerte de Carol en los cómics de 'The Walking Dead'

Al igual que en la serie destrozan a personajes que dan mucho juego en el cómic, también ocurre el caso contrario. Carol aparece en la primera temporada como una esposa maltratada por su marido y madre de una niña llamada Sophia. Desde el principio de la historia, Carol parece un blanco fácil para los caminantes, pero las circunstancias le obligan a convertirse en una guerrera peligrosa para sus enemigos.

La trama del personaje, interpretado por Melissa McBride, se distancia bastante de lo que ocurre en los cómics. En la obra de Kirkman, Carol tiene un lío amoroso con Tyreese, pero éste termina teniendo una aventura con Michonne. Cuando Carol les descubre acaba suicidándose, convirtiéndose en comida para los zombies de la prisión.

6 La historia de Sophia

Sophia en los cómics y en la serie de 'The Walking Dead'

Sophia en los cómics y en la serie de 'The Walking Dead'

A pesar de que la pobre Sophia tiene un trágico final en la segunda temporada de la serie, donde termina convertida en zombie, los cómics le dan una historia muy distinta. De hecho, la hija de Carol vive tanto en las ilustraciones que incluso llega a tener un romance con Carl Grimes.

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Tras quedarse huérfana por el suicidio de su madre, Glenn y Maggie adoptan a la pequeña de los Peletier como su hija. La trama de Sophia es tan distinta que el cómics todavía sigue viva, incluso después de la interrupción de los Salvadores y Negan, donde Maggie y la pequeña deciden huir a Hilltop y comenzar una nueva vida.

7 La escena de la que todo el mundo habla

La muerte de Glenn y Abraham en el cómic de 'The Walking Dead'

La muerte de Glenn y Abraham en el cómic de 'The Walking Dead'

Tras coronarse como el capítulo más visto de la serie, "Llegará el día en el que no estés" (7x01) no solo impactó por el debut de uno de los villanos más esperados por los seguidores del formato, sino porque hubo más muertos de la cuenta. El bate del líder de los Salvadores debería de haber propinado un golpe y no dos como finalmente ocurrió en la adaptación televisiva.

El destino de Glenn ya estaba escrito en ambas versiones, pero no el de Abraham. El soldado pelirrojo ya debería haber muerto antes de la llegada de Negan. Quizás los creadores de la serie quisieron enmendar su error y, en un intento de parecerse más a los cómics, decidieron matar dos pájaros de un tiro y acabar con la vida de ambos personajes.

8 Shane dura más de la cuenta

La muerte de Shane en los cómics de 'The Walking Dead'

La muerte de Shane en los cómics de 'The Walking Dead'

El compañero de Rick da más guerra de lo debido en la serie. Shane aparece en los cómics igual que en el drama, como el colega del protagonista y amante de Lori, esposa del sheriff. Lo que es distinto es la duración del personaje, ya que el agente tiene una vida mucho más corta en el papel que en la televisión. Es más, Shane no llega ni a la granja de Hershel.

Tras suponer que el agente de la ley había muerto, el sheriff tiene un lío amoroso con su mujer. Sin embargo, Rick reaparece y genera un lío amoroso que vuelve loco a su amigo. La locura llega a tal extremo que Shane intenta matar a su compañero de profesión. Cuando todo parecía perdido para el protagonista, Carl les sorprende y dispara contra Shane, quien acaba muerto en el suelo.

9 Andrea y su trágica muerte

Andrea en el cómic de 'The Walking Dead'

Andrea en el cómic de 'The Walking Dead'

La muerte de Andrea podría ser uno de los aspectos que más cabrea a los fans de 'The Walking Dead. Y es que la ficción de zombies ha hecho un cambio de rol en dos personajes: Andrea y Carol. Mientras que Peletier aparece en el cómic como una mujer débil, inocente y sumisa, la superviviente de Atlanta es indiscutiblemente la líder del grupo.

Sin embargo, Andrea es asesinada a manos de un no muerto por culpa de El Gobernador, con el que mantiene una aventura en la tercera temporada y no con Dale, como ocurre en la obra de Kirkman. Ante las críticas por la muerte del personaje, Laurie Holden, Andrea en la serie, reveló que a ella también le pilló por sorpresa su repentina salida de la historia: "Yo tenía contrato para ocho años y se suponía que iba a estar hasta el final", afirmó.

10 Judith muere en los cómics

La muerte de Lori y Judith en los cómics de 'The Walking Dead'

La muerte de Lori y Judith en los cómics de 'The Walking Dead'

Uno de los aspectos más comentados por los fans del drama es la falta de violencia en la adaptación televisiva, con respecto a las ilustraciones de Kirkman. Una prueba es que Judith, hija de Lori y Shane, sigue viva en 'The Walking Dead', ya que, en los cómics, muere en la cárcel junto a su madre. De hecho, la pequeña de los Grimes fallece al ser aplastada por el cuerpo inerte de su progenitora, cuando ésta es sorprendida por El Gobernador.

Cuando Phillip llega al refugio de Rick y su grupo éste dispara a Lori, lo que provoca la muerte de ella y del bebé que tenía entre sus brazos, el cual saca su diminuta mano para dejar claro al lector la crueldad de la escena. Este hecho no solo significa un fuerte golpe para el protagonista, sino la destrucción de la única esperanza que le quedaba al grupo de supervivientes.

11 Zombie, la palabra tabú

Un caminante en la serie y el cómic de 'The Walking Dead'

Un caminante en la serie y el cómic de 'The Walking Dead'

Si hay una palabra que nunca han escuchado los seguidores del formato apocalíptico es zombie. Los personajes les denominan como no muertos, caminantes, podridos, muertos vivientes, pero nunca zombies. Lo curioso es que tanto en los cómics como en los videojuegos usan esa palabra sin ningún tapujo ¿Por qué ocurre esto?

El creador de la serie, Robert Kirkman, ha desvelado la incógnita y explicó este fenómeno: "Nadie dentro de 'The Walking Dead' ha visto una película de George A. Romero, por lo que no conocen sus reglas. Y así sentimos que, al no tener que usar esa palabra, nos podríamos separar un poco de todo eso, para que la serie sea más clara", dijo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series